Saludos desde Chile

Hola gente :)

Les comento que soy de Santiago de Chile con ganas de irme a Australia. Acá en Chile, he sido feliz, amo mi país, pero hay cosas que me han hecho pensar en irme. Mis padres fallecieron en el 2010 y de ahí en adelante las cosas han cambiado mucho, yo soy mamá soltera, mi hijo tiene 7 años. Estamos prácticamente solos acá, con mi hermana. A veces la falta de cultura, el poco desarrollo y la escasa posibilidad de surgir aburren.

Bueno, quisiera obtener a la vez algo de información sobre como poder entrar a Australia con mi hijo y mi hermana. Yo tengo 29 años, soy contadora pero de liceo comercial (Titulo de Contador General), tengo amplia experiencia y como mis proyecciones son irme de aquí a unos dos años y medio, he decidido empezar a aprender ingles (no se si dará lo mismo aprender ingles norteamericano o britanico). También quiero que mi hijo aprenda. Mi idea es ir, ojala haber encontrado un empleo antes de...o saber que posibilidades hay de irse y encontrar empleo allá, también como es el tema de la escuela para los niños en este caso extranjeros, si se pueden convalidar y luego de estar establecida, llevarme a mi hermana quien no tiene profesión, ha trabajado como vendedora y cajera.

Bueno, también me gustaría saber como es la vida allá, ojala algún chileno que me pueda responder para saber si es fácil adaptarse, como es el nivel de vida en comparación a Chile.

Eso, saludos a todos :D

Hola Rosario,

Lee aqui una respuesta que le di a otro usuario por un tema similar a la contabilidad (hay partes de esta respuesta que te serviran para entender)
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 637#818496

En general son 2 dificultades que deberas superar:

1) deberas alcanzar un IELTS de 7 en cada componente (es lo que los BODY estan pidiendo para esa carrera hoy) para poder

2) revalidar tu profesion y recien aplicar a alguna de las VISAS.

Toda la informacion oficial y actualizada la encontraras aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillselect

Respecto de tu hermana, es mucho mas complicado que ella obtenga una VISA de trabajo sin una profesion calificada (me refiero a una profesion dentro de los listados SOL y CSOL).

Aqui estan los listados:
http://www.immi.gov.au/skilled/sol/

Respecto de la educacion, en la primaria y en la high school es muy relajado y facil. El sistema educativo australianos esta muy por debajo que el chileno en exigencia. No obstante la calidad de la ensenianza es mucho mejor. Aqui no te dan tareas para la casa o no tienes q salir corriendo a comprar materiales cada 2 o 3 dias por q a la profesora se le ocurrio pedirlo a ultima hora. Yo feliz por que se me termino definitivamente la tremenda presion con la que viviamos por las exigencias del colegio semi-subvencionado donde asistian mis ninos.

El valor principal que ensenian los australianos es la tolerancia y el respeto mutuo con los demas. Por ejemplo: Tengo a mis hijos en 3 colegios distintos y jamas hemos sabido de bulling, todo lo contrario, los ninos acogen inmediatamente a los nuevos y los hacen amigos. En las aulas tienen sillones largos y los estudiantes se pueden relajar en ellos si estan agotados, o pueden salir de la sala cuando ellos mismos lo estimen conveniente. Los profesores basan su educacion en innumerables juegos divertidos. Eso mucho mas q eso, pero este post no da para extender esta parte.

Respecto del ingles, el estado enviara a tus hijos a colegios de lenguaje para inmigrantes, en el caso q no esten listos. Eso lo paga el estado y despues de 6 meses tus hijos podran volver a su colegio original, pero hablando y participando en clases (todo esta bien disenado para los residentes).

Espero que ta info te sirva.

Un abrazo desde Melbourne,
Miguel



Declaimer: https://www.expat.com/forum/profile.php?id=334575&view

Gracias Mauricio

Pero me queda la duda respecto a mi hermana...que posibilidades hay para ella? Si llega como turista puede inscribirse en algun curso para obtener visa de estudiante y luego de trabajo? o cual es la via mas factible para ella?

Quien es Mauricio?
---
Muchos llegan como turista y luego aplican a VISA de estudiante, es legal y hasta recomendable mirar el mercado y tomar la decision estando en Australia. No obstante, convertir la VISA de estudiante a trabajo es algo mas complejo, pues esta VISA de Trabajo implica estar calificada en algun area de escases, ser evaluada por un BODY en esa especifica aera, mantener vigente un certificado de IELTS, documentos policiales, salud, etc... todo a mano para poder recien aplicar a dicha VISA, estando en Australia. Si ella no dispone de los documentos anteriores, la aplicacion no sera aceptada y continuara siendo estudiante.

Siendo estudiante ella puede trabajar legalmente por 20 horas semanales, mientras sea alumna de alguna institucion. Ademas, ella debe pagar por adelantado el curso a la institucion que la invite a estudiar antes de aplicar a la VISA de estudiante (de 4000 a 10000AUD?, no se.. es muy variado).

Solo despues de mantenerse 2 anios estudiando en un curso de formacion profesional, distinto a los cursos de ingles ELICOS, ella podria convertir esa VISA de estudiante a residencia. Los costos involucrados en curso de formacion prof. son considerables y una limitante, a menos que alguien mas la mantenga en Australia y le ayude con todos sus costos.

Si ella solo tomara cursos de Ingles debe considerar que apenas se termina el curso, tambien expira la VISA de estudiante y debe abandonar el pais, amenos q tenga otro curso y asi. Si sale despues de la fecha de expiracion no podra retornar a Australia sino despues de 3 anios.

Saludos,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es