QUIERO VIAJAR A EGIPTO POR VACACIONES SOY MEXICANA......AYUDA

HOLA  A TODOS, QUIERO VIAJAR A EGIPTO POR VACACIONES, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIR COMO VIVEN QUE LUGARES RECOMIENDAN PARA VISITAR, DONDE ES MAS ECONOMICO PARA HOSPEDARSE, LA VIDA DE ALLA ES CARA, HAY ALGUIEN VIVIENDO ALLA QUE ME PUEDA DAR SU COMENTARIOS,

cuando piensas ir?
yo tambien estoy interesada
soy de Monterrey
tal vez seria más facil ir juntas
aunque yo me voy dentro de un tiempo mas
quiero saber para empezar a juntar dinero y ver que tan caro es

holaaa...
por cuanto tiempo piensas quedarte por allá?
estaba viendo que es mucho mas economico quedarte 1 mes en egipto..pagar renta y todos los servicios que son mucho muy baratos..la renta es la unica que esta un poco cara pero claro con mas personas nos podriamos dividir los costos y nos saldria menos..vendria saliendo lo mismo que si pagaramos un tour..de 12 dias..y pues mejor disfrutar el mes entero y asi conocer mas jaja....y LUCIA OJEDA..yo soy de guadalajara estaba viviendo en monterrey y en unos meses mas me regresare de nuevo..si gustan aqui les dejo mi messenger.. [email protected]
otra amiga de torreon y otra de los cabos estan interesadas :D asi que se nos haria mucho mas facil y mas divertido.. :D que no haremos jajaja!! cuidense un saludo..

HOLA  A  TODODAS   ESTABA  REVISANDO MI CORREO  Y ME ENCONTRE  CON ESTA RESPUESTAS  OIGAN  PUES  YO QUIERO IR  PERO  CREO Q YA SERA HASTA EL PROXIMO AÑO IR A EGIPTO DE IGUAL FORMA MI CORREO ES [email protected] por si gustan agregarme

Hola Karinesaad,

Por favor, aquí escribimos con letras minúsculas.
Gracias ;)

hola Rosse Valo

si tenemos una habitaciones si quieres en una zuna se llama zamalik

siiiiiii jajajaja io soi la ke dice eva de torreon =) y si nos keremos ir :) es mas barato estar aaiia por un mes

Buenas noches, aqui teneis el correo de un amigo mio que es guía turistico oficial [email protected], trabaja por libre y vive en El Cairo, él os puede llevar por todo Egipto a un buen precio.

También tiene un apartamento en El Cairo para alquilar a turistas, muy moderno y en buena zona.

Espero que os pueda ayudar, decidle que le escribís de mi parte, (Marcos)

Saludos y suerte

Por cierto, la vida en Egipto es bastante barata, siempre comparandola con Europa claro, aunque comparado con Mexico creo que también será bastante mas barata.

La gente es encantadora y os aseguro que no querreis volver a México una vez hayais visitado Egipto!!

Si quereis saber mas cosas podeis escribirme sin problemas, he vivido y trabajado allí y conozco un poco Egipto, estoy deseando volver!!

