Estoy en ecuador pero no selle la entrada a ecuador

Buenas tardes vengo de Venezuela por tierra pero tengo una duda yo selle la salida de venezuela y la entrada a colombia y Adicionalmente selle la salida de colombia pero en ecuador no me sellaron el pasaporte porque exigen 6 meses de vigencia y el mio solo tenia 4, mi pregunta es la siguiente. Puedo establecerme de manera legal en guayaquil? Cual es el proceso? Tengo que pagar alguna multa?

Olivmar20 escribió:

Buenas tardes vengo de Venezuela por tierra pero tengo una duda yo selle la salida de venezuela y la entrada a colombia y Adicionalmente selle la salida de colombia pero en ecuador no me sellaron el pasaporte porque exigen 6 meses de vigencia y el mio solo tenia 4, mi pregunta es la siguiente. Puedo establecerme de manera legal en guayaquil? Cual es el proceso? Tengo que pagar alguna multa?


Hola:

A los efectos de INGRESAR en territorio de Ecuador, las personas de su nacionalidad pueden hacerlo únicamente con el documento de identidad en vigor expedido or las autoridades competentes de su país ( como sucede con los nacionales de cualquier Estado parte de la UNASUR).  Así lo establece el art. 84 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana en concordancia con el art. 133.1 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana. Y también, en el caso de Venezuela, el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, en el que se establece que los nacionales de ambos Estados contratantes podrán ingresar en territorio del otro, con fines turísticos, con el documento de identidad en vigor.

Es decir, a efectos de ENTRAR EN ECUADOR, para los nacionales de Estados parte de la UNASUR, basta el documento de identidad, no es indispensable el pasaporte. Pero desde luego, debe pasar por el puesto de control migratorio y mostrarlo y debe quedar registrado su ingreso en territorio de Ecuador y debe generarse la tarjeta migratoria andina.  No se puede cruzar simplemente la frontera e internarse en territorio de Ecuador sin que el ingreso en el país haya quedaro registrado ( y en estricto rigor, los funcionarios que efectúan el control migratorio no deben permitir el ingreso a personas extranjeras que no lleven consigo documento de viaje válido o el documento de identidad en vigor para el caso de nacionales de países para los que es suficiente con ese documento y en todo caso, el ingreso debe quedar siempre registrado en el Registro de Movimiento Migratorio ... es un gravísimo peligro para la seguridad del Estado y hasta una irresponsabilidad enorme el permitir el cruce de la frontera e ingreso en el país a extranjeros sin registrar su ingreso y sin previamente comprobar que no se trata de un sujeto que consta en la base de datos de la INTERPOL como requerido por la justicia de cualquier país ) .

El registro del ingreso en territorio de Ecuador es OBLIGATORIO. Lo debe efectuar el funcionario de la Dirección Nacional de Migración al momento de admitir a la persona extranjera, antes de permitirle el ingreso al país y el extranjero debe también percatarse de que se haya registrado su ingreso en el país.

Si su ingreso no fue registrado al momento de ingresar en el país, acérquese a las oficinas de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior.

Ahora bien: cosa distinta ya es solicitar una visa con la finalidad de residir en Ecuador : ahí sí es indispensable, inexcusable contar con un pasaporte en vigor con una validez de al menos seis meses, porque la visa se debe estampar en un pasaporte que cumpla con esos requisitos. Y quien no tenga un pasaporte que los reúna, simplemente no podrá solicitar una visa de residencia en Ecuador. Con todo, si el consulado de su país acreditado en Ecuador tiene competencias para prorrogar la vigencia de su pasaporte o para expedir un nuevo pasaporte, podrá tener salvada la situación.

La competencia para conceder visas a extranjeros interesados en residir en el país, dentro de Ecuador, corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.

Estoy en Ecuador, Machala pero no selle mi entrada...
Mi pregunta es me tocó ir hasta la frontera a sellarlo o puede hacerlo aquí en machala en migración

Soy de Perú y en un mes voy a viajar a Guayaquil. Cuando pase por migraciones, me pueden sellar la entrada al país en mi pasaporte?

Quedo atenta a sus comentarios.

Fiorella Gonzales escribió:

Soy de Perú y en un mes voy a viajar a Guayaquil. Cuando pase por migraciones, me pueden sellar la entrada al país en mi pasaporte?

Quedo atenta a sus comentarios.


Hola:

A cualquier extranjero que presente su pasaporte en el control migratorio, siempre que tenga una validez de al menos 6 meses, se le estampará el sello de admisión en el pasaporte.

