Hola necesito ayuda urgente !

Hola que tal? , Mi nombre es Franco, soy un chico de 21 años actualmente vivo en Perú, aunque aún soy joven estoy muy preocupado porque siento que el tren de la edad esta avanzando muy rapido para mi,es por eso que deje la universidad de momento ya que me interesé mucho por emigrar a Australia, estuve revisando las listas y mi carrera de Administración no se encuentra es por eso que actualmente mejor opté por estudiar un curso de 6 meses de electricidad en mi país (ya que esta si esta en la lista). Bueno anteriormente quise estudiar algo de albañilería pero como acaba de salir de la lista mejor opto por electricidad... aunque me asusta porque sé que es peligroso jejeje ... Bueno mi plan es el siguiente.. He optado por darme un año de plazo... voy a estudiar duro estos 6 meses electricidad mas 4 meses más de experiencia para luego coger mi avión e ir a Asutralia... Bueno sé que no puedo ir con una visa de trabajo ... asi que opté por una visa de estudiante ...aquí va mi primera duda .. mi inglés a mejorado mucho estos ultimos meses asi que lo voy a terminar aquí en Perú,por lo tanto quiero saber si en Australia hay alguna institución técnica de electricidad  para poder estudiar allá por un buen tiempo... y luego no sé que pasos más seguir .... acabo mi carrera y no me quisiera regresar, sino quedarme en Australia, que debo hacer?.. porque mi visa de estudiante expirará y supongo que las empresas allá no me querrán contratar ya que no tendré buena experiencia aún..que puedo hacer?....otra duda que tengo es... que oficio me conviene estudiar o mejor en qué oficio te pagan más ... he visto varios en la lista (soldador, electricista, cerrajero, carpintero, etc).... otra duda que tengo, me enteré que si alguien toma una visa de estudiante, puede llevar un acompañante, necesariamente tiene que ser un familiar o puede ser un amig@?

PD: bueno en realidad no tengo el menor conocimiento en electricidad es por eso que llevaré un curso de 6 meses aqui mas 4 cortos meses de experiencia para cuando estudie electricidad en Australia no esté en la luna ... no sé, estoy haciendo bien? porque lo que no quiero es terminar de estudiar en Asutralia y por el hecho de no venirme tener que volver a estudiar otra cosa para mantener la visa de estudiante... Lo que quisiera es, trabajar o por lo menos que me permitan trabajar en lo que estudié .... diganme en Asutralia dan más peso a los que estudiaron en el mismo país(Australia)?  teniendo en cuenta de que sí está en la lista.... gracias mil ! ... Exitos a todosss !

Hola Franco,

Dale una mirada a esta escuela de electricidad:
http://www.cet.asn.au/home.aspx

(alli hay cursos cortos TRA para poder optar a una electrician's license)


Como obtener una Electrician's license
http://www.esv.vic.gov.au/Electricity-P … ns-Licence

Pienso que el curso de 6 meses que pretendes tomar no tendra ninguna importancia aqui, dado que las normas, cableado y el reglamento de seguro son distintos a los de tu pais.

Por otro lado, no podras trabajar trabajar como electrician si no cuentas con una licencia.  Australia es muy reguroso en las normas electricas.


Descripcion de la carrera desde el punto de vista del DIAC

http://www.immi.gov.au/asri/occupations … eneral.htm

Saludos,

Miguel

Gracias por tu apoyo Miguel.... bueno como aun no empiezo podrías decirme qué oficio es el más rentable allá?.... soldadura, electricidad o carpintería? Aún estoy a tiempo de cambiar... los tres me gustan, quisiera saber con cuál se gana más dinero, mil gracias nuevamente!

qué oficio es el más rentable allá?.... soldadura, electricidad o carpintería?


Lo siento, eso no lo se. Tengo entendido que cualquiera de ellos te cobra sobre 40AUD la hora, en cualquier casa, si es que no cae en dias de semana.
La mano de obra calificada de ese tipo, aqui en Australia es bien considerada y remunerada.

Saludos,

Muchas gracias miguel por tu apoyo incondicional, creo que me meteré a un curso de soldadura que es un tanto universal, solo espero que no se vaya de la lista SOL,  saludosssssss!

soldadura?  supongo que estas apuntando bien... cualquier rubro que tenga que ver con la construccion es bienvenido en un pais que no para de crecer y construir. Dudo mucho que esas profesiones sean removidas de ambos listados (SOL o CSOL).