Quiero intentar la experiencia de vivir en Egipto

Hola! Saludos a todos! Soy argentina, vivo en Buenos Aires y el mes pasado visité Egipto por primera vez y quedé shokeada con la experiencia, hace muchos años me dedico a la danza oriental, como bailarina y profesora, especialmente al sharky y las danzas folkloricas femeninas, estudié música, filosofía islámica, la cultura, el idioma, en fin...finalmente me di cuenta que quiero intentar la experiencia de vivir allá, el año que viene inshallah voy a pasar unos meses, cualquier dato, información o lo que quieran contarme me sirve y me haría muy feliz. Gracias y saludos!!

Hola Noemi,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para darle mejor visibilidad ;).

Saludos

Gracias Julie!!! Un gusto de conoceros, saludos!!!

Hola Noemi :
yo puedo aydarte en Egipto en todo lo que necesitas ,mandame tus contactos para darte todas las informaciones que necesitas .

Y ¿porqué no contestar aquí en el foro?
Así la información servirá a muchos más miembros ;).

Saludos

Hola a todos, gracias por sus respuestas!!! Mi principal pregunta es si una mujer sola puede trabajar o emprender algo sola allí en Egipto, claro que estudio e investigo hace años pero muy diferente es encontrarse de cara con la cultura, se entiende? Soy una mujer occidental y muy independiente, se puede mantener un ritmo mas o menos asi alla?

Gracias otra vez a todos por las propuestas de ayuda, buena idea Julie la de responde por aqui para que les sirva a todos!!!

Saludos,

Noe

Hola Noemi,

Tengo una amiga española que se fue a vivir a El Cairo en 2010, se fue SOLA con su maleta y su ordenador en busca de trabajo y lo encontró, a día de hoy sigue feliz y trabajando en El Cairo, así que te animo a que al menos lo intentes y puedas vivir esa experiencia, al principio te chocará, porque no es lo mismo ir de vacaciones que vivir el día a día de los egipcios, pero estoy seguro que si amas este país te acoplarás muy rápido.

En cuanto a la seguridad, para una mujer occidental sola te diria que como en cualquier ciudad del mundo extremes precauciones, teniendo un poco de sentido común no tienes que tener ningún problema, evita manifestaciones (si las hubiera) y lugares problemáticos, por lo demás disfruta al máximo esa experiencia porque es única, a mi me cambió la forma de ver la vida radicalmente, me di cuenta que no se necesitan los lujos de occidente para ser feliz, todo el mundo debería de vivir en Egipto una temporada.....

Mucha suerte y a por todas!!!

Hola Marcos! Gracias por tu buena onda! Es cierto lo que dices, yo solo me pasé un mes visitando paises de Medio Oriente y me cambiò mucho la escala de valores, Egipto me cautivò en particular, supongo por mi amor a su danza y su mùsica y por amor a su historia, pero ya estarè ultimando detalles durante el año para coordinar mi estadìa allà para el año que viene, gracias por tus ànimos!!!! Vos estuviste viviendo allà?

Saludos!

Hola otra vez Noemi,

Si, estuve viviendo en Luxor, al sur de Egipto, para mi es mi segunda casa y la gente que conocí ahora es como mi familia, una experiencia que sin duda me cambió la vida, a mejor claro!!

Estoy con unos proyectos que si salen bien espero pasarme largas temporadas en Egipto, ojalá podamos encontrarnos algún día por aquellas tierras.

Sugue informándote y disfruta de esta experiencia que vas a vivir!

Un beso!

hola noemi, es diferente, debes acostumbrarte a actuar de una cierta manera en ciertas situaciones, si sabes arabe eso te ayudaria mucho, si has estudiado cultura arabe como dices tb y tienes amigos egipcios eso te ayudara mas mmmm no se, de todos modos puedo confirmarte si tienes la bastante voluntad claro puedes hacer todo lo quieras, trabajar, estudiar, salir, pasear

miraaa es una historiaaa jajaja

BIENVENIDAA :D

Noemi Martinez Giovanetti ¿te fuiste a vivir la aventura Cairota?