Hay alguen por allí??!!:

Vaya foro mas soso!!??:  Nadie dice nada ni dan señales de vida!!:  Dónde está la vitalidad y la curiosidad de indagar que impulsó al ser humano para pisar la luna??!: Pues aquí falta bastante animos y sentido de humor.  Aver si nos animamos. Saludos y abrazos.

Tienes razón, acabo de registrame para conocer a gente y veo que no hay mucho movimiento aquí. Yo soy francesa y busco intercambio francés/español en Lyon.

Pues yo de francés ni papa:  No obstante me alegro de conocerte:  Yo estoy aprendiendo NORUEGO.  Tengo pensado de dar una vuelta por allí.  Esto lo haré para el mes de ENERO.  Hasta pronto. David.

Bueno yo de noruego tampoco sé nada,supongo que sabrás un poco de inglés para apañarte ahí,por cierto qué te ha llevado a interesarte por este idioma sin indiscreción?
En fín,que tengas suerte con tus proyectos, lo mejor para aprender es viajar. Estuvé vivviendo 3 años en Murcia y volví hace poco por eso busco a gente pero ya veo lo dificíl que es.

Si INGLES,ALEMAN,ITALIANO,FARSI,TURCO.  Y ahora estoy estudiando NORUEGO.

algun español en noruegaaaa?¿

Jejejeje!!!:  Yo también estoy intentando encontrar algún Español en NORWAY.  Estoy aprendiendo el idioma para irme por allí.

Hola,
Yo estoy en Norway (Oslo)... acabo de registrarme a ver que tal va por este forum para conocer gente... bueno, espero vuestras noticias y quizas un cafe???
Vanessa

Bueno el café lo podemos dejar para el 15 de ENERO del 2010 aproximadamente es cuando aterrizaré por aquellos lares. Bueno, me presento. Soy David de Menorca. Por fin he decidido arrancar y cambiar de aire. Me voy a Norway , y si las cosas me salen bien me quedaré allí. Llevo casi 2 años que estoy estudiando el idioma. Creo que al llegar allí con lo que sé me podré defender, a parte hablo el INGLES y ALEMAN.  Ahora cuenta me tú cómo son las cosas por allí,y a qué te dedicas. Si no te sabe mal. Encantado de conocerte. Hasta pronto.

Hola David,

Yo soy Vanessa (Barcelona) y llevo en Oslo 10 dias....por cierto el 15 de enero del 2010 sera mi cumple... Pues estoy aqui porque mi pareja es de aqui, ese es el motivo de pais, pero ademas hace mucho tiempo que quiero cambiar de aires, Barcelona me asfixiaba y aburria. Asi que aqui estoy, no se como iran las cosas, al principio todo es dificil, el idioma, yo no hablo el noruego, solo cuatro cosas, si hablo el ingles, pero tu no vas a tener problemas en ese tema. Yo me dedico a la sanidad, soy Higienista Dental, pero antes de buscar de lo mio debo apreder Norsk.... Que tal tu por Menorca? Por que Norway? La verdad es que el sitio es fantatico, pero aun llevo poco tiempo para poder hablar mas de este Pais, de momento, lo que esta claro es que la gente es bastante reservada, ya que hasta los vecinos son reacios a dar los buenos dias (no todos por suerte).
A nivel laboral, la crisis tambien ha llegado aqui pero nada que ver con Espanna... a que te dedicas?
Si puedo ayudarte en algo, dimelo.
Un saludo!

