Trámites para legalizar ó fijar la residencia en Colombia

Hola. Quería preguntar que si tengo la nacionalidad rumana y vivo en España, que tengo que hacer para conseguir la resistencia de Colombia? Porqué pienso ir para allá en Junio de 2017

.
Bienvenido Ionascu Stelian a Expat.com

Puedes ingresar a la página www.cancilleria.gov.co para asunto de visas. Recuerda que para tu mejor identificación, es una fotografía sin ocultar el rosto.

Suerte!!!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Ionascu Stelian escribió:

Hola. Quería preguntar que si tengo la nacionalidad rumana y vivo en España, que tengo que hacer para conseguir la resistencia de Colombia? Porqué pienso ir para allá en Junio de 2017

buenos dias a todos en colombia quisiera alguien nos pudiera ayudar  primeramente mi esposa es cubana tiene residencia venezolana y esta casada con un venezolano no formal y yo soy cubano con visa transeunte casado con una venezolana y no formal y queremos ir a colombia vamos a entrar de forma ilegal por la frontera y queremos saber si hay alguna forma de legalizarse si alguien nos puede orientar o ayudar se lo vamos a agradecer eternamente yo soy chofer y ella es contadora pero estamos dispuestos a trabajar en lo que aparezca sin mas cubanos desesperados en venezuela

Bienvenido onell 1974 a Expat.com

No logro entender, como es que tu esposa está casada con otro. Acá en Colombia no existe la poligamia, sin embargo creo que aceptan los matrimonio de los musulmanes que tienen varias esposas, porque está dentro de su cultura.

Si ella está casada con un venezolano no formal, entonces, no está casada, será en unión libre o unión de hecho.

Ahora bien, sea como sea, nadie tiene visa para Colombia, sean casados o no. Si entráis ilegales al país, pueden correr el riego de deportación, bien lo sabes. Quizás puedan pedir asilo, sin embargo no se si es posible que les den ese estatus.

Para más información www.cancilleria.gov.co

Suerte!   Siliva
Animadora Expat.com Colombia


onell 1974 escribió:

buenos dias a todos en colombia quisiera alguien nos pudiera ayudar  primeramente mi esposa es cubana tiene residencia venezolana y esta casada con un venezolano no formal y yo soy cubano con visa transeunte casado con una venezolana y no formal y queremos ir a colombia vamos a entrar de forma ilegal por la frontera y queremos saber si hay alguna forma de legalizarse si alguien nos puede orientar o ayudar se lo vamos a agradecer eternamente yo soy chofer y ella es contadora pero estamos dispuestos a trabajar en lo que aparezca sin mas cubanos desesperados en venezuela

amiga le explico lo de no formal es que no existe relacion entre ellos o sea ella se casa con un venezolano para poder tener papeles venezolanos y asi poder traer la niÑa junto con ella y yo me case con una venezolana para poder legalizarme en venezuela es decir los dos estamos casados con venezolanos pero nada mas en papeles y pregunto si hay alguna forma de obtener algo legal en colombia ,el cubano es conocido mundialmente por sufrir una misma dictadura por casi 60 aÑos y por esas razones a tenido que inventar mucho para poder subsistir ,vamos a tratar de hacerlo legal pero pregunto si hay alguna forma de poder legalizar papeles por otra via como decimos los cubanos por la izquierda osea pagando un poquito porque queremos irnos sin la niÑa para probar suerte y si hay posibilidades despues llevarla a ella

onell 1974:

Yo soy solo una colaboradora de esta página, no trabajo en migración.
Para mi es comprensible tener que buscar salidas para poder tener la familia unida y sobrevivir en este mundo, lo que no me es comprensible son  las salidas al margen de la ley.
Si estas casado legalmente con tu esposa y volviste a casar en otro país, eso es un delito, bigamia y si no estás casado con tu compañera, tendrás que divorciarte en Venezuela.
Te invitó a investigar en www.cancilleria.gov.co el asunto sobre asilos.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


onell 1974 escribió:

amiga le explico lo de no formal es que no existe relacion entre ellos o sea ella se casa con un venezolano para poder tener papeles venezolanos y asi poder traer la niÑa junto con ella y yo me case con una venezolana para poder legalizarme en venezuela es decir los dos estamos casados con venezolanos pero nada mas en papeles y pregunto si hay alguna forma de obtener algo legal en colombia ,el cubano es conocido mundialmente por sufrir una misma dictadura por casi 60 aÑos y por esas razones a tenido que inventar mucho para poder subsistir ,vamos a tratar de hacerlo legal pero pregunto si hay alguna forma de poder legalizar papeles por otra via como decimos los cubanos por la izquierda osea pagando un poquito porque queremos irnos sin la niÑa para probar suerte y si hay posibilidades despues llevarla a ella

hola feliz tarde alberto magno..feliz tarde para todos ,,bienvenidos ..disculpa  ingrese a la pag-  cancillería y no entendi nada.. si yo voy a Colombia  de paseo por dos meses es el tiempo segun han dicho me dan visa de turista y si yo al transcurrir ese tiempo me quiero quedar es cuando debo ir a pedir el visado de estancia...y yo quiero  fijar mi residencia   no me dan una visa temporaria ,,, como hago,,gracias

Bienvenida vilma galantón a Expat.com

No soy alberto magno, pero te puedo decir lo siguiente, para entenderte mejor, sería conveniente usar los signos de puntuación.
La redacción de la página de www.cancilleria.gov.co es muy clara y precisa, también puedes ingresar al chat, son muy amables y pueden responder todas tus inquietudes.

Te recomiendo tener las preguntas claras y precisas

suerte!  Silvia
Animadora Expat.com  Colombia


vilma galanton escribió:

hola feliz tarde alberto magno..feliz tarde para todos ,,bienvenidos ..disculpa  ingrese a la pag-  cancillería y no entendi nada.. si yo voy a Colombia  de paseo por dos meses es el tiempo segun han dicho me dan visa de turista y si yo al transcurrir ese tiempo me quiero quedar es cuando debo ir a pedir el visado de estancia...y yo quiero  fijar mi residencia   no me dan una visa temporaria ,,, como hago,,gracias

Buenas tardes, Sra. silvia,muchas gracias y disculpe

Buen día a todo(a)s, gusto en saludarles.

Estoy pensando en emigrar a Colombia, específicamente a la ciudad de Bogota, soy profesional en el área de la Ingeniería Industrial con conocimientos en la estimación de costos de proyectos de inversión, y quería saber si esta carrera tiene demanda, mucho agradecería sus prontas respuestas para tener clara las dudas.

Saludos cordiales.

Bienvenido Gonzalezjj a Expat.com

Tu profesión tiene demanda en cualquier país del mundo y muchas universidades en Colombia  tienen esa carrera.

Este artículo es para que tomes en cuenta ciertos detalles, antes de  de emprender la expatriación https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Hay mucha información en esta página, para quienes  desean  expatriarse, te recomiendo; https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Puedes subir tu currículum, acá le llaman hoja de vida en la pestaña superior, donde dice empleo.
https://www.expat.com/es/empleo/america- … ia/bogota/ e investigar la demanda de tu área en las páginas de empleo, como computrabajo, etc.

Para visas en www.cancilleria.gov.co

Para asunto de convalidar y homologar, http://www.mineducacion.gov.co/1621/art … actica.pdf

Al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir fuera de ella. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitivo.

Te recuerdo algo, en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y ello ha desarrollado un pueblo muy trabajador, y sacrificado.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Hay que leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular más de 30.000 delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar.



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Gonzalezjj escribió:

Buen día a todo(a)s, gusto en saludarles.

Estoy pensando en emigrar a Colombia, específicamente a la ciudad de Bogota, soy profesional en el área de la Ingeniería Industrial con conocimientos en la estimación de costos de proyectos de inversión, y quería saber si esta carrera tiene demanda, mucho agradecería sus prontas respuestas para tener clara las dudas.

