Vivir en Thailandia - Bangkok - Phuket - Pattong - etc.

Hola a tod@s! Me llamo Sandra, soy diseñadora de complementos.
El motivo por el cuál me decidí a a escribir es para compartir mi pasión por Asia, en concreto por Tailandia. Mi marido y yo hemos viajado mucho, y siempre nos encanta regresar a Bangkok, Phuket, Mae Hong Song, Chian Rai, Chian Mai, etc........ en realidad sus gentes tan nobles y con tanto respeto nos fascinan ..........

Bueno, espero que alguien me cuente sus vivencias personales.

En breve volveremos a viajar para allí, sería genial poder encontrar alguien que resida allí y que conozca verdaderamente la zona. Buscamos un buen anfitrión !!!!

Un abrazo para todos los que ya estáis, y un hola para los que en un futuro se conectarán.

Sandra

Bienvenido en Expat.com Sandra!

Que te gusta mas en Thailandia?

Un saludo,

Julien

Hola,
Yo me acabo de mudar a Bangkok, y fue super facil.
Te alquilan los apt por mes.
Aqui uno se pude inspirar mucho, yo quiero hacer unos productos...  un reloj de pared, un bolso, una lampara, estoy buscando info.
No he ido a a las otras cuidades, llegue 2l 2 de Agosto.
Saludo,
Isabel

Me alegro tener mensajes, me gustaría saber en tú caso isa978 si has ido a informarte a la oficina comercial de España en Tailandia? y si no es así, cuáles son los pasos que estás dando para sacar tús productos adelante?
Un abrazo y 1000 GRACIAS por escribirme.
Sandra Mariach

hola a todos y perdonar por la interrupcion el mes de febrero voy a viajar a tailandia con el fin de poder uedarm alli,como esta el tema de encontrar trabajo y vivir alli?os agradeceria vuestros consejos amablemente ya que estoi un poco perdido,muchas gracias compañeros

hola a todos bueno acabo de llegar de viaje de tailandia i la verdad me a encantado tanto k en 2 meses volvere a ir i me estoi planteando comprarme una casa alli pero no se mui bien como va el temas x alli para poderme comprar una casa a mi nombre de manera legal..agradeceria cualquier informacion mucahs gracias..

Buenas a todos!!!
Yo viajo a Tailandia por primera vez el 14 de marzo y en principio para quedarme. En un futuro quizás me propoga trabajar , pero en una primera instancia mi idea es desconectar de todo el estres laboral de occidente y en particular de la empresa para la cual trabajo. Así que me dedicaré a escalar , quizás estudiar  otra carrera en Bangkok, escribir un libro, hacer surf y conocer cada rincón de tan emocionante país.
Tengo ahorros para vivir holgadamente al menos 3 años, teniedno en cuenta un gasto medio de unos 1000 euros mnsuales.
Me  gustaría muchísimo tener la oportunidad de conocer las historias y experiencias de residentes en Tailandia y quizás, pronto, poder compartir una cervecita bien fresquita!! XD
Saludos y mucha suerte a todos/as!!!

hola mi nombre es carlos,yo y mi mujer nos mudamos a tailandia en enero del proximo año,agradeceria cualquier informacion respecto al montar un negocio tipo alquiler de coches motos etc...nuestra intencion no es ganar mucho dinero sino ganar para ir viviendo,ya que no somos una pareja de grandes gastos,que nos recomendarias,gracias

hola. yo voy a vivir a Tailandia. mi esposa es tailandesa. alguien me puede decir como se hace un permiso de residencia y donde ir?

hola a todos tengo intencion de irme a tailandia 1 año para dentro de 3 o 4 meses necesitaria un alma caritativa que por favor me aconseje para alquilar 1 apartamento baratito para la estancia y ya que estamos una buena zona os lo agradeceria muchooooooooo un saludo amigos

hola como estais

Hola, tengo la intencion de irme a vivir un año a bangkok. Me gustaria que alguien me informara sobre la forma de estar alli legalmente sin trabajar y sobre el dinero que se necesita al mes para vivir medianamente bien. gracias. mi correo es [email protected]

Alguien sabe algo de la situación real a estas horas en Bangkok.
Gracias a los que me habéis respondido anteriormente, pero sigo un poco nerviosa pues llego el sábado 20 y salgo de londres el viernes 19 y quisiera saber si los que vivís ahí tenéis idea de algo.
En la embajada de Tailandia en Madrid, lo único que dicen es que tendré mucho tráfico y me aleje del centro de Bangkok, a mi me preocupa el aeropuerto internacional al que llego, el nuevo de todo, el que tomaron los camisas rojas en el 2008

