Transportes públicos en Bergen

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Bergen?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Bergen?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola, yo leí algo sobre el transporte en Bergen en Wikipedia, podrías darte una vuelta por ahí a mirar... de precios si no he encontrado nada.
Saludos

Hola Natalia,

Tal vez podrías compartir la info que has leído con nosotros ;)

Un saludo

Claro :)

Bergen dispone de un aeropuerto internacional, Flesland, con vuelos directos a numerosas ciudades europeas. La línea de ferrocarril Bergensbanen circula hacia el este, a ciudades como Voss, Geilo, Hønefoss y Oslo.
Por la posición de Bergen casi al cabo de una península montana entre fiordos, hasta el fin del siglo XX la única comunicación perfectamente terrestre de la ciudad a otros regiones era el ferrocaril. El Bergensbanen es una de las líneas ferrocarriles más impresionantes de Europa.
La empresa "Tide" provee a la ciudad de transporte público. En la flota de autobuses existen 8 trolebuses. La empresa Norges Statsbaner provee de transporte local por tren a Arna. También existe un funicular hacia la cima del monte Fløyen (Fløibanen) y un teleférico que sube al Ulriken (Ulriksbanen). El sistema de tranvías fue clausurado en 1965, si bien aún se conserva operando una línea-museo en Møhlenpris. Una moderna línea de tren ligero que conecta el centro de la ciudad con Nesttun y el aeropuerto está en obras y ha sido aprobada por el Stortinget. Diversas compañías de autobuses express conectan con los mayores destinos de Noruega.