Si por error el funcionario encargado del control migratorio no hubiera estampado el sello y se advirtiera de ello después de haber cruzado el control migratorio, puede dirigirse a cualquier oficina de  la Dirección Nacional de Migración y solicitar que le sea estampado el sello ( que si el nombre de la persona consta en el sistema informático como que ha ingresado en territorio de Ecuador, no habrá problemas en estampar el sello).

Un cordial saludo.

amigo yo tambn tengo multa en ecuador y quiero entrar nuevamente al pais, si no sello la entrada que posiblidades hay q me deporten ya q voy con mi bb de 2 años

saludos, estoy en ecuador, pero no han sellado mi entrada, cuando revise los requisitos para engresar a ecuador, eran tener el pasaporte vigente de al menos 6 meses, y de mi nacionalidad podia ingresar como turista, pero cuando me presente en la oficina de control migratorio, la funcionaria no me quiso registrar por las siguientes razones.
yo saliendo de venezuela porque alli estudiaba tampoco me sellaron el pasaporte porque tenia la visa vencida
por tanto no me sellaron el pasaporte entrando a colombia ni saliendo pero en colombia necesiataba visa para entrar,
sin embargo en la pagina del ministerio del exterior la seccion migracion, los requisitos que señalan para ingesar a ecuador estos elementos no figuran dentro de ellas.

quisiera saber que podria hacer en este caso

Disculpa, yo entre a Ecuador antes de que colocaran la visa pero no me sellaron entrada por tener 4 meses de vigencia en el pasaporte, pero al salir de colombia selle la salida. es decir no tengo sello de nada. Me preocupa mi situación porque se que es importante resolverlo ya que mi mayor deseo es visitar a mi familia en Venezuela pero si salgo de Ecuador no podré ingresar. Me quiero regularizar!! me podrias ayudar he indicarme cual seria la mejor manera de resolver esto?? no quisiera irme de Ecuador, tengo un buen trabajo, ayudo a mi familia desde aquí y tengo amigos muy buenos ecuatorianos, y he crecido mucho como persona!! pero también quiero visitar mi tierra!! ayudenme a arreglar mi situación migratoria.
Existe alguna multa que deba pagar? o que debo hacer?? :(

Buenas tardes soy colombiano y me encuentro en quitó no tengo sello de entrada por el tema de cierre de  fronteras con Colombia hay forma de legalizar mi estadía en ecuador en algún consulado o punto migratorio?

sbetancourtfr91 escribió:

Buenas tardes soy colombiano y me encuentro en quitó no tengo sello de entrada por el tema de cierre de  fronteras con Colombia hay forma de legalizar mi estadía en ecuador en algún consulado o punto migratorio?


¿Ha leído los comentarios más arriba? Ahí encontrará la respuesta a su pregunta.

Javier
Equipo Expat

Hola. Un saludo . Tengo una gran duda soy colombiana hace 5 años fui a ecuador sellé la entrada pero no sellé la salida que debo hacer para no pagar la multa

Buenas tardes. Vengo de Venezuela y no sellé en ninguno de los tres países. Me encuentro en Ecuador. Se puede salir vía aérea hacia Colombia y luego Venezuela sin haber sellado?

Buenas tardes. Vengo de Venezuela y no sellé en ninguno de los tres países. Me encuentro en Ecuador. Se puede salir vía aérea hacia Colombia y luego Venezuela sin haber sellado?

-@Carelispn$


Hola:


Puede salir. No hay impedimento legal para que salga si no tiene prohibición de salida del país dictada por algún juez o tribunal.


Pero si se ha quedado más de 90 días sin haber solicitado la prórroga oportunamente o ingresó en territorio de Ecuador de forma clandestina (es decir, sin haber pasado por el control migratorio correspondiente, a través de los pasos fronterizos habilitados y en los horarios de atención al público y además, sin contar con el preceptivo visado cuando le resulta exigible de acuerdo con su nacionalidad), se le deberá imponer las correspondientes multas por las infracciones cometidas, pero si no las puede pagar, se le permitirá marcharse, advertido de que si algún día quiere regresar, se le exigirá el pago de la multa como condición previa para permitirle el ingreso o si va a solicitar una visa en un consulado, será condición necesaria para su concesión el pago de la multa que estuviera pendiente.


Un cordial saludo.

