Me presento a todos

Hola me llamo Silvia soy de un pueblo a sur de Córdoba y si todo sale como espero en septiembre u octubre estaré volando para guayaquil, ya que mi pareja (el es de guayaquil) y yo queremos instalarnos allí.
Solo quería saludarlos y comentarles que este foro está muy bien para informarnos de muchos trámites que hay que realizar antes de viajar.
Además tenía una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar.
Yo tengo unos perritos los cuales me es imposible dejarlos en españa porque son mis pequeños y me gustaría que requisitos se necesita para ingresarlos en ecuador, me refiero a documentación, a parte del pasaporte, vacunas, desparasitación, chips. Si hay algo especial que realizar, como un certificado del veterinario o algo así.
Bueno lo dicho saludos a todos.

Hola Silvia,

Bienvenida al foro :)

Espero que los demás miembros podrán informarte muy pronto.

Saludos

Hola.

En lo atinente a su ingreso y permanencia en Ecuador, puede consultar lo que se ha colgado, relativo a los tipos de visas establecidos en la Ley de Extranjería de Ecuador.

Si tiene como plan contraer matrimonio o formalizar una relación de pareja de hecho con su novio ecuatoriano en Ecuador  debe, NECESARIAMENTE, viajar provista de una visa de NO INMIGRANTE, de cualquiera de los tipos enumerados en el art. 12 de la Ley de Extranjería (es recomendable que solicite la 12-IX o la 12-X, la segunda es más barata).

Luego, en este mismo foro, se ha colgado un apartado específico sobre celebración de matrimonios en Ecuador y otro, donde se trató sobre formalización de uniones de hecho en Ecuador.

MASCOTAS.-

La normativa aduanera vigente en Ecuador, considera, hasta DOS animales domésticos, como EFECTOS PERSONALES del pasajero, siempre que sean embarcados y lleguen en el mismo vuelo, aunque hayan sido despachados como carga en origen. Y esto, SIN PERJUICIO, de las exigencias sanitarias.

Las exigencias sanitarias, consisten, fundamentalmente, en el certificado de vacunas y de salud animal, expedido por un veterinario, debidamente acreditado, en el país de origen.

Aquí en España, el carné de vacunas de la mascota, lo expide el veterinario que lo atiende ordinariamente.Luego, ese certificado tiene que ser legalizado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Sanidad Animal), en los servicios de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma, para que se expida el certificado veterinario. Luego, el certificado veterinario, expedido por el Ministerio, debe llevarse a apostillar en la Secretaría de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma (que es la competente para colocar la Apostilla de La Haya).

Si bien, con la Apostilla de La Haya, ya sería suficiente para que produzca efectos en Ecuador, por tratarse de documentos de sanidad animal, es recomendable que, con todo, a pesar de no ser necesario, por contar con la Apostilla, solicite que el Consulado del Ecuador correspondiente a su demarcación, también legalice el documento. Así, irá doblemente reforzado.

A la salida, en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, los funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, le pedirán los documentos de los animales (en cuanto comprobación de que se trata,efectivamente, de efectos personales) y los funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, le requerirán el cumplimiento de los requisitos sanitarios en origen.

Un cordial saludo.

Hola.

Le adjunto una ruta hacia el Instructivo para la Importación y Exportación de Perros, Gatos y Animales Exóticos, aprobado por la Agencia Ecuatoriana de Sanidad Agrupecuaria (AGROCALIDAD), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador:

http://www.consuladoecuador.org.uk/Emba … SCOTAS.pdf

Solo indicar que, se exigen DOS certificasos: uno es el certificado sanitario oficial (con la Apostilla de La Haya) y el otro certificado zoosanitario de exportación, que debe llevar, además, la legalización del Consulado del Ecuador (a eso se refiere cuando dice "consularización".

Un cordial saludo.