FORMAR UNA ASOCIACION, CENTRO, CLUB DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN ELMAROC

Hola: Soy Jeriko, resido desde hace 6 meses en Tanger,si bien conozco Marruecos en casi toda su totalidad. He visto que no hay Asociacion, centro, ni Club de Españoles. Solo existen los Cansulados y en este aspecto no te ayudan a nada. Pienso con vuestra ayuda formar uno para Reunirnos, Charlar, Ver futbol, Pescar, Cazar si podemos, en fin pracicar actividades que nos ayuden a mantenernos en forma.Tambien para ayudar a quien lo necesite dentro de nuestro conocimiento del pais.

Hola Jeriko,

Bienvenido a Expat.com :).

¿Qué te parece hacer un grupo Expat.com?

Saludos

JERIKO3 escribió:

Hola: Soy Jeriko, resido desde hace 6 meses en Tanger,si bien conozco Marruecos en casi toda su totalidad. He visto que no hay Asociacion, centro, ni Club de Españoles. Solo existen los Cansulados y en este aspecto no te ayudan a nada. Pienso con vuestra ayuda formar uno para Reunirnos, Charlar, Ver futbol, Pescar, Cazar si podemos, en fin pracicar actividades que nos ayuden a mantenernos en forma.Tambien para ayudar a quien lo necesite dentro de nuestro conocimiento del pais.


HOLA JERIKO..ME PARECE UNA BUENA IDEA..
pero me pregunto como esta el asunto de la seguridad ,con los
islamistas radicales ??
no ha peligro ??de que nos pillen a todos juntos . algun loco y nos hagan volar por los aires ??

Buenos dias.

A mi tambien me parece buena idea , pero tampoco me fio igual que Ramset

Saludos.

Gracias por vuestra rapidisimas respuestas. A la mayoria, les he mandado un mensaje privado, pues veo que las noticias como siempre son EXAGERADAS.
Aqui tambien dan las Manifestaciones de España, y parece que estemos en guerra, por lo exagerado de los reportajes, solo sale la Policia dando leña, y esa sola imagen la ponene en todas las cadenas y con una secuencia de repeticion exageradisima.

Lástima, porque esto es mas tranqilo, mas amable, mas bonito y barato que Esdpaña.

Recordais lo de los Jubilados Alemanes en las Baleares. Se hicieron los dueños de las Islas. Pues bueno, eso estamos haciendo los Españoles, em Tanger, Asilah, Rabat, Casablanca etc.Aqui hay aun pisos a 20 mil Euros, y con la jubilacion de ahi, aqui se tiene criada, cocinera, y....Lastima que en 5 años, los sueldos aqui se han duplicado, pero aun esto es magnifico.

Julie: Si te animas, me animo, no hay problema, aunque algo entiendo la Informatica, de confeccionar Blog, Webs, etc, solo lo imprescindible, para cuando las Jakean, asi que necesitare un empujoncito, tu experiencia y mano derecha o mejor ambas manos.

Hay asociaciones pero lo que menos hay son españoles, la mal llamada "Casa España" de Rabat, que en realidad es una supuesta asociación de españoles, con inmenso local cedido al parecer por la Administración española, carece hasta de personal que hable español, el único, el jefe de camareros, tele en francés y españoles brillando por su ausencia.
Tú iniciativa me parece interesante, te deseo suerte.

Edito. muy barato me parecen esos pisos de 20.000 euros, como no sean los "canijos" de fuera de Tánger, cerca del marjans, no sé cuales podrán ser, en todo lo demás, casi de acuerdo, las empleadas domésticas son baratas y algunas cosas están bien de precio con respecto a España(cada día menos).
Tenías que haber vivido hace 20 años en Marruecos, eso si que era el paraíso.

Me vuelvo a reiterar en lo anterior,, contad conmigo,,
tengo mucho que compartir, sobre todo en buena cocina, y buenas comidas.
tradicionales,y como ya sabéis en una buena mesa , con buenas viandas, se hacen buenos amigos..saludos y hasta pronto..

Seria estupendo, hacer una cosa asi, yo, que ademas de pescador empedernido, soy motero, montaria quedadas moteras para visitar ciudades, Marrakech, Fes, Meknes, Okindon, Mulay Yacu,Las cataratas, un sin fin de lugares preciosos que conozco, y que a la gente, les encantaria. Por cierto, aqui en Tanger tambien hay una Casa de España, que solo tiene el nombre, Todo el personal de servicio, es Marroqui, si bien hablan castellano. y los que mas lo frecuentan ellos por el alcohol, la comida carisima a 25 euros cubierto, y muy mala, en fin no se como lleva nuestro nombre. Solo sirve como punto de encuentro, y luego a otro sitio a comer, hablar, y planificar.
Haber si alguien se apunta, pues veo que aqui en Tanger, la cosa esta muy paradita.
Saludos.

Jeriko

Hola buenas, me llamo Miriam y actualmente resido en tanger por motivos academicos, estoy haciendo un master alli en la facultad (en frances, porq de arabe no tengo ni idea). He visto este hilo y desde luego me parece una muy buena idea y me gustaria participar a la creacion de esa asociacion. Yo misma que resido alli he echado en falta un sitio donde poder acudir a reunirme con españoles y donde pudieran orientarme mejor en algunas cosas. Si aun sigue en pie la idea y no se ha hecho cuenten conmigo. Y si ya esta hecha por favor decidme donde estais. Un saludo

me gustaria participar en esta asociacion gracias