Saludos cordiales.

Buen día, gusto en saludarles.

En Colombia piden la certificación de antecedentes penales a los venezolanos?

Saludos.

Si a todo el mundo  le piden antecedentes penales, cuando van a solicitar visa de residente o trabajo.

Wwwmvanvilleria.gov.co

Silvia
Animadora Expat.com

Gonzalezjj escribió:

Buen día, gusto en saludarles.

En Colombia piden la certificación de antecedentes penales a los venezolanos?

Saludos.

Buen día,gusto en saludarle.

En el portal del Ministerio del poder popular para relaciones interiores, justicia y paz, piden a quien se dirige la solicitud de certificación de antecedentes penales para tramites internacionales, bien sea, un departamento o ministerio en Colombia o el ente encargado de recibir dichas certificaciones, mi pregunta es ¿Cual es el ente encargado de recibir esta certificación?.

Saludos cordiales.

Gonzalezjj:

Puedes informarte aca, http://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/es/

Posiblemente sea a Migración Colombia, Ministerio de Relaciones Exteriores.


Silvia
Animadora Expat.com Colombia


Gonzalezjj escribió:

Buen día,gusto en saludarle.

En el portal del Ministerio del poder popular para relaciones interiores, justicia y paz, piden a quien se dirige la solicitud de certificación de antecedentes penales para tramites internacionales, bien sea, un departamento o ministerio en Colombia o el ente encargado de recibir dichas certificaciones, mi pregunta es ¿Cual es el ente encargado de recibir esta certificación?.

Saludos cordiales.

Hola estoy en cartagena de turista y quiero saber si con mi pasaporte dominicano puedo ir a peru

Bienvenida Yanellys leticia a Expat.com

Según me enteré a partir de este año, Perú eximio a la República  Dominicana de exigirle visa, es decir que puedes viajar perfectamente a ese país.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Yanellys leticia escribió:

Hola estoy en cartagena de turista y quiero saber si con mi pasaporte dominicano puedo ir a peru

Ahora el punto es en qué clase  de visa hay que solicitar pues hay muchas y cada cual de nosotros somos un caso distinto y en situaciones distintas y diferentes. Yo personalmente ya estuve en eso cuando estuve en Colombia creo qu voy a necesitar un abogado.
Saludos

Hola Grietje:

Ok. me tienes a mi como tu asesora, y sin costo, para esos somos amigas

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


Grietje escribió:

Ahora el punto es en qué clase  de visa hay que solicitar pues hay muchas y cada cual de nosotros somos un caso distinto y en situaciones distintas y diferentes. Yo personalmente ya estuve en eso cuando estuve en Colombia creo qu voy a necesitar un abogado.
Saludos

Que bella eres muchas Graciasss
Besitos

Hola como esta? Muchas gracias por la información, quería hacer una pregunta, si no tengo familiares Colombianos, es  posible sacar una visa RE? es que en la pagina no se me hace muy claro sobre los requisitos que piden? y existe alguna forma de asegurar que te aprueben la visa? De antemano muchas gracias

Hola NaneVzla 

Entra a Visas Colombia

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

NaneVzla escribió:

Hola como esta? Muchas gracias por la información, quería hacer una pregunta, si no tengo familiares Colombianos, es  posible sacar una visa RE? es que en la pagina no se me hace muy claro sobre los requisitos que piden? y existe alguna forma de asegurar que te aprueben la visa? De antemano muchas gracias


Hola NaneVzla,

En nuestra página y en particular en la Guía para vivir en Colombia encontrarás muchísimos artículos de tu interés para preparar tu expatriación, como por ejemplo :
Visados en Colombia

Vero
equipo https://www.expat.com

Entonces si voy de visita puedo solicitar la cédula o visa para poder quedarme yo he comprado un vuelo de ida y regreso pero planeo quedarme a vivir nunca he visitado sólo mi novio ha venido 2 veces ha el Salvador a visitarme me ayudan el y yo tenemos dudas e inquietudes y la verdad yo no quiero casarme primero quiero convivir en el país y con mi pareja

