Estoy pensando en irme a vivir a egipto

hola a todos, veo que los mensajes son de hace mucho tiempo, pero yo es que me he encontrado con esa web ahora, porque ahora? porque estoy pensando en irme a vivir a egipto, con mi marido y mi hijo, mi marido es egipcio yo española de toda la vida, aun no he estado en egipcio, me da da miedo que la diferencia cultural sea muy muy grande y no me adapte, que me tienen que decir las españolas que viven alli? soy de barcelona gracias a todos

Hola jbcn,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

muchas gracias julie espero que alguien me envie algun comentario gracias de nuevo !!!!

Hola jbcn yo también soy de Barcelona y estoy casada con un egipcio, hijos de momento no, yo la verdad es que Egipto me gusta desde que era una niña, lógicamente como todos los países tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas, pero el adaptarse o no dependerá exclusivamente de ti, la verdad es que al principio cuesta un poco porque aquí estamos más acostumbradas al menos yo, a ir caminando a todos sitios y moverte más con amigas, allí en Egipto y al principio y si no conoces un poco el idioma cuesta un poco porque notas la diferencia de no tener una amiga para qedar y tomar un café, pero si vas conociendo personas aunque sean de tu país o extranjeras e incluso egipcias y te montas tu circulito, pues todo siempre es más llevadero.
Yo la verdad aun no me he ido a vivir a El Cairo, pero me iría mañana mismo, ya me buscaría mis entornos y como moverme, porque si te enfrentas y vas valiente puedes con todo, porque claro a v eces asusta el tráfico..jejejejeje...pero nada una vez te acostumbras, palanteeeeee...si quieres que hablemos más te dejo mi correo electrónico... [email protected] ¿te fuiste ya a Egipto? claro! no he preguntado..jajajaja...
Besos
Paqui

creo que Egipto ahora es mejor que Espana, por lo menos en Egipto todo puede vivir mientra en Espana los pobres no tienen sitio osea no pueden vivir, asi que bienvenidos todos a Egipto :)

Egipto tiene problemas y no es perfecto...aunke lo amo de corazon..pero menos criticar

Estuve en Cairo 6 dias y para mi fueron inolvidables, Egipto país encantador.
Quiza en esta sala hay ecuatorianos compatriotas con quienes pueda hablar?
Mi facebook: Gladhys NT
Gladys

Yo estoy viviendo en Egipto desde hace un año y ha sido una experiencia muy fuerte, he aprendido mucho pero muy muy duro.
Soy de Barcelona, para mi el cambio fue muy radical y el cambio de costumbres, el machismo, el acoso y cosas que te suceden cada día.... es un pais muy bello pero hay que estar muy preparada y ser fuerte.
Si alguún o alguna español quiere quedar en cairo será un placer :)

te he enviado una solicitud en face espero podamos hablar ahi que estes bien ,,saludos