Un loco en El Cairo

Hola a todos, llevo en El Cairo 2 días y aún no me he aventurado a conocer nada principalmente por el trabajo, no conozco a nadie y no hablo el idioma, me gustaría conocer gente de España o latina, yo soy Español-Mexicano, vine a trabajar para el Real Madrid en una academia de futbol, soy un loco por el futbol y cruzé el mundo para darle un giro a mi vida y mi carrera, me ubicaba en México D.F. antes de venir aquí y la vida es un tanto distinta por lo que he podido ver en estos 2 días, que recomendaciones pueden darme, que ya se las agradeceré, que lugares hay para ir donde haya turismo para poder relacionarme y que cosas me recomiendan para comer, etc, me ubico en Zamalek, saludos a todos!

Hola coco,si quieres conocer gente que hable español,puedes acercarte al instituto cervantes. En cuanto a lugares de interés, puedes ir al museo de arte egipcio, a la zona de piramides,la esfinge,al gran bazar de el
khalili que en todos esos lugares encontrarás turistas de habla hispana.
Sobre la comida egipcia ,yá sabes que és muy diferente a la nuestra,peró
te aconsejo un restaurante llamado felfela,que está cerca de la plaza talat harb,tienen dos uno es restaurante y otro hacen sanwiches,el bueno es el restaurante,y también tienes varias pizzerias en la calle
26 july, que por cierto por esta zona puedes comprar cervezas en una tienda especializada que solo venden alcool.
Si todavia no conoces la zona,puedes mirar en googuel maps y localizar las calles.Espero haberte ayudado un poco y que tengas suerte

           Un saludo.

Gracias Toni, claro que me ayudaste, saludos!

comida te recomiendo el shawerma, lugares bueno zamalek donde esta la torre del cairo que ves toda la ciudad y el nilo desde alla arriba (donde estoy en la foto) es una zona turistica, hay muchos extranjeros vivendo en rehab city, es un hermoso lugar, despues tenes el shopping city stars en heliopolis, son dos torres en una con 6 pisos (12 pisos en total) es gigante y esta muy bueno, en la piramidas en giza es 100% que vas a encontrar extranjeros.

si tenes mas preguntas avisa nomas ;)

saludos

De hecho vivo en Zamalek ahora mismo, me mudaré a Maadi la próxima semana, tu ya vives en Cairo? saludos

no, volvi a la argentina en diciembre, vuelvo para el cairo en octubre :) inshalla

hola, soy mexicana y llevo mas o menos 4 meses en cairo, te recomiendo que pruebes, el koshary, moloheya, que son comidas tipicas egipcias y que tienes que provar, para que te vayas a costumbrando al sabor egipcio, que obvio no es lo mismo a sabor de la comida mexicana,
suerte y que la pases bien...

Gracias Strella, y puedes decirme, en donde comer por un precio normal aqui en Zamalek? solo hay restaurantes americanos o cafés que son algo caros

conoces down town? en  de taharir, ahi hay muchos lugares de comida egipcia, como dijo pennylane, encontraras shawerma, el koshary y mucho mas, a precios comodos.

hay un lugar cerca de plaza taharir para comer koshary que se llama "ya tarek" o algo asi muy rico y segun tengo entendido es el mejor en todo egipto

No he ido a downtown aún, el trabajo me ha tenido ocupado todo el tiempo y al único lugar que he ido es a Giza, espero poder ir pronto y seguir sus recomendaciones, saludos estrella y pennylane

Por cierto, tu que haces en Cairo Strella??

Hola!:

Yo también vivo en Zamalek, y si hay sitios baratos para comer, solo que hay que rebuscar mucho... al final de Ismail Mohamed hay un sitio que se llama Baraka que es barato.

Si no, has probado la web Otlob? Te llevan a domicilio comida de un montón de restaurantes, tanto de Zamalek como de otros barrios.

Saludos!

Hola amigo,

Yo viví en Luxor y me encontraba como tú, pero no te preocupes, seguro que conoces gente de habla hispana en muy poco tiempo, incluso egipcios que hablen español, yo los encontré.....

Tengo un amigo en Cairo que se llama Ali que te podría ayudar en darte muchos consejos, es egipcio y guia turistico, pero antes que guia es amigo y ayuda a todo aquel que lo necesita.

Si quieres hablar con él te paso su correo [email protected] dile que Marcos de España te ha dado su correo.

No conozco mucho el Cairo aunque he estado varias veces, seguro que en esto muchos foreros te pueden ayudar.

Un abrazo y disfruta de tu aventura en tan magnífico país.