En ministerio de asuntos exteriores español no se aclaran bien, no saben bien lo que pasa, dicen que consulte con la embajada española en Bangkok pero claro a las 8 de la mañana españolas hoy ya estaba cerrada, a ver si madrugo y les pillo mañana pero mucho me temo que no me contarán más que vosotros... gracias a todas y todos saludos desde Vigo, Galicia, España

Perdonad para los que queráis escribirme directamente mi correo:[email protected]
gracias por adelantado por cualquier información que tengáis ahora sobre lo que pasa o puede pasar en los próximos días, es muy importante para mi, tengo dos niñas pequeñas y tampoco me quiero arriesgar aunque sea tan importante llegar ahí, no quiero como decirlo arriesgar a pasarlo mal y hacérselo pasar mal a ellas preocupándose por su mami....besos españoles

Pilar,

La situación aquí es de calma total. Lo único que molesta un poco son algunas calles cortadas, pero la vida se lleva con absoluta normalidad. Los camisas rojas son un poco pesados deteniendo el tráfico en algunas de las calles, pero para nada violentos.

Si quieres ver imágenes de primera mano, aquí tengo unas cuantas que saqué en el interior de su campamento (verás que no tienen nada que ver con lo que ves en los informativos):

Manifestación de los camisas rojas en Bangkok

Y aquí un vídeo de cuando pasaban por Sukhumvit (una de las principales calles de la ciudad). Como podrás comprobar, el ambiente es casi festivo:

Camisas rojas subiendo por Sukhumvit en Bangkok

Un saludo desde Bangkok,

----
Un español viviendo en Bangkok - Tailandia

Hola Familia, me llamo pedro y soy de MURCIA.
Necesito desconectar de esta sociedad suciedad consumista y especuladora.No tengo nada que ver con este discurso depredador que no me lleva a ninguna parte, no quiero mas.
Tengo una paga de tonto de 312 Euros al mes durante tres años y mi intencion es de entrar a tailandia y vivir mi presente lo mas conscientemente.
PREGUNTO...... ¿¿¿Es posible pasar los meses con este presupuesto tranquilo en humildad y contenplativismo???.Ya sabeis , una cabañita en la playa , silencio, vida sana y buenas compañias.
    peace and love hermanitos..........pedrolost

ola a todos los interesados en tai,para enero del 2011 me marcho con unos amiguetes durante 1 año a puket,ayi ya tengo unos amiguetes que viven alli,pensamos poner cualquier negociete para poder vivir. Bueno me llamo Ruben ,soy de alicante,y me gustaria cotactar con gente que tenga ideas parecidas, para ayudarnos mutuamente. este es mi msn.  [email protected]     bey bey ,farang

hola me llamo david soy de madrid y yo tengo la misma idea que tu en irme pero con esto de la crisis se me an trastocado los planes pero me ire mas tarde o mas temprano si no es muxa molestia si me pudieses decir como esta el tema del alojamiento y eso mi idea es ir a puket y nada saber zonas que esten bien para alquilar algo para 1 año o asi nada mas ruben me alegro y que disfrutes de ese pais xaooo

En el [moderated] tienes a varias personas que viven en el (ahora no tanto) país de las sonrisas.

Un saludo,
Juan

Hola .mi nombre es Pedro Ventura mi mujer se llama Paqui , y
vamos dos veces al año en Abril y Octubre en Thailandia , este
Octubre tenemos la intencion de conocer un poco Issan , me han
comentado que en Ban Dung cerca de Udon Thani hay españoles en
concreto de Girona y Figueras pero me ha sido imposible poder
conectarme,
Un cordial saludo

Hola a tod@s,

tengo 3 semanas en Bangkok, he estado viviendo en un apartamento (compartiendo) de 8,500 bath, cerca de emporium, pero ando buscando algo para mi sólo, no tiene que ser en sukhumbvit, pero tampoco quisiera tan altejado de asok/lumplini que es donde pienso trabajar. Creo que entre 5000 o 6000 sería bueno. Un cuarto con un baño, y lo elemental estaría bien! Si alguien sabe de algo, o donde puedo encontrar más información, lo agradecería mucho! Igual abierto a contactar expats por aca! Un saludo a todos!
Sergio L. :-) [email protected]

Vamos 6 amigos a Bangkong a finales de Octubre, me gustaría contactar con alguien que nos acompañara durante 10 dias haciendo de guía. Contactar con Moises en el correo [email protected]
[email protected]

Hola soy Laura de Galicia me he sentido identificada contigo pues yo tb cobro una paga de esas de tonto... jajaj y me gustaría saber que tal te fué en tu viaje,pues yo estoy replanteandome largarme y en fin busco información. saludos