Ayuda a un recien llegado

Hola a tod@s, he llegado a Rabat hace poco y me gustaria conocer a gente de habla hispana ya que no conozco el arabe y el frances. ¿Algun sitio para aprender el arabe y el frances? ¿algun sitio donde se suelan reunir gente de habla hispana?
Gracias de antemano:)

Hola Alberto. Yo también llevo poco tiempo aqui pero te puedo responder a las preguntas que haces. Tengo entendido que la gente de procedencia o habla hispana no tiene un sitio concreto donde reunirse,por lo menos yo no lo conozco. La Casa de España ha pasado a manos marroquíes y no le gusta a la mayoría de personas que he contactado. En cuanto a lo de aprender francés desde el español es practicamente imposible a no ser que tu pagues a un profesor particular. el Instituto Francés da cursos para perfeccionarlo pero sólo se habla francés y las dudas se explican en francés. En cuanto al árabe,a través del Instituto Cervantes,hay un curso de árabe dialectal marroquí para hispanohablantes, nivel inicial A1 de 60 horas ya iniciado que acaba el día 20. Valía 1.780 DH. Sería bueno que fueses al Cervantes,pidas información y te inscribas para que te manden toda la información referente a actos españoles en Marruecos. Su teléfono es 037 70 87 38 y su página web rabat.cervantes. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

muchas gracias por la informacion, me he apuntado a traves de la web del instituto cervantes para q me manden informacion de cursos, que sería mejor y mas facil? empezar a estudiar frances o árabe (dariya)? no se por donde empezar

ahhhh otra pregunta,¿ sabeis de algun grupo en face de rabat con gente q hable en español?

Hola de nuevo. Te aconsejo que empieces por el francés. Aunque un gran porcentaje de la población no lo conoce por su incultura y analfabetización, es de obligado conocimiento para practicamente todos los estamentos de la administración. Te servirá para cualquier papeleo que necesites y te aseguro que es mucho más fácil de aprender que el árabe o cualquiera de sus modalidades.
   En cuanto a lo de facebook no te puedo contestar porque no tengo cuenta ni frecuento redes sociales.
   Un saludo.

muchas gracias de nuevo por la informacion, me ha ayudado mucho
pero seguro que preguntare mas cosas:)

Hola,

Yo voy a llegar (desde Mexico) a Rabat el 18 de julio.  Yo tambien quisiera conocer a gente de hablahispana.  Soy estadounidense del sur, pero el espanol es mi pasion.  Soy interprete medica.  La verdad es que me identifico mas con latinos que con mis propios compatriotas de los Estados Unidos.

Ojala alguien organice una reunion.

Buena suerte a todos,
Alexa

Hola Habari. Cuando estés aquí entra en el foro y organizamos algo entre todos, aunque llegues en fecha próxima a Ramadán. No sé si vienes para quedarte una temporada o de vacaciones. Ya irás comentando cosas de ti y qué necesitas por si te podemos ayudar en algo.
   Un saludo.

Hola a todos...en que fechas... se empieza el ramadam y cuando termina ??
saludos,,,,,,,,

pues creo que con la llegada de Habari comienza el ramadan.
A ver si esto se anima y empezamos a conectar con mas gente, hace falta mas habla hispana por aqui, estos dias pasaré por la biblioteca del Instituto Cervantes a ver que tal. ;)

Pues El Ramadan colegas empezara el 21 de julio asi que preparaos:)
es un mes totalmente diferente a los demas  un cambio radical en la vida cotidiana, donde la espiritualidad y la fiesta se entrelazan durante la noche.
y el mas impresionante de este mes sagrdao es  el secuestro que ejerce la religión de la vida cotidiana de una nación.
Inchalah llegara este mes con tanta prosperidad para todo el mundo .
Saludos

Hola a todos de Habari,

Pienso mudarme a Rabat.  Me gusta estar a nivel del mar y en un ambiente humedo.  El alto desierto de Mexico no es bueno para mi.

Si...me gustaria mucho reunirme con gente que hable hispana.  Una vez que mi compu este funcionando, estare en contacto con el foro.

Mi unico problema es que estoy muy, pero muy alergica al humo de cigarillo, asi que se que estare bastante limitada con respecto a donde podre estar.  Ya se que mucha gente (mayormente los hombres) fuman en Marruecos.  Por eso no me quejo para nada, ya que nadie me esta esfozando a ir alla.

Espero conocer a gente pronto.

Saludos,

Alexa

Modeste escribió:

Pues El Ramadan colegas empezara el 21 de julio asi que preparaos:)
es un mes totalmente diferente a los demas  un cambio radical en la vida cotidiana, donde la espiritualidad y la fiesta se entrelazan durante la noche.
y el mas impresionante de este mes sagrdao es  el secuestro que ejerce la religión de la vida cotidiana de una nación.
Inchalah llegara este mes con tanta prosperidad para todo el mundo .
Saludos


Efectivamente, lo que comentas es cierto.Es sorprendente ver como se paraliza la vida durante el dia, y se activa por la noche; me encanta el ambiente en las cafeterias.....todo el mundo por la calle.
Desde luego, es sorprendente la influencia de la religión en la vida de este pais.Y el fervor con que la gente ora por las noches.
Estoy comprometida con un marroquí, conociendo el pais poco a poco, y me defiendo en frances, porque el árabe es muy dificil, aunque intento hacerme cada dia con algunas palabras.
Estamos en la última semana de ramadán, ya queda menos...Un saludo para todos.Vivo en mohammedia muy cerca de Rabat.