Saludos

Hola Karinesaad y Lucia Ojeda;
Estuve en dos ocasiones en Egipto por dos semanas cada vez en plan turista y la verdad os puedo decir que es un pais fascinante lleno de contrastes , es como vivir en otro mundo y donde el tiempo casi se detiene. Son miles de años de Historia.
En mi primer viaje, que fué en Agosto, al llegar al aeropuerto del Aswan y abrirse la portezuela del avion, fué como una llamarada de calor ( 49 º ), pero un calor seco y no sofocante, luego uno se acostumbra.
Te llevan al hotel y el guia hace una reunión para informarte de las diversas excursiones que podrás hacer. Importante es la visita al Museo de Antiguedades, pero mejor si vas por tu cuenta y sobre las 09.00 de la mañana, no habrán aglomeraciones de turistas que van mas tarde y podrás ver y admirar con tranquilidad la sala de Tutankamon, la sala de las momias y las cientos de salas con muchos objetos que te asombrarán.
Taxis: Lo mejor es tomar un taxi de los que están en la puerta del HOtel o cercanos, los hay de dos clases, los nuevos que suelen ser mas caros y los normales que son de color negro, casi todos abollados y donde tendrás que negociar el precio con el taxista. No te preocupes mucho por su forma de conducir, es caótica y te suben la adrenalina al mil por mil, ellos utilizan mucho el claxón como un código dependiendo de la prisa que tengan.
La visita a Abu Simbel es obligada y podrás difrutar de sus grandes estatuas y saber que dicho monumento fué trasladado piedra a piedra cuando la construccion de la presa de Aswan y ubicado en otro lugar a mas de 60 metros de altura a fin de evitar que quedase sumergido.
La Ciudad de los Muertos es otro lugar a visitar, pero siempre acompañado por un guia y su grupo. La mezquita de Saladino, el barrio de Khan el Khalily con sus cientos de tiendas en sus callejuelas,la fábrica de papiros, fábricas de perfumes, el poblado Nubio, las Pirámides, etc..etc. cosas que verás en las guias turisticas.
Como ropa es recomendable llevar ropa suelta , de algodon y no pegada al cuerpo, siempre utilizar un sombrero, calzado cómodo y transpirable.
Agua para beber: nunca compres a vendedores callejeros sino en tiendas y revisa el precinto, la marca Nestlé es la mas popular.
Como se suele decir, donde fueres, haz lo que vieres, os recomiendo combatir el calor como lo hacen los egipcios, y es tomar Te tibio con menta, y es muy efectivo.
Comidas:-En los Hoteles sirven unos buffets como para caerse por su gran abundancia y calidad. No comer nada fuera en puestos callejeros.
Salud.-Mejor llevar unos antidiarreicos, pues a pesar de las precauciones, muchos turistas caen bajo la maldición de Tutan-Kagón, es decir, unas diarreas de campeonato que pueden deshidratarte totalmente, ello es debido a la mala conservación y manipulación de los alimentos en algunos lugares y por el calor.
Guias turisticos.-Suelen ser egipcios y te puedo decir que hablan perfectamente español, son unos enamorados de su profesión, te explican y ayudan en todo lo que pueden , tienen grandes conocimientos de los lugares de visita y son excelentes profesionales.
Souvenirs..- Tienes miles de lugares para comprar souvenirs, en especial en el barrio del Zoco Khan el Khalily,pero siempre intenta regatear. Para los vendedores el tiempo no cuenta y además les agrada que entres en su juego del regateo, te ofrecerán algún refresco, o te y ambos saldreis satisfechos de las compras. No olvides los papiros que luego en casa podrás enmarcar en doble cristal y podrás disfrutarlos como un bonito recuerdo de tu viaje.
En la travesía de los cruceros turisticos por el rio Nilo podrás observar muchos monumentos a ambos lados. Toma todas las fotografías y videos que puedas, son un bonito recuerdo que apreciarás mucho.
Te recomiendo que el viaje tenga como mínimo dos semanas, pues asi podrás visitar mas lugares sin prisas.
Espero haberles ayudado.
Saludos
Isidro

hola buenas, me llamo Gonzalo Wancha y trabajo para noticiertos Televisa (https://twitter.com/#!/GonzaloWancha)mañana viajo al cairo para cubrir las elecciones y el día 15 estoy quedando con algunos inmigrantes mexicanos en cairo para entrevistarles y charlar sobre cómo les afecta la revolución, la transición y las elecciones en su día a día. Tb es la oportunidad de conocer vuestras historias y de acercar un poco la locura del Cairo a México¡ mi mail es [email protected] o contactadme en twitter. gracias y abrazos!

hola, mi nombre es cory vivo en el cairo desde hace tres meses, y te digo que aca la gente el  de lo mejor, son puro amor, pura generosidad, aqui todo mundo te apoya, y todos somos hermanos,musulmanes, eso lo comprobaras cuando vengas, solo que si llegas para los lugares turisticos como giza o luxor, la gente que esta ahi  es diferente, solo quieren ganarse la vida, y piden mucho dinero por las cosas, pero aqui es valido regatear, por que te las venden hasta el triple de lo que realmente cueesta, pero puedes regatearle mucho hahahaha....
yo vivo en el cairo cerca del aeropuerto, devo decir que la ciudad no es como antes, pues sabes de los problemas economicos y del mal gobierno anterior por lo cual tenemos mucha basura en todos lados,y hace mucho pero mucho calor, trae tuallitas humedas para secarte el sudor y un buen bloqueador.

si necesutas ayuda yo estoy aqui nos podemos contactar por medio de msn yahoo

[email protected]

Hola me llamo freddy soy mexicano y quiero viajar  a Egipto de vacaciones quizás por unos 15 días o hasta un mes de disculpa que te pregunte esto solo quería saber cuanto dinero necesitastes para poder hacer tu viaje y si solicitaste una visa para poder ingresar a ese país solo quiero darme una idea oky te agradecería si me respondieras ya que esta publicación que hiciste es de años atrás muchas gracias

Hola freddy, por fin fuiste a Egipto o lo estas pensando? Bueno, en caso  de que no hayas ido aun, respondo a tus preguntas, la visa la compras llegando al aeropuerto, cuesta 15 usd,,  ahi mismo cambias a libras egipcias,. Cuanto debea llevar, depende en que plan vas, yo axosrumbro rentar un apartamento de dos habitaciones, si vas con amigos, te conviene.

Hola a todo@spara los que piensan venir a egipto o necesitan consulta ayuda de cualquier tipo,,,no duden en contactar conmigo,,quizas les puedo aclarar cualquier duda . soy egipcio y tambien soy español..
aqui les dejo mi mail       [email protected]

Gracias

¡Hola Marcos!😁 yo soy mexicana y estoy interesada en viajar a El Cairo, Egipto y me gustaría tener un buen guía que sepa demasiado sobre Egipto y quisiera saber si t¿u amigo aún es guía ([email protected])?