Visa y matrimonio para personas del mismo sexo

hola, soy chileno y mi novio italiano, acabamos de llegar de Italia a instalarnos en Chile...ni en Italia, ni en chile existe matrimonio para personas del mismo sexo, pero si en Argentina. Cuando fui a Extranjería, me dijeron que si nos hubiéramos casado en el extranjero mi pareja podría haber obtenido visa por vinculo familiar, aun cuando en chile no es reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo, como ya te señale.
Supongo que es porque da fe del vinculo existe, aun cuando en chile el matrimonio no es valido.
Pero existe una de las cláusulas que señala que debes demostrar sustento económico. a cuánto asciende la cifra? lo sabes?
es como me dijeron que estando casados en el extranjero, él puede solicitar visa???

Gracias

FF

Es una declaración de expensas y es de buena fe,  aunque en el formulario diga,  en la práctica vas a una notaría, pides la declaración de expensas en favor de la persona y listo solo piden los datos de los involucrados
Por lo menos así lo han hecho las personas

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que no sean fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos