Encuentros

H ola a todos lo expatriados Rabatis y a lo hispanofonos de la web
Que os parece Foreros Organizar una quedada o un encuentro en la medina de Rabat y compratir un té juntos por laz zonas de  loudaya asi podremos conocerbos y salir del rytmo de la rotina laboral y cambiar un pokitin el rollo .

Animo compañeros ;)
A la espera de sus opiniones
quedo a sus disposiciones .
Saludos

Muy buena idea :top:

yo me apunto

Hola esmeralda  pues que seas la bienvenida .
que pasa por aqui foreros queremos estar muchos y pasarlo bien .ya viene el buen tiempo y estaria bien de compartir ideas y planes tomando algo en alguna terassa .
Animoooo.
Saludos a todos .

Buenos dias
Soy francesa y acabo de llegar en Rabat, estoy haciendo practicas de finales de carrera en el turismo solidairo.
Por el momento no conozco a mucha gente, asi que si quereis tomar un café o lo que sea, me gusta hablar espanol, o simplemente encontrar a gente !
hasta luego
Mélodie

hola soy francisco , viajo a casablanca y rabat en septiembre , me gustaria tener amistades , ya que no conozco a nadie ,  voy de trabajo y turismo , mi email   [email protected]   saludos

Holaaa comos vais los rabatiss...  espero que bien ya toy de vuelta para rabat aver si se anima esto y se hacen mas amistades y conocer a gente y tener palnes  familiales para findes . saludos

holaaaaa!
llego un poco tarde, pero como va esa quedada??? sigue en pie???
espero novedades
Saludos y viva Rabat!!! jejeje

Hola Isa parece que esto ua esta muerto .. aver si animas al grupo y proponer algun plan ...
saludos desde rabat agdal .
:)

uppssss yo si que he llegado tarde , pero todavia hay alguien que hable español por aqui???? saludos

Binevenido alberto  has llegado en buen momento aver si se anima esto que ya hace buen tiempo
Saludos

Buenos dias a todos

hola soy marroqui vivo en rabat me gusta tiener amigas espnola
me gusta hablar espanol y encontrar a gente por cambio cultural,compartir ideas....

hasta luego

Addou

hay algun sitio donde se suelan reunir españoles??? tengo ganas de hablar un poquito en español, no tengo idea de frances e ingles muy poquito

Hola a tod@s. A ver si organizamos una quedada para conocernos y ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo a tod@s los rabatis.

hola amigos y amigas, soy ismail de rabat, Ingeniero de sistemas, y hablo 4 idiomas, arabe, frances, espanol y ingles, me gustaria conocer a personas ke han llegado a rabat, porke adoro mucho hablar espanol ... y si se puede ayudar a alguien para mi no hay problemas!

hola ismail , soy francisco viajo en septiembre  a rabat y casablanca , yo solo hablo español , y me gustaria conocer gente de marruecos , saludos

holaaa este es mi correo [email protected] , me encantaria quedar con gente de habla hispana y charlamos un ratito,
abrazos

¿Qué tal te va, Alberto, te vas haciendo a esto?

bueno no va mal, pero tampoco muy bien hahahaha, no hay manera, no encuentro a apenas nadie q hable español, tu que tal? cuentame¡¡¡ me aburro como una ostra, por cierto ¿como se aburren las ostras??? nunca habia caido en eso hahahaha

Al parecer la expresión tuvo su origen en una errónea interpretación del olvido y el ninguneo que padecía el condenado a ostracismo, creyendo que el vocablo derivaba de ostra. Si condenar al ostracismo suponía el abandono, el arrinconamiento y vivir en soledad en el destierro —como se puede suponer que viven las ostras— se podía deducir el aburrimiento que dominaba la vida de estos desterrados.

Pero el término ostracismo no tiene que ver con ostra, sino que proviene de ostrakon, que era la tejuela en forma de concha en la que se escribía el nombre del condenado a tan peculiar destierro.
   Jejejejeje. ¿Informado ya?. Los primeros días son los peores, ya te irás haciendo a esto.
   Saludos

joer que respuesta hahahaha un 9,9 por la informacion
y si, poquito a poco

Hola, estupenda la idea amigo. Yo me apunto también. No vaciles de avisarme antes ehhhhh. 0614798701    [email protected].



Un cordial saludo

hola chicos y chicas , yo vivo cerca d rabat en sale, y tampoco conozco a españoles y me gustaria ke hicieseis una kedada algun dia  a ver si puedo escaparme un rato y tomamos un te y charlamos, un beso para todos

Hola isa veo q esto ya esta muerto y no se esq todo el munod anda muy liado aver si organizamos una quedada  para conocernos mucho mejor y cambiar ideas ?
saludos desde rabat ?

a ver si la gente se anima y montamos una pagina en el face o algo, a ver si pudiesemos hacer como haciamos en españa, ke kedavamos a tomar cafe los viernes por la tarde

Hola,

Pueden organizar una quedada aquí en el foro ;).

Si quieren proponer algo, les sugiero abrir un nuevo tema: no olviden precisar una fecha y lugar de encuentro.
¿qué les parece?

Saludos

holaaaaa ya estoy por aqui de vuelta, jejeje he estado un poco de tiempo fuera, como vais, hay ya gente para organizar algo?, venga ya a ver quien se anima,quiero un cafeeeee¡¡¡¡¡
[email protected]

Por si os interesa, aún está abierto el plazo para el curso de ÁRABE DIALECTAL MARROQUÍ PARA HISPANOHABLANTES del Instituto Cervantes. Las clases son dos horas dos días a la semana(lunes y miércoles) por la tarde. Empiezan el día 8 y acaban el 7 de febrero. Saludos y a ver si quedamos.

mañana que voy a la biblioteca aprovecho y lo miro, graoias. El martes voy a mirar uno de frances en el instituto frances que la profesora es española. el ultimo que vi de arabe en el Cervantes se me pasó el plazo.
y a ver como va ese cafelito jeje

Modeste. Lo siento, pero en principio, yo no podria asistir, ya que espero visita de familiares este sabado y claro no me voy a ir fuera, o la mujer, me echa de casa. A la proxima mirare de asistir, ya que veo que hay mucha gente enrollada y con buena disposicion. Haber si me animo y os convierto en pescadores, que es lo que me apasiona. Un abrazo a todos y todas.

Gracias por la información del curso del instituto cervantes!!!
el año pasado no había suficiente gente... y este año casi se me pasa la fecha. llego tarde... pero llego!!!
como va todo por ahí??? hay quedada o no???