Buenas tardes tengo 5 años en ecuador cuando vine no tenia el pasaporte conmigo. Me lo trajeron dos años despues y ya tiene un año vencido. Acabo de solicitar la visa virte no tiene que ver con el pasaporte  pero me gustaría saber si puedo usar el pasaporte aqui asi sin sellar quiero buscar empleo y abrir cuenta bancaria. Ma aprobaron la cedula pero no me ha llegado la cita y me urge buscar empleo y abrir la cuenta. Si alguien me puede aclarar se lo agradecería mucho

Olivmar20 escribió:Buenas tardes vengo de Venezuela por tierra pero tengo una duda yo selle la salida de venezuela y la entrada a colombia y Adicionalmente selle la salida de colombia pero en ecuador no me sellaron el pasaporte porque exigen 6 meses de vigencia y el mio solo tenia 4, mi pregunta es la siguiente. Puedo establecerme de manera legal en guayaquil? Cual es el proceso? Tengo que pagar alguna multa?

Hola:

A los efectos de INGRESAR en territorio de Ecuador, las personas de su nacionalidad pueden hacerlo únicamente con el documento de identidad en vigor expedido or las autoridades competentes de su país ( como sucede con los nacionales de cualquier Estado parte de la UNASUR). Así lo establece el art. 84 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana en concordancia con el art. 133.1 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana. Y también, en el caso de Venezuela, el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, en el que se establece que los nacionales de ambos Estados contratantes podrán ingresar en territorio del otro, con fines turísticos, con el documento de identidad en vigor.

Es decir, a efectos de ENTRAR EN ECUADOR, para los nacionales de Estados parte de la UNASUR, basta el documento de identidad, no es indispensable el pasaporte. Pero desde luego, debe pasar por el puesto de control migratorio y mostrarlo y debe quedar registrado su ingreso en territorio de Ecuador y debe generarse la tarjeta migratoria andina. No se puede cruzar simplemente la frontera e internarse en territorio de Ecuador sin que el ingreso en el país haya quedaro registrado ( y en estricto rigor, los funcionarios que efectúan el control migratorio no deben permitir el ingreso a personas extranjeras que no lleven consigo documento de viaje válido o el documento de identidad en vigor para el caso de nacionales de países para los que es suficiente con ese documento y en todo caso, el ingreso debe quedar siempre registrado en el Registro de Movimiento Migratorio ... es un gravísimo peligro para la seguridad del Estado y hasta una irresponsabilidad enorme el permitir el cruce de la frontera e ingreso en el país a extranjeros sin registrar su ingreso y sin previamente comprobar que no se trata de un sujeto que consta en la base de datos de la INTERPOL como requerido por la justicia de cualquier país ) .

El registro del ingreso en territorio de Ecuador es OBLIGATORIO. Lo debe efectuar el funcionario de la Dirección Nacional de Migración al momento de admitir a la persona extranjera, antes de permitirle el ingreso al país y el extranjero debe también percatarse de que se haya registrado su ingreso en el país.

Si su ingreso no fue registrado al momento de ingresar en el país, acérquese a las oficinas de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior.

Ahora bien: cosa distinta ya es solicitar una visa con la finalidad de residir en Ecuador : ahí sí es indispensable, inexcusable contar con un pasaporte en vigor con una validez de al menos seis meses, porque la visa se debe estampar en un pasaporte que cumpla con esos requisitos. Y quien no tenga un pasaporte que los reúna, simplemente no podrá solicitar una visa de residencia en Ecuador. Con todo, si el consulado de su país acreditado en Ecuador tiene competencias para prorrogar la vigencia de su pasaporte o para expedir un nuevo pasaporte, podrá tener salvada la situación.

La competencia para conceder visas a extranjeros interesados en residir en el país, dentro de Ecuador, corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.
-@marquesdevelez

Buenis dias.

Soy Ecuatoriano pero en el 2017 sali a Colombia y de retorno no sellamos el pasaporte a la entrada a mi pais Ecuador, ya q en el papel migratorio consta mi salida y no el ingreso, ahora tengo un viaje a Europa me pondran imoedimento al salir? O que ñroceso debo hacer para no tener inconvenientes de salir de mi pais??

Quedaria muy agradecido con au opinion.

Gracias

Hola, yo entre a colombia pero no registre salida de ecuador pero si me sellaron la entrada a colombia, sera que puedo tomar un vuelo desde colombia a usa? xq los boletos me salen mas varatos

yo tengo visa y todo y me voy solo una semana a traer medicinas

@carydel buenas noches, por favor quisiera tu gentil ayuda . Me encuentro en tu misma situación , me gustaría saber si lograste solucionar este tema y de que manera lo hiciste. Muchisimas gracias .