ALGUIEN TIENE BUENAS NOTICIAS?

Hola a todos,

   me explicaré...llevo algún tiempo siguiendo este foro, aunque ya lo pregunté hace algún tiempo sin respuesta alguna hasta la fecha. El caso es que lo que aquí veo son innumerables casos de personas (en las que yo me incluyo) que desearían una nueva vida en este magnífico país, nuevas oportunidades, y un mejor futuro para nuestros hijos, dada la nefasta situación de nuestro país, y las grandes posibibilidades de que vaya a peor a medio y largo plazo.
  Todos estamos bastante despistados en lo que respecta a la consecución de la visa correcta, unos más y otros menos, dada la complejidad que existe en las leyes gubernamentales de australia.
Algunos son jóvenes, y otros menos jóvenes, y con familia,  que a pesar de todo saltaríamos al abismo sin saber si se nos abriría finalmente el paracaídas.
El tema es que de momento no concozco NI UN SOLO CASO de aquellos que se aventuraron a dar el paso sin sponsors,ni profesiones dentro de las listas SOL, ni tampoco porque el amor les facilitó el camino, de hecho si que conozco los que se tuvieron que volver con el rabo entre piernas tras un tiempo allí, personas muy preparadas tanto profesionalmente como intelectualmente y con excelente nivel de inglés pero que no llegaron a reunir la puntuación mínima.

  ¿Hay algún caso de los que menciono y que han tenido cierto éxito para que pudieran darnos algunos consejitos..?

  De verdad sería de agradecer que nos contaran como lo hicieron, sobre todo si tienen familia.

Un saludo

Hola Miguel,

Parece que al momento que tu hacias tus proguntas yo aun no llega a este foro, asi que no estaba ni enterado jeje.

¿Hay algún caso de los que menciono y que han tenido cierto éxito para que pudieran darnos algunos consejitos..?


No podria decir que no existen casos asi, pero es realmente dificil bajo las condiciones que describes mas arriba. Es difil que sepas de historias exitosas de gente que se viene con un profesion u oficio fuera de los listados SOL, CSOL o ENSOL, dado que los empleadores formales no contratan gente de manera ilegal.De hecho, las multas para las empresas que violen la ley laboral son super elevadas y ninguno se arriesga.

Yo conozco algunos casos de trabajos informales ofrecidos a gente con VISA de turista, pero no son buenas historias, no les pagaron o los hicieron trabajar como esclavos (unas 12 horas por dias en labores distintas al "trato" pactado). Lo malo es que no pudieron denunciar el abuso, pues no tenian permiso de trabajo y arriesgaban la deportacion inmediata.

Un historia  conocida aqui en Melbourne (al menos en circulos educativos), es la de un obrero sorprendido trabajando ilegalmente y que fue llevado por la policia al aeropuerto para ser deportado, aun con su ropa de trabajo puesta.

No obstante hay enormes posibilidades de encontrar trabajo

Australia esta al borde de escases de mano de obra nuevamente (esto es, demaciadas vacantes de trabajo y poca gente desde donde elegir). Una tasa de desempleo en 5.2% (a julio de 2012) y una industria que no para de crecer,  es preocupante para el sector empresarial, pero bueno para la gente.

Asi, estan los que vienen con suficientes recursos para aguntar varios meses sin ingresos, cuentan con una profesion en demanda (dentro de los listados oficiales), ingles medio o avanzado y por insistencia y precencia logran que un empleador los considere y los nomine para un sponsorship.

Las personas que logran esto son muchas en verdad, de hecho las estadisticas  muestran que unas 44.000 VISAs fueron aprobadas durante el 2011 bajo modalidad de Employer Sponsored. De esos el 90% fueron para personas que estaban aqui en Australia y el 10% para trabajadores high skilled extranjeros, con profesiones de notoria escases.

La clave para obtener un sponsorship es

a) Tener una profesion u oficio que este en los listados autorizados para soponsorship
b) Contar con experiencia relegvante a la posicion que aplicas (sobre 3 anios es relevante)
c) tener buen ingles (minimo 6 IELTS en speaking para poder dialogar con el empleador)
d) estar aqui en Australia (desde fuera es muy dificil, aunque no imposible)
e) revisar los sitios online que ofrecen todos los dias trabajos con sponsorship
f) Leer el diario buscando lo mismo
g) Ser de los 1eros en aplicar apenas veas la oportunidad.

Si se falla en a y b, ninguna posibilidad. Si se falla en c y d, se complica el proceso.


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Hola Miguel,

   gracias por tu rapidez en la respuesta. Reconozco que desde que estás por aquí este foro tiene alas, no me extraña que te hallan nombrado animador...jeje

   No me refería en absoluto a la contratación de forma ilegal, sino legal pero en sectores fuera de las profesiones demandadas en las listas SOL.
   Bueno, el 5,2% de tasa de desempleo es prácticamente el estructural, por fricciones en el mercado de trabajo, o sea, casí el pleno empleo.Un buen dato.

    Mi caso en concreto es que actualmente trabajo en banca, llevo como más de 20 años en el sector, y soy titulado universitario en ciencias empresariales y master en bolsa y mercados de capitales. He ejercido bastantes años como director de sucursal, asesor financiero, analista de riesgos, etc...y conozco con bastante profundidad tanto los productos como el sector financiero.
  Mi nivel de inglés es alto, aunque no tengo la certificación (hace más de 25 años me saqué el TOEFL y residí en USA durante 2 años). Estoy empezando a prepararme para los examenes de CAE y IELTS, que espero no me sean muy complicados de sacar.
  El motivo por el que mi pareja (tiene 30 años) y yo (47 años) queremos emigrar a Australia no es por nuestra situación económica, sino principalmente porque ha llegado un punto en que necesitamos un cambio en nuestras vidas, motivación profesional, asegurar un futuro a nuestros hijos, ilusión, etc...y sobre todo, por el sector en el que trabajo, el cual ha convertido a las entidades financieras en un "mercadillo con algunos chiringuitos" a punto de cerrar que ha dejado bastante de ser lo que era de cuando empecé mi actividad profesional, y teniendo las 24 horas del día presente la crisis actual en boca de todos. Ya no hay alegría y me encantaría poder aplicar mi experiencia en otro país.
  Entiendo que dada la situación tanto política como económica de este país el tema va para muy largo y ha llegado el momento de fijar este punto de inflexión en nuestras vidas por lo que llevo algún tiempo negociando la baja de mi entidad.
  No voy con prisas, aunque dada mi edad no puedo dormirme en los laureles,(todavía no tengo cerrado el acuerdo con mi entidad)y comprobé que mi profesión no está en las listas SOL, pero si en CSOL, no se si como "branch manager, financial investment adviser or manager", lo cual me limita bastante al solicitar el  visado.
  Tengo muy claro el tema de gastos, y en principio no habría problema por aguantar algún tiempo sin ingresar dinero, pero no me gustaría en absoluto que esto saliera mal, y tener que volver tras algunos años por lo que voy con "pies de plomo". He podido comprobar que existen innumerables ofertas de trabajo en mi sector, pero supongo, y como bien dices, que debe ser prácticamente imposible conseguir algo a distancia, pero desconozco en absoluto la facilidad o dificultad para conseguir algo "decente" "in situ".
  También me he planteado una vez allí, iniciar alguna andadura empresarial de manera independiente, si el tema fuera interesante.
  Otra cosa que me gustaría que me aclararas es si resulta interesante acudir a algún buffet de abogados especializado en asuntos migratorios en lugar de los propios agentes. Entiendo que los costes serán más altos, pero defienden su posición en el profundo conocimiento de las variables regulaciones australianas frente a los agentes migratorios.

   un saludo

   Miguel A.

Hola Miguel A.

Analizando un poco tu caso, esta seria tu situacion segun la nueva escala de puntos del DIAC:

Edad: entre 45 y 49 (0 ptos)
Revalida profesional: Titulo profesional universitario (15 ptos)
IELTS: 8 en cada componente (20 ptos)
Experiencia laboral: igual o mayor a 8 yrs (15 ptos)
Sponsorship de Estado o familia: No (0 puntos)
Total: 50 pts

Necesitas 60 puntos minimos para que tu aplicacion sea admitida en el DIAC.

Aunque encontraras una institucion financiera  que te ofrezca un Sponsorship, esto solo te otorgaria 5 puntos y solo llegarias a los 55. Pareciera que el tema que mas te afecta es la edad, pues en ese tramo no obtienes puntos. Una verdadera pena, dado que tienes una envidiable experiencia en tu area profesional.

