Busco consejo para trabajar como profesora de español en Dubai

Hola:
Me gustaria trabajar de profesora de espanol en una escuela de primaria. Soy titulada con 20 añs de experiencia. Alguna recomendacion? Para trabajar de tutora hay que ser nativa inglesa?
Un saludo

Hola Monica,

Como esta tu nivel de Ingles, vamos a empezar por alli, el KHDA es la agencia que regula y certifica los profesores para las escuaelas, para cualquier materia en la cual te postules, (Excepto Profesora de Arabe), debes tener un nivel alto de Ingles, incluso presentar el test  IELTS o TOFEL, te copio el fragmento de un comunicado apra que veas


English teachers, including class teachers from K - 4, require a score of at least 7.5 on the academic IELTS or 96 on TOEFL. Teachers of other subjects delivered in English require a minimum score of 6.5 on the academic IELTS or 79 on TOEFL. Native speakers are not required to take the test at this time. "Near native" speakers will be assessed on a case by case basis.

Saludos

Hola Monica,

Veo que eres de Zaragoza, yo tambien.

Como dice handrade, tienes que tener un nivel de ingles alto, pero ese no es el mayor problema, el problema es que en Dubai no se enseña español como para que  contraten a un profesor jornada completa y como tutor.
Si te contratan como profesor tutor, no sera como profesora de español y tu sueldo es considerablemente mas bajo al no ser ni nativa arabe ni inglesa.

El idioma solo se enseña como optativo o en academias, donde te piden experiencia y si tienes titulacion mucho mejor, pero el sueldo no es el suficiente como para vivir, a no ser que estes con tu  marido y el tenga otro sueldo.

Por lo general tampoco en las acedemias dan visa.

Si quieres enseñar español te aconsejaria que buscaras otro destino.

Suerte y saludos

Amiga Monica,

Como comenta Addab Efectivamente el español es una optativa y no esta en ningun curriculum de las escuelas en Dubai, sin embargo te comento que hay muchas escuelas dando clases de español con muchos niños, lo se porque mis sobrinos están en una escuela donde una amiga Venezolana da clases de Español y tiene casi 25 alumnos.

Efectivamente como comenta Addab el salario es bajo dado que son Optativas, por ejemplo en esa escuela son 4 Horas a la semana, pero lo que hace mi amiga es distribuir su tiempo en 6 escuelas y 2 academias hasta los momentos la va muy bien.

Por algún motivo el cual no entiendo, a los Canadienses y Franceses les encanta tomar español como optativa, mi amiga me comento que en el total de sus estudiantes, casi el 60% son Franceses.

Monica, como dice Addab, es mejor si tus planes son establecerte en otro sitio buscar otras opciones que no sea los Emiratos Arabes, ayer llame a mi amiga para ponerme al tanto y poder darte mejores consejos, si logras obtener la visa por medio de alguna escuela los primeros vas a tener que pasar trabajo para poder tener un nivel de vida aceptable.

Saludos

Muy buenos días Handrade como estas ya es tarde allá, igual un cordial saludo para ti ,tengo una propuesta de trabajo, al principio me preguntaron que si viajaba con mi familia, les dije que si, pero me enviaron la propuesta que te estoy compartiendo. Yo me iría solo y después busco a la familia  ,que. E aconsejas gracias y que tengas buen día
Dear  Richard
I wanted to provide an update on your application to Etihad Engineering in Abu Dhabi.
Your resume has been submitted to Etihad and we expect feedback within the next few days, at which point we will contact you immediately to discuss the next steps.
For successful candidates the following salary package will be offered:
Initial temporary placement period
Basic monthly pay                              6,125 AED
General monthly allowance                700 AED
Shift monthly allowance                     800 AED
Overtime pay is applicable
Accommodation provided
Once the initial temporary period has been completed successfully then, the role will then move to a permanent placement, offering the following package:
Permanent placement
Basic monthly pay                                         7000 AED
General monthly allowance                700 AED                               
Accommodation allowance                4950 AED
Shift pay is application
Overtime payments are applicable
Que puedo hacer con ese salario?
Gracias...

Hola qué tal ?

Yo vivo en Abu Dhabi

Me gustaría llamarte envíame un whatsapp y te llamo

Saludos
Violeta

Hola Violeta

En que te puedo ayudar, yo me mudare para Abu Dhabi próximamente

Saludos
Humberto

Hola como estas vi tu comentario y me pareció interesante por favor yo también estoy interesada yo soy maestra en el área de matemáticas más que eso me gustaría saber donde es mejor trabajar si en las escuelas públicas o privadas y como ser profesor de planta de alguna de estas dos escuelas pues aquí en mi país lo mejor es trabajar en las escuelas públicas por la estabilidad y para ser nombrado hay que pagar un pin hacer un examen y ganarlo pero no se como será allá sería de mucha ayuda que contestarás a mis preguntas por favor

@VIOLE1964





Estoy interesada en cualquier tipo de información. Me escribes?

Hola soy ingeniero y estudie bachillerato en Cuba me interesa ser profesor en Dubái