Carnet de conducir

Hola a todos,
Mi marido y yo nos sacamos el carnet de conducir internacional en España antes de venir pero nos han dicho que solo es valido 3 meses. Que luego tienes que sacarte el carnet australiano.
Sabe alguien si esto es asi?
Y si es asi, dónde hay que ir?

La licencia internacional es valida por 6 meses desde la llegada al pais.
El lugar donde acudir despues  depende del estado donde estes. Por ejemplo, aqui en VICTORIA el lugar se llama VICROADS.

Saludos,

Muchas gracias,
nosotros vivimos en Perth, ya mirare si el sitio donde ir es el mismo.

Hola,

Justo mañana voy a ir a cambiar la mia, si va todo bien ya os cuento todo. De todas formas este es el link que necesitarás http://www.transport.wa.gov.au/licensing/20669.asp

Estefanía soy Mónica bcn, desde España, perdona ¿dónde hay que dirigirse para conseguir el carnet internacional aquí en España? nosotros vivimos en Barcelona, pero saber a qué entidad o dónde dirigirnos o llamar para consultarlo.

Muchas gracias y os deseo que os vaya todo muy bien. Aquí siguen las cosas pero que muuuuy negras, estamos temblando.

Monica bcn

PERDÓN Estefanía, me he confundido, creía que eras de España, disculpa.

Mónica bcn

Hola, En España tienes que ir a la DGT

Saludos.

Muchas gracias, Mak.

Monica bcn.

Hola a todos,

Si tengo el carnet internacional español, en Australia tengo qye pasar algún examen o se cambia al carnet australiano automáticamente????
Gracias por su respuesta.

Puedes usar tu licencia en Espanol pero debes portar una traduccion.
Luego de 6 meses, debes ir a la agencia de gobierno encargada de otorgar los permisos.
Cada estado tiene su Agencia. En Victoria se llama VICROAD.
Debes dar 3 examenes: El Teorico, el de Habilidad ante risgos (ambos computacionales) y el practico (muuuy dificil!!!!!). No conozoco ni Australiano ni Extranjero que lo haya pasado a la 1era, sino es tomando cursos de entrenamiento antes. Un Polaco amigo mio lo ha dado 11 veces y aun no lo pasa (se debe pagar por cada intento)

Si pasado ese periodo no lo haces y te detiene un policia, te aplicara una multa de unos 300AUD por manejar sin permiso y podrian requerir una grua para llevarse el vehicilo.

Saludos,

Miguel

Te cuento mi caso en Perth. Vinimos con el carnet internacional que nos sirvió para 3 meses. Después tienes que sacarte el australiano y en este caso al ser europeos te lo dan directamente. No pasas ninguna prueba únicamente pagas por 1 , 5 o mas años según te convenga. Primeros te sacas el "proof of age" y después el carnet que te lo dan al momento.
Un saludo

GRACIAS A TODOS! YA ESTOY ALIVIADA! :)

Verdad que los Europeos tienen esa ventaja, solo pagan!! se me haba olvidado.
Que suerte :)