Reiniciar mi vida en Colombia

Vivo actualmente en España; mi pareja es colombiana y llevamos tiempo planteandonos ir a vivir a Colombia, en concreto en la zona de Pereira. La idea es llevarnos algun dinero que tenemos ahorrado, unos cien mil euros y montar algún negocio y comprar una casa.
Lo que me interesaría saber es como puedo llevar ese dinero desde España a Colombia; que gestiones debo hacer; si hay forma de ingresar ese dinero en una entidad bancaria en España y poder disponer de él en Colombia. ¿Cuanto dinero en efectivo puedo llevar encima al salir de España hacia Colombia?

Por otra parte, que tipos de negocio podrian ser interesantes con ese capital?

Gracias por vuestras respuestas.

Hola tonieme,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en aconsejarte para ingresar este capital en la apertura de un negocio en Colombia y sobre como puedes transferirlo de España a Colombia.

¿Ya no tienes algunas ideas de que tipo de negocio te gustaría montar? Así los otros miembros podrán informarte de la viabilidad de tu proyecto aquí.

Un saludo

Por lo general los restaurantes son buenos, pero realmente hablo por Bogotá no se en Pereira... Un primo se vino de EU y monto un Restaurante-Bar y le esta yendo super bien.

Gracias por la sugerencia. Tenía tambien la idea de montar un pequeño hotelito, una especie de spa, en las afueras de la ciudad pero cerca. ¿Puede ser una buena idea?

HOLA
ESTA POR INICIAR EN COLOMBIA UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, CON EXITO COMPROBADO Y CON POCA INVERSION, CREO QUE ES EL TIPO DE NEGOCIO QUE TE CONVIENE INICIAR, ANTES DE ARRIESGAR TU DINERO. SI TE INTERESA ENVIA UN MENSAJE Y TE ENVIAMOS INFORMACION.

Me interesa mas informacion sobre ese posible negocio. Te he mandado un privado. Espero tu respuesta. Gracias.

Hola JCABELLO,

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro?
Gracias de antemano ;)

Un saludo

El negocio de hoteleria y restaurante es muy bueno en Colombia, primordialmente en las principales ciudades por el turismo. seria una buena forma de inversión. pero infórmate muy bien del lugar donde lo piensas hacer. EXITOS!!!

Hola Tonieme, si necesitas a alguien para trabajar dime cosas, necesito moverme y reiniciar mi vida.Gracias.

holaa Tonieme, yo soy de malaga y quiero irme a Colombia si necesitas personal puedes contar conmigo, podria mandarte mi hoja de vida, en caso de que sea en la hosteleria ya que tengo bastante experiencia tanto en cocina como de mesera. un saludo y suerte

Hola.
Estoy viendo que somos unos cuantos con el pensamiento de ir a Colombia a vivir, yo vivo en Barcelona y viajaré en poco, para ver insitu como está todo el tema, tampoco creo que tarde mucho en regresar una vez visitado ese país, por lo que estoy averiguando es bastante chevere como dicen ellos.
Un saludito.

yo creo que lo maximo que puedes traer en tu viaje por avion son maximo $10000USD y el resto mandalo por wester union y tu mismo lo reclamas en colombia; hacerca del negocio coloca lo que tu quieras tienes un buen capital y te deseo exitos.

Hola Tonieme, al igual que tu , tambien quiero irme a vivir a Colombia y quiero reiniciar una vida ahi, el negocio de turismo en muy bueno en cualquier pais , bien llevado da buenos frutos , yo aca en Chile trabaje en forma independiente en el rubro de Hoteles y restaurant , tengo experiencia en eso , pero por razones personales deje el rubro y me gustaria tambien hacer algo asi por Colombia , si mi experiencia te sirve de algo , cuenta conmigo , y mucha suerte , ademas de trabajo por supuesto.

¡Hola!, te cuento, que en Pereira, donde yo vivo, hay muchos restaurantes y una considerable colania española. Hace muy poco, un compatriota nuestro, concretamente de Alicante, ha puesto un restaurante, muy cerca de la estación "El Viajero" de MEGABÚS, cuyo nombre es "Las Delicias de Paco" y por el momento, ha tenido muy buena aceptación, nunca deja de tener gente.

Comentarte, que aquí en Colombia, se espera que para mediados de año, vá a entrar en vigor el Tratado de Libre Comercio con los EE.UU.; en Pereira, durante los próximos años, están previstas muchas obras para adaptarse y adecuar la ciudad a las necesidades de la población y del TLC. Si tienes ocasión de poder ojear algún periódico colombiano, te recomiendo "La Tarde" y "El Diario de Otún", ya que ambos son de la ciudad de Pereira, podrás ir conociendo los futuros planes tanto para la ciudad, como para el Departamento ó Región de Risaralda. Tienen pensado fomentar esta región para el turismo, por lo tanto, hay también opciones de poder construir hoteles, paradores ú hostales.

Espero, haberte servido de ayuda con este mensaje y te deseo mucha suerte y muchos éxitos, en tu nueva vida aquí en Colombia.

¡Un cordial saludo, amigo!

Tonieme, aquí te dejo unos enlaces, para que puedas echarles un vistazo y valores, la situación del turismo en el Departamento de Risaralda y por tanto la ciudad de Pereira.

turiscolombia.com

www.pereiraculturayturismo.gov​.co

risaralda.com.co

¡Un cordial saludo, amigo!

A propósito de este tema...

Alguien tendrá una idea de cuánto dinero será necesario para armar un negocio en turismo/restaurantes en Colombia?

Si bien ahora dispongo de pocos ahorros, creo que aquí de a 1-2 años podría reunir una cantidad razonable de dinero.

Muchas gracias!