Venessa Galdamez con mucho amor te digo, lee lo que Vero y yo te estamos diciendo. Estos foros son espacios con mucha información, pero los expatriados en busca de información, han de leer. Se te dieron todos los link

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Silviahincapie escribió:

Venessa Galdamez con mucho amor te digo, lee lo que Vero y yo te estamos diciendo. Estos foros son espacios con mucha información, pero los expatriados en busca de información, han de leer. Se te dieron todos los link

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com


Seguramente ya encontraron lo que buscaban.
Un abrazo

Muchas gracias ,quisiera preguntarte si sabes como es el proceso para solicitar mi esposo con el cual me casé a distancia ,es ciudadano de Bangladesh,quisiera saber ,cuales son los requisitos ,cuanto puede tardar el proceso o si debo esperar un tiempo desde el matrimonio y cuales son las probabilidades ,muchas gracias un abrazo.

Hola aqui para saludarte uy qu complicado me parece eso de casarse a distancia.. y porqué ?
Un abrazo

Grietje jajaja
casarse en facilito, sea face to face, o a distancia, jajaja
lo complejo es después

Un  abrazo, Silvia

Sandra_Milena escribió:

Muchas gracias ,quisiera preguntarte si sabes como es el proceso para solicitar mi esposo con el cual me casé a distancia ,es ciudadano de Bangladesh,quisiera saber ,cuales son los requisitos ,cuanto puede tardar el proceso o si debo esperar un tiempo desde el matrimonio y cuales son las probabilidades ,muchas gracias un abrazo.


Hola Sandra aqui estoy de nuevo. Me parece complicado, yo tuve in corto noviazco con un Rumano yo trabajaba en Amsterdam el trabajaba en la misma oficina, luego se mudó a Canada y no le gustaba y queria regresar a Europa pero no se lo permitian y se le ocurrio escribir a mi padre para decir qu se queria casar conmigo por poderes no me case no he vuelto oir nada de el esto hace un monton de años.
Bueno hasta pronto

Fué un montón de tiempo que nos puso este mensaje me pregunto si aún está en vigor toda la informacion que nos expone ...
hola Alberto espero qu estés leyendo esto.

Un cordial saludo


ALBERTOMAGNO escribió:

¡Hola amig@s y compatriotas!, aquí os voy a dejar lo más importante para poder legalizar ó fijar vuestra residencia en Colombia.

Primero: Pasados los 60 días de estancia, que te conceden en la Aduana de Bogotá, hay que ir a la oficina del DAS para poder pedir la prórroga de 30 días, para poder seguir en Colombia. Dicha prórroga, no es gratis, por lo que hay pagar una tasa, que cada año es diferente. Mi recomendación, que antes de que terminen los 60 días que nos conceden en la Aduana, nada más llegar a Colombia, empecemos con los trámites para la obtención del Visado de estancia y la Cédula de Extranjería.

Segundo: Para obtener el Visado de estancia, hay que ir al Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en la ciudad de Bogotá, Avenida 19 Nº 98  03 Edificio Torre 100 pisos 3º y 4º. A continuación, os pego el enlace, para que podaís ver y leer todos los tipos de visados y lo que solicitan para cada uno, http://www.cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

Tercero: Después de obtener el Visado de estancia, el cual te lo dán en el mismo día, hay que ir al DAS, Calle 10 N°11B 27 Bogotá. A continuación, os pego el enlace para que podaís ver y leer, lo que solicitan para la Cédula de Extranjería, http://www.migracioncolombia.gov.co/ind … ;Itemid=98

La Cédula de Extranjería, si la tramitan en Bogotá, en 3 días la teneís y si la tramitas en otra ciudad colombiana, en 5 días la teneís.

