Soy Argentino en busca de ayuda y consejos para vivir en Australia

Hola a todos y especialmente aquel que se haya acercado a leer este mensaje. Mi nombre es Santiago tengo 28 años y tengo el proyecto de irme a vivir a Australia. Argentina dejo de ser un país seguro y confiable pero no quiero hablar de eso aquí.
Soy odontologo ya llevo 3 años de experiencia trabajando en un consultorio particular y mi idea es poder revalidar mi titulo en australia ante el australian dental council para poder ejercer legalmente alli
Actualmente estoy en pareja, mi novia es brasileña y estamos mejorando nuestro inglés para poder manejarnos con facilidad en australia.
Se que el comienzo es bien de abajo pero he leído experiencias de odontologos que buscan trabajo allí como asistentes dentales y lo logran y al mismo tiempo se pueden preparar para el examen teórico y práctico del consejo dental. Alguien que pueda compartirme su experiencia en Australia? Haya sido enriquecedora o no? Muchísimas gracias y saludo a todos muy atentamente

Hola Santi86,

Bienvenido a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Australia para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Dale muchísimas gracias!

Hola Santiago,

Te aconsejo Que revises los últimos temas de los foros, allí podrás leer algunas opiniones y podrás hacerte una idea de cómo está la situación actual.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 4#p2485014https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … =3#2185205https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=165440 

Este último tienes algo más orientativo  de lo que estás buscando,

suerte y animo.

Un saludo,

Eugenio

En youtube hay info de varias personas que han ido a Australia. Uno de los q mas confianza da es uno que se llama tu futuro en australia en youtube, obviamente hay muchos mas, pero se ven mas como marketing que otra cosa. Hay que aclarar que ninguna persona esta en la misma situación en ningún pais, pero todos proyectamos a lo mismo, inmigrar, para prosperar. Hay que informarse muy bien antes de hacer las cosas, lo digo porque mucha gente hace las cosas a las apuradas, o simplemente no se informan y no planean bien las cosas justamente por no informarse y llegan a perderlo todo o casi todo. Herramienta primordial para Australia "ingles", cuanto mejor ingles se tenga mejores oportunidades laborales podes llegar a acceder/aplicar. Después el tener un oficio o profesión. Mucha gente se lanza con su oficio/profesión y con cero de inglés y trabaja de cualquier cosa y se van pagando sus cursos de inglés y su vez expandiendo su estadía ya que van renovando sus cursos de inglés, o lo que es mejor pagan cursos largos de 1 año...y llegan al punto de sentirse listos para rendir el examen IELST y asi van logrando el objetivo de permanecer en Australia...En fin suerte y espero que les sirva la info. Informense lo máximo posible, estudien bien las zonas donde vivir y con que personas se van a meter.

Hola soy Mercedes y mi deseo es que en futuro poder irme a vivir a Australia, ya venimos con mi familia mas de un año informandonos y lo cual no me fue muy bien con tu futuro en Australia vende mucho humo lo cual no kiere decir que no sea verdad como se vive alli ... digo no tuvimos suerte x la edad que tenemos mi marido y yo (47 y 50 años) el motivo es que si alguien sabe algo o si conocieron alguien de esa edad que haya ido a australia a trabajar o ya sea estudiar ingles,, Gracias

Hola Santiago,

Yo tambien soy odontóloga pero solo he ejercido por tres meses después de graduarme porque me vine a vivir a Australia. Mira, conseguir laburo como asistente dental es posible pero no es taan facil... Normalmente quieren personas con experiencia previa como ASISTENTE DENTAL no como odontologo (ya se que suena ridiculo pero es realmente distinto, te lo digo por experiencia). De todas maneras, yo hace 8 meses trabajo en una clinica dental muy buena y fui aprendiendo a medida que trabaje. Su ingles va a mejorar mucho cuando ya esten aca porque es el dia a dia, TV, hablar con la gente, trabajar, etc. Respecto al examen... Yo empecé hace unas semanas a estudiar y estoy desesperada buscando un compañero de estudio. Las dos instancias de examen son tremendas... No imposible pero requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Y lo mas gracioso es q ellos no proporcionan ningun curso u orientacion. Pero bueno, yo te diria que pienses bien si es eso lo q queres hacer... Yo estoy acá porque mi pareja es australiano y estoy haciendo agua con odontologia. Al mismo tiempo, he escuchado historia de gente que lo ha pasado y que ahora ejerce la odontologia aca!!! Espero te haya servido de algo mi comentario!!

Suerte

change.org/p/australian-dental-council-the-dilemma-of-overseas-dentists-with-the-australian-dental-council?source_location=minibar