Y vanesa casi todos hasta cierto punto huimos de algo o bien algo nos agobia??!!:  Por MENORCA,pues demasiado calor para mi gusto, es muy pequeño 42km cuadrados, a veces me parece un campo de concentración, o bien como la película EL SHOW DE TRUMAN. No sé si la has visto??: En fin, mi historia es muy larga pero es muy entre tenida, algún día tela contaré en persona. Me preguntas el porqué NORUEGA, pues irme para allá ha sido mi sueño de casi 30 años, pero siempre por algún motivo que otro lo iba atrasando, hasta que una noche tome la determinación y compré el billete para HElSINKI y de allí para STANVANGER, con la fecha de 11 de ENERO y 15 para NORWAY.  Me preguntas a qué me dedico pues ultimamente soy conductor de vehiculos pesados. Ántes era instructor en las escuelas de FP de educación especial de los duros, trabajaba para la GENERALITAT DE CATALUNYA, pero llevo casi 7 años que lo deje. Instruia a mis alumnos en el taller de cocina, les enseñaba cocinar. Primer curso era para enseñarles la contención,concentración,hábitos de limpieza,disciplina, y el saber estar. Y a partir del tercer curso iba entrando en los aspectos de la profesión en si. Tenía alumnos de todo tipo y con problemas psiquicos y sico motrices y de familias des estructruadas. Estaba muy quemado y lo deje. Ahora soy feliz y casi rumbo a NORWAY.  CONTINUARA. Abrazos.

hola,me anote a este foro para conocer jente y saber mas sobre como hacer soy de nacionalidad espanola y me esta costando encontrar trabajo por aqui me podrias decirme sobre paginas para encontrar trabajo muchas gracias
escribeme [email protected]

Yo aun estoy en ESPAÑA. Acude a los foros de SPANIARDS.

mira soy pedro de madrid españa .me gustaria saber como esta el tema alli en nloruega para ir a trabajar .si merece la pena moverse de españa o no !gracias1

Hola! veo que hay mucha gente preguntando por el tema de venir a trabajar a Noruega. Yo animo a la gente a venir, pero creo que es necesario aprender el idioma antes. Aunque también es verdad que en inglés te puedes arreglar, como por ejemplo en la universidad o en alguna multinacional.
Sobre sitios para encontrar trabajo, podes buscar en finn.no; nav.no; jobbnorge.no pero creo que la mayoria son en noruego.... Espero haber servido de ayuda!

por favor si alquien lee ,este mensaje,y puede ayudarme en algo ,sobre el trabajo en noruega

Hola! Soy Mexicana y  desde hace tiempo que deseo irme  a algun otro pais, no me importa empezar desde cero, termine mi carrera en comunicaciones pero creo que lo importantes es seguir aprendiendo y crecer como persona y profesionalmente.  asi que si hay alguien para contactarme que viva alla o que se de alla se los agarecere mucho, el ingles que manejo es conversacional. Saludos a todos

verdaderamente amigo, estoy de acuerdo con usted!

quisiera sber de Noruega y su gente, su clima, etc. etc. gracias AIbel de Venezuela

Hola, que tal soy Anna, yo no vivo en Noruega, pero estoy en ello, seria la ilusion de mi vida, he entrado en este foro para conocer gente con mi misma ilusion i poder hacer cosa juntos. No se muy bien qual es tu pretencion , quando quieras hablar sobre este pais escribeme. Un abrazo. Anna

apifort escribió:

Hola, que tal soy Anna, yo no vivo en Noruega, pero estoy en ello, seria la ilusion de mi vida, he entrado en este foro para conocer gente con mi misma ilusion i poder hacer cosa juntos. No se muy bien qual es tu pretencion , quando quieras hablar sobre este pais escribeme. Un abrazo. Anna

Hola a todos. Soy de Barcelona y vivo en Bergen desde 2007. Mi pareja es noruega y he estado estudiando el idioma durante mas de un añon. Es imprescindible aprender el idioma para encajar en esta sociedad y encontrar trabajo, aunque hables perfectamente inglés.
Aqui en Bergen, las ofertas de trabajo han decaido bastante. Basicamente es una ciudad turistica, asi que hay mas posibilidades de encontrar trabajo en los meses de mayo a septiembre. El año pasado trabajé en la oficina de turismo. Suerte a todos los que emigren a Noruega! :-)

anna

Hola buenas, yo vivo en bÆrum, que tal por Asker?

vag15 escribió:

Hola,
Yo estoy en Norway (Oslo)... acabo de registrarme a ver que tal va por este forum para conocer gente... bueno, espero vuestras noticias y quizas un cafe???
Vanessa

hola, soy un chico joven y hace mucho que pienso ir a noruega, pero necesito a algguien que me ayude respecto al tema de trabajo, vivienda...
porfavor si alguine me pudiera aconsejar mi correo es : [email protected].
saludos