Espero, que toda esta información, os pueda ser de mucha utilidad y ayuda. Para cualquier cosa, no dudeís en preguntarme ó solicitar ayuda e información.

   ¡Un cordial saludo!

Hola me gustaría saber si alguien tiene información de alguna posada o habitación en Medellin para quedarse por 10 o 15 días, soy Venezolana y quiero ir a ver el panorama, les agradecería la información.

Bienvenida Gloria Moreno a Expat.com

Te invito a leer los Foros Colombia

Y la Guía Colombia

Creo sano leer este artículo Ideas asertiva para una expatriación

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Gloria Moreno escribió:

Hola me gustaría saber si alguien tiene información de alguna posada o habitación en Medellin para quedarse por 10 o 15 días, soy Venezolana y quiero ir a ver el panorama, les agradecería la información.

Saludos una pregunta estoy en Colombia pero ya se me vencerán los 6 meses como turista como podría hacer para poder permanecer mas tiempo acá legal y sin problemas
Muchas gracias x su atención espero su satisfactoria respuesta

Zuluano por favor! Acá hay un montón de información al respecto y tu estando ya ahí podrías meterte en una de esas oficinas e migratorias o ir al DAS

Un abrazo



zuliano13 escribió:

Saludos una pregunta estoy en Colombia pero ya se me vencerán los 6 meses como turista como podría hacer para poder permanecer mas tiempo acá legal y sin problemas
Muchas gracias x su atención espero su satisfactoria respuesta

Hola Alberto . Tengo una pequeña duda  si me voy con mi pareja y ella tiene la nacionalidad colombiana y nos casamos allá aproximadamente en cuanto tiempo me saldría la residencia ? Podría comenzar a trabajar inmediatamente? Y cuanto tiempo debo estar en Colombia para poderme casar con ella??
Gracias de antemano mano ...

vbellafiore: Bienvenido a Expat.com

Mientras que te responde Alberto, yo te invito a leer los foros,  Puedes ingresar directamente a Visas Colombia

En ese Link hay un chat y puedes hablar con ellos directamente.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


vbellafiore escribió:

Hola Alberto . Tengo una pequeña duda  si me voy con mi pareja y ella tiene la nacionalidad colombiana y nos casamos allá aproximadamente en cuanto tiempo me saldría la residencia ? Podría comenzar a trabajar inmediatamente? Y cuanto tiempo debo estar en Colombia para poderme casar con ella??
Gracias de antemano mano ...

Ola alberto soy portugues de portugal me case en colombia e legalize mis papeles en Portugal me saque la visa de cônjuge tp10 e tengo tanbien la cedula de extrangeria que  me caduca en novienbre pero mi mujer  fallecio e haora no me dan la visa tp10 que era por cinco anos porque se murio e yo estuve mas de seis meses en portugal  pero yo tengo alla una casa que es mia mi pergunta Alberto que es que tengo que aser porque  me quiero ir a vivir à  Colômbia  de todo gracias por por leer este mensage

Hola Jose paulo simeao, bienvenido a Expat.com

No se quién es Alberto, pero mientras te responde o aparece, te doy una sugerencia, con paciencia entra al chat de Visas Colombia,  plantea tu situación, porque por el hecho de tener una propiedad en Colombia, eso te da derecho a por lo menos entrar a recuperar tu bien y disponer de él. Ten a la mano el documento de propiedad, para demostrarlo.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


José paulo Simeão escribió:

Ola alberto soy portugues de portugal me case en colombia e legalize mis papeles en Portugal me saque la visa de cônjuge tp10 e tengo tanbien la cedula de extrangeria que  me caduca en novienbre pero mi mujer  fallecio e haora no me dan la visa tp10 que era por cinco anos porque se murio e yo estuve mas de seis meses en portugal  pero yo tengo alla una casa que es mia mi pergunta Alberto que es que tengo que aser porque  me quiero ir a vivir à  Colômbia  de todo gracias por por leer este mensage

por tres años con la visa tp10 tenes derecho a pedir la visa de residente