Me traslado manteniendo el trabajo de España...Cómo consigo el visado?

Hola! en mi caso la que tiene el trabajo en Dubai soy yo, empiezo este martes 13/3 y mi novio se vendrá dentro de mes y pico.

su empresa, española y SIN sede fuera de España, le deja venirse a Dubai y trabajar desde allí.

el problema es que no le tramitan el visado, entre otras cosas, porque no saben si pueden hacerlo. Al fin y al cabo, son una empresa española sin presencia ninguna en los EAU.

entiendo que su visado será de turista lo que no le permite abrir mercado en Middle East porque este visado no permite trabajar.

con lo cual trabajaría desde casa y seguiría viajando por el mundo evitando las relaciones comerciales con los EAU.Y tendría que salir de Dubai cada 30 ó 60 días y renovar el visado de turista.

y digo yo, habrá más empresas españolas que envíen empleados españoles a los EAU para que vean el terreno y los potenciales clientes antes de expatriarlos, no? No creo que seamos los únicos que vamos a otear el horizonte antes de instalarnos allí, alguno sabéis cómo hay que hacer en una situación así?

gracias!!

salu2,

Hola BeaAzcarate,

Bienvenida al foro :)

Gracias Julie!

acabo de volver de la embajada y, para los interesados, comentaros que se puede trabajar en los EAU con un contrato español de empresa española sin sucursal, oficina ni oficina de representacion allí llevando el contrato de trabajo y una carta de la empresa explicando qué se va a hacer allí y por cuanto tiempo. Esos dos documentos se llevan al Ministerio de Asuntos Exteriores, se legaliza, luego se lleva a la Embajada de los EAU en Madrid, lo sellan. Y con eso, se llega a Dubai, por ejemplo, entras sin problema por ser español, una vez dentro buscas un centro de la policia, le presentas los documentos, los revisan, te dan el ok y listo!