Por otro lado 8 en IELTS es algo muy dificil en verdad y que gente nacida en UK algunas veces no alcanza.


Segun lo veo tienes por la via de la Skilled VISA ya no tendrias posibilidades.

Para las VISAS de inversionista debes ingresar a los bancos australianos a lo menos 400.000/anual AUD por los 2 primeros anios  (en el caso de la VISA Business Innovation and Investment - 888). Esta es la de menos exigencia. LAs demas VISAS piden desde 800.000AUD en 2 anios, patrimonios desde hasta 2.5 Millones de AUD y un registro exitoso y demostrable de inversiones, con utilidades de a los menos 250.000AUD por anio en tu pais de origen.

No existe para un extranjero otra manera de iniciar un negocio legalmente, salvo que ya este en Australia y tenga una VISA de trabajo, en cuyo caso podrias iniciar una empresa desde tu misma casa si deseas.

No se si los requerimientos anteriores te vienen bien, si es asi lo mejor es buscar un agente inmigratorio para preparar la documentacion frente al DIAC. Un abogado no hara un mejor trabajo que una agencia de  inmigratorio prestigiosa, con experiencia en VISA de inversionista. La documentacion es abundante y necesitas presentar la informacion adecuadamente.


On-hire Labour Agreements

Una salida que le veo a tu proyecto migratorio es buscar via google todas las empresas Australianas que estan acordando con el mismo Gobierno Australiano un On-hire Labour Agreements. Este nueva herramienta permite ahora a las empresas de reclutamiento profesional (recruiters), ofrecer Sponsorships a trabajadores extranjeros y contratarlos con las mismas condiciones laborales que un australiano (y con sueldos acordes al mercado). Luego, las mismas ofrecen esta mano de obra a grandes empresas con necesidades profesionales notorias sus respectivos rubros.

Las industrias que se estan favoreciendo con estos acuerdos son: La minera (principalmente), el Sector IT (avanzando fuerte), los bancos y recientemente el turismo.

De hecho yo he visto avisos en seek.com.au ofreciendo sponsorship bajo Labour Agreements a skilled overseas workers, para llenar cupos como CEO, administradores, asesores y otros de bancos y companias de seguro.

Lo bueno de estos acuerdos es que el nivel de ingles y la revalidacion profesional  depende del acuerdo entre la empresa contratadora y el Gobierno, y normalmente estos requisitos son mucho mas bajos (en terminos de ingles y revalidaciones) que lo exigidos por los instrumentos  de inmigracion tradicionales. Labour Agreements sirve cuando las otras VISAS Skilled no son una opcion viable para llenar cupos locales, ya sea por que las profesiones no estan en la lista CSOL, el nivel del ingles requerido es muy alto o la revalida profesional es un freno (a algunas empresas solo les vasta una buena entrevista para saber si la persona sirve o no).

Como dato, el 2011 se otorgaron casi 40.000 visas bajo Labour Agreements.

Investiga esta opcion y registrate con un llamativo resumen en todas las empresas que anuncien su On-hire Labour Agreements que encuentres.


Aqui te paso algunas para que comiences:

* Job Capital (Targeted sectors include Banking & Finance)
* Peoplebank
* Entity Solutions
* Aurec

Hay muchas mas, estas son las que recuerdo ahora.


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Hola Miguel

  muchísimas gracias por tu extensa información...ya estoy prácticamente clasificado! No tener unos 10 añitos menos!!

  Comentarte que veo inviable la solicitud de visas como inversionista, se escapan de mis posibilidades. Yo, en principio me refería a, y siempre y cuando obtuviera la skilled visa, u otra que me permitiera permanecer de forma estable en el país, y tras permanecer un tiempo allí trabajando y después de conocer con mayor profundidad las posibilidades que existen,iniciar alguna pequeña andadura empresarial.

   En cuanto a la clasificación que me pones, veo que indicas 0 en sponsorship del estado...¿no tiene ninguna puntuación estar la profesión en las listas CSOL?

   Muy interesante lo que indicas sobre los acuerdos de empleo para cubrir plazas en determinados sectores. No conocía esta posibilidad. Indagaré en las webs que me indicas y estudiaré la situación.
   Te aseguro que si es necesario le pondré música y flores a mi currículum!!! jaja, es broma...!!

  Un abrazo y muchas gracias por todo!!

