Transportes públicos en Santo Domingo

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Santo Domingo?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Santo Domingo?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola, cuando dices Santo Domingo, te refieres unicamente a la capital o al pais completo?

Saludos!

Hola!! hay lo que es autobuses (guaguas publicas también le dicen voladoras) que recogen pasajeros en cada esquina funcionan a larga y corta distancia; quiero decir que también van a los pueblos (otras) y hay lo que son express (sin parada) están los carritos públicos que acoje 6 pasajeros 2 delante y 4 detrás, también están los motoconchos (termino muy dominicano) (motores) que te transportan a corta distancia (eso se ve mas en los barrios o lugares en donde el carro publico te deja y si no quieres caminar mucho tomas uno; están las omsas (así se llaman) (transporte publico proporcionado por el estado (son autobuses mas grandes acogen mas personas que las guaguitas publicas "voladoras", etc. Las omsas tienen paradas especificas mientras que las guaguas publicas y carritos públicos te dejan en donde te quedes, no tienen aire acondicionado ahora bien si quieres ir a un lugar en especifico y quieres confort y que te dejen en la puerta o específicamente al lugar que vas puedes tomar un  taxi (aquí no hay taxímetro) si es una distancia prudente un taxi te cobra 150 a 200$$ pesos dominicanos, un carrito publico (corta distancia) 25$$ pesos (si tienes 20$$ también te llevan (avisándole antes de montarte) si tu distancia es mas larga te cobraran 2 pasajes 50$ pesos, la guagua publica te cobra 25$$ (distancia corta y/o larga) y la omsa 10$pesos sin aire y 15$$pesos con aire acondicionado (pero nunca lo sientes) y pasan a cierta hora, mientras que las guaguas publicas están por doquier. Hay algunos que son modernos (pero no tienen aire** ni tv**) y otros no tan modernos**. Esta también el metro (lugares específicos)cuesta 20$$pesos
Lo que mas se usa aquí es la guagua publica "voladora", la omsa, el carrito publico, taxi y metro.

Para una idea de los precios (valores aproximados)
1 dolar = a 39 pesos dominicanos$$
1 euro= 50 pesos dominicanos$$

25 pesos dominicanos =0.65 dolares, en euros =0.55 euros

Un saludo!!:)

gracias pattsy  que buena informacion y por el tiempo q te tomaste en hacerlo.... en unos meses voy solita a vivir   RD y tengo muchas dudas  sobre la vida alla... te dejo mi email  si puedes darme alguna info sobre trabajo, como rentar apt etc... [email protected]  te agradezco y perdona mi atrevimiento... un abrazo!!

Hola lolitausa,

Te invito a abrir un nuevo tema, si ya no lo has hecho, para no ser fuera de tema aquí. Gracias de antemano ;).

Saludos

Hola pattsy: he leído tus comentarios y son de fecha 5 del 2012 - quisiera saber si la relación del peso dominicano con respecto al dólar y euro siguen siendo las mismas . Entiendo que habrá páginas en RD de lo que en mi país llamamos casa de cambio y que tienen internet . Me sordas informar si la relación entre las monedas se mantienen?

Gracias !

Hola!! Todos estos datos a fecha de hoy 29 de marzo 2014, continúan iguales  MENOS el cambio de las monedas, cualquier cosa, a sus ordenes!! :) Saludo!

Dólar:
Compra   Venta        Remesa
42.65    43.20    42.65

Euro
Compra    Venta       Remesa
58.50    60.50    58.50
Tasa Actualizada al sábado 29 de marzo, 02:52 p.m. Banreservas.-

Perdona que he visto tu comentario "algo" tarde.. :|

Pero cuando me refiero a Santo Domingo me refiero a Capital.. ya que en los pueblos la cosa es distinta y en caso de ser una provincia indicaría el nombre de la misma; aunque actualmente ya hay:  Santo Domingo Norte, Oeste, Este, etc (en la misma capital)

Esta publicación la hice respondiendo a Santo Domingo, Distrito Nacional (Capital) No pueblos.- Saludo! :)

Doraliz:

pattsy escribió:

Perdona que he visto tu comentario "algo" tarde.. :|

Pero cuando me refiero a Santo Domingo me refiero a Capital.. ya que en los pueblos la cosa es distinta y en caso de ser una provincia indicaría el nombre de la misma; aunque actualmente ya hay:  Santo Domingo Norte, Oeste, Este, etc (en la misma capital)

Esta publicación la hice respondiendo a Santo Domingo, Distrito Nacional (Capital) No pueblos.- Saludo! :)

Gracias pattsy!

Hola que tal,alguien sabe cual es la mejor manera de ir desde santo domingo a la playa ?

Hola Maria !
Por ejemplo , para ir en la playa de Boca Chica quien es la mas cerca (no la mejor) ,
puedes salir con las guaguas todo el dia desde la parada de Boca Chica en el parque Enriquillo , calle Jose Marti entre calle Barahona y calle Francisco Henriquez y Carvajal ; como en 1/2 hora llegaras en en pueblo , a unos 200 m. de la playa (70 pesos) . Para regresar : del mismo sitio sales por Sto Domingo ; asta Parque Independencia da una vuelta la guagua .
Te aconsejo ir mas adelante por las playas de Guayacanes o Juan Dolio para encontrar playas mas agradables y tranquilas .
Para un fin de semana , de la misma manera , podras ir por playas mas alejadas como Bayahibe (La Romana) o Salinas , bahia La Caldera (Bani) , por la parte este ; y asta la peninsula de Samana si quieres .
P.s. No te hemos visto por el encontro de la fiesta de la musica anoche ? Estabamos como 12 personas .

Maria, tengo un hijo que pronto va a vivir a Santo Domingo. Cual es la mejor manera de transporte publico entre la Avenida Lope de Vega y el Parque Independencia? Gracias por tu ayuda.