   Miguel A.
  Pd. Te informaré en cuanto tenga novedades, aunque creo que tardaré un tiempo.

Ah, Miguel! otra cosa...se me olvidaba...

   si te vas acordando de otras webs por favor infórmame.

un saludo y perdona

   Miguel A.

Hola Miguel A.

Aqui te dejo otra posibilidad para ti (siento no habertelo comentado antes, pero ya era tarde cuando te respondi lo anterior y a veces termino cansado el dia escribiendo cosas en este foro).

Regional Sponsored Migration Scheme (RSMS)

Si tu no estas interesado en las grandes ciudades como Gold Coast, Brisbane, Newcastle, Sydney, Wollongong y Melbourne; entonces podrias pensar en una VISA bajo el Regional Sponsored Migration Scheme (RSMS).

Ciudades distintas a las mencionadas sn consideradas "Regional" y se te abre asi una posibilidad, te explico por que:

Existe una nueva VISA llamada Regional Sponsored Migration Scheme (subclass 187).

Esta VISA no trabaja con los 60 puntos como las tradicionales, sino que un Employer que tenga una sucursal en ciudades Regionales, puede nominarte. Porque existe esta VISA? los inmmigrantes colapsan los requerimientos para las ciudades mas conocidas y eso hace que el crecimiento de las "regionales" sea lento, por eso facilitan el acceso a ellas.

Esta VISA tiene 3 streams, uu deberias interesarte en el: Direct Entry stream

Ademas, Financial Institution Branch Manager (ANZCO 149914) o algo equivalente en tu area es una profesion que tu podrias revalidad rapidamente (VETASSESS solo te pedira papeles, currículum, demostrar que fuiste remunerado en esa area por muchos anios, cartas, mostrar que tienes experiencia relevante,etc). Esto es relativamente facil y solo te tomara menos menos de 5 meses lograrlo, luego de pagarles algnos dolares (q no es nada exagerado.. unos 600 quizas?, no recuerdo).

Luego de revalidar, das el IELTS y asegurate de obtener 6 en cada componente.
Esto podria tomarte de 6 meses a 1 anio estar preparado.

Teniendo tu Revalida + IELTS OK, debes comenzar a buscar la empresa que te patrocinara en los lugares Regionales (en las sucursales), ejemplo Adelaide, Perth, etc (ciudades que son hermosas, pero hay mas!).

Tu carta podria decir algo asi:

"Sr. Administrador de Recursos Humanos,
Soy un experimentado funcionario bancario con X anios de experiencia y proximamente migrare a la ciudad YYY. Estaria feliz de discutir con ustedes la posibilidad de una posicion en su prestigiosa empresa, bajo la modalidad de Sponsorship, ultimo documento requerido para completar los requisitos inmigratorios. Porfavor, revise mi resume adjunto y permitame saber si podemos organizar una entrevista telefonica a su conveniencia."


Es una carta un poco burda, pero es la idea. Yo se que estas cartas funcionan pues envie unas 60 de estas hace algunos anios atras y fui contactado por una empresa ISP de Adelaide. Me llamaron directo a Chile para una entrevista (muy de madrugada) - .. ni sabes lo nervioso q me puse por q mi ingles era muy malo y se escuchaba mal, aun asi se interesaron y me ofrecieron un Sponsorship. La historia no termina alli, pero no es tema para este hilo).

Adicional a eso, ya deberias ingresar tu Expresion de Interes (EOI) en  SkillSelect para este tipo de VISA y seleccionar Regional Sponsored Migration Scheme (Subclass 187), cuando te lo pregunte. Muchos empleadores estan mirando esta nueva base de datos del Gobierno para nominar trabajadores bajo el programa regional de inmigracion.

Entra aqui y registrate:
https://skillselect.gov.au/SKILLSELECT/ … eReg/Start

Cualquier ciudad de Australia es bueno para vivir, algunos dicen que para gente sobre los 40, nada es mejor que las ciudades regionales, por que la poblacion es mas estable (menos gente en transito) y los trabajos tambien lo son (menos gente en donde elegir).


Bueno, ojala esta opcion te convenga.

Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Hola Miguel

   muchas gracias por tu respuesta. Estoy seguro que después de trabajar todos los días, ponerte a responder a todas las cuestiones de este foro debe resultar ciertamente cansado.

  No tengo ningún inconveniente a las ciudades de 2º orden, de hecho, me gustan más que las principales capitales del país, por lo que seguiré tus consejos para solicitar la visa bajo la denominación de RSMS. Es otra posibilidad, y por lo menos se abre una vía para poder permanecer allí, luego con el tiempo ya se verá...

   Un abrazo

   Miguel A.

Hola otra vez Miguel

  la verdad es que me sabe mal preguntarte tantas cosas, pero en la medida que voy leyendo y pienso, se me van ocurriendo otras dudas:

   1º Mi profesión está en las listas CSOL, ¿quiere decir que únicamente podría solicitar visado de un determinado estado y a través del programa regional directo por solicitud de empresas (RSMS)? ¿no me facilita puntos en la escala del DIAC para la Skilled Visa?

   2º En la carta modelo que facilitas, indicas únicamente que vas a emigrar a una determinada población. Según he leído en EOI, se puede estar interesado en cualquier estado o territorio sin importar el destino. Entiendo que si le das al empleador más posibilidades, también se puede tener más posibilidades de recibir una invitación para solicitar la VISA. Supongo que en tu carta habría que hacer alguna modificación para darle a entender que estás dispuesto a residir en cualquier población (dentro de una lógica) en principio.

    3ª en algún sitio leí hace tiempo que también se aceptan las puntuaciones del CAE (certificate in advance english) para la visa, pero no estoy seguro ¿sabes algo de esto?

  una abrazo y dispulpa por mo interrogatorio.

Miguel A.

1º Mi profesión está en las listas CSOL, ¿quiere decir que únicamente podría solicitar visado de un determinado estado y a través del programa regional directo por solicitud de empresas (RSMS)? ¿no me facilita puntos en la escala del DIAC para la Skilled Visa?


No, la lista CSOL es usada para State Migration Plan (SMP) , en donde cada estado selecciona desde CSOL las profesiones mas convenientes para su situacion particular. Ademas se usa para el programa Employer Nomination Scheme (ENS), la VISA 457 y la Occupational Trainee (VISA 442)

RSMS no usa listado al dia de hoy, solo depende de un empleador que no pueda llenar localmente un puesto de trabajo. La ley inmigratoria lo autoriza a ofrecerte un sponsorship y un contrato de trabajo, si estas en el extranjero.

Mira cuando puedas esta respuesta un poco mas ampliada que escribi, luego de responderte a ti: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=180574

2º En la carta modelo que facilitas, indicas únicamente que vas a emigrar a una determinada población. Según he leído en EOI, se puede estar interesado en cualquier estado o territorio sin importar el destino.


Bueno, eso en realidad depende del tipo de VISA.
Si calificas para una VISA general Skilled puedes trabajar en cualquier parte de Australia.
Si calificas para una VISA con Sponsorship de estado, deberas trabajar 2 anios de los 5 que autorizaran, en ese estado, luego eres libre de elegir.
Para el caso de la visa RSMS, puedes elegir cualquier lugar, que no sean las ciudades principales.

Entiendo que si le das al empleador más posibilidades, también se puede tener más posibilidades de recibir una invitación para solicitar la VISA. Supongo que en tu carta habría que hacer alguna modificación para darle a entender que estás dispuesto a residir en cualquier población (dentro de una lógica) en principio.


Si, desde luego! mi carta de ejemplo solo es un punto de partida, hay que modificarlo a gusto (pero dentro de parametros realistas eso si, por ejemplo: para que poner Sydney si la persona no califica de ningun modo para ese estado).

3ª en algún sitio leí hace tiempo que también se aceptan las puntuaciones del CAE (certificate in advance english) para la visa, pero no estoy seguro ¿sabes algo de esto?


No, para propositos migratorios DIAC solo acepta IELTS (general o academico) y solo la gente del Area de al Salud puede elegir entre el OET o IELTS (indistintamente). Ningun otro examen es aceptado hoy para propositos migratorios.

Me parece que CAE es aceptado para VISA de estudiantes. Algunas universidades aceptan CAE y IELTS (quizas otros) como prueba de English Skill. Para el DIAC lo que la universidad anfitriona requiera, como prueba de habilidad del Ingles, esta OK y sera aceptado.


una abrazo y dispulpa por mo interrogatorio.


Cuando quieras nomas, de hecho me alegra ver que gente pregunte cosas por aqui.
Si tienes as preguntas, solo escribe.


Saludos!
Miguel

Muchas gracias por tu extensa información.

Ahora me pondré manos a la obra.

un abrazo

Miguel A.

Las personas que logran esto son muchas en verdad, de hecho las estadisticas  muestran que unas 44.000 VISAs fueron aprobadas durante el 2011 bajo modalidad de Employer Sponsored. De esos el 90% fueron para personas que estaban aqui en Australia y el 10% para trabajadores high skilled extranjeros, con profesiones de notoria escases.

Miguel,

Si el 90% consiguen la Visa estando en Australia ¿en concepto de qué están en Australia? Según lo que entiendo, no puedes entrar sin la Visa. Hay algo que se me escapa. Igual es que te conceden una Visa temporal si cumples todos los requisitos  (revalidacion, ingles, eda, etc...hasta los 60 puntos) y te dan un tiempo para conseguir la esponsorización del employer ¿es correcto o me pierdo algo?

un saludo!

"Las personas que logran esto son muchas en verdad, de hecho las estadisticas  muestran que unas 44.000 VISAs fueron aprobadas durante el 2011 bajo modalidad de Employer Sponsored. De esos el 90% fueron para personas que estaban aqui en Australia y el 10% para trabajadores high skilled extranjeros, con profesiones de notoria escases."

Miguel,

Si el 90% consiguen la Visa estando en Australia ¿en concepto de qué están en Australia? Según lo que entiendo, no puedes entrar sin la Visa. Hay algo que se me escapa.


Lo que se te escapa es el concepto de "Employer Sponsored" que te permite venir a trabajar con una de estas 4 VISAS: RSMS, ENS, Labour Agreement o la 457. Estas VISAs en general son permanentes (te permiten aplicar a citizenship despues de 4 anios), con excepcion de Labour Agreement (de tipo temporal) y la Subclass 457.
Las personas que estan con algunas de esas VISAs trabajan libremente donde se les tenga permitido.

Igual es que te conceden una Visa temporal si cumples todos los requisitos  (revalidacion, ingles, eda, etc...hasta los 60 puntos) y te dan un tiempo para conseguir la esponsorización del employer ¿es correcto o me pierdo algo?
un saludo!


No, lass VISAS temporales las obtienes de diversas maneras, existen varias ramas y no todas ellas trabajan con sistemas de puntuaciones (los 60 que mencionas arriba). Ejemplo: Labour Agreement es un acuerdo entre el Gobierno y la empresa (por una parte) y entre la empresa y el trabajador, por otro.

Saludos,
Miguel

Miguel,

Perdona mi torpeza pero sigo sin entender en qué situación legal (de trabajo, estudios) estaban ese 90% de las 40.000 visas Employer Sponsored de 2011 antes de su concesión, si ya estaban en territorio Australiano. ¿Eran estudiantes extranjeros (no citizens) con opción de aplicar a esas visas? ¿Extranjeros con otro tipo de visa de trabajo?

Si para tener un 90% de posibilidades de obtener alguna de esas visas frente al 10% si estas fuera, debo estar es Australia previamente, ¿cómo lo haces sin visas? ¿Me debo resignar a tener conseguir una de las 4.000 visas (10% de 40k)?

un saludo!

Yo no podria responder que VISAS tenian ellos antes de tener una oferta de trabajo, pero supongo que portaban VISA de turistas, estudiante u otras temporales.
Estando aqui no hay problemas en pasarte el dia recorriendo empresas y buscando tu Sponsorship. Eso no es ilegal, lo ilegal es trabajar sin el permiso de trabajo.

Lo importante es que: Si te ofrecen un sponsorship tengas todos los demas requisitos a mano para llenar los formularios (tanto el empleado como el empleador) y aplicar a la VISA Correspondiente.

A miles les pasa que, estando Aqui en Australia como turistas o como estudiantes, sorprenden con sus habilidades a un empleador y este les ofrece un trabajo + un sponsorship, no obstante la persona no tenia el IELTS, no revalido y faltaba todo lo demas. Como resultado, el empleador no quiere esperar 5 o mas meses por estos documentos y decide contratar a alguien mas, que si cumpla con lo anterior.

Es decir, si buscan trabajo deben estar READY TO GO!

Saludos,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Gracias Miguel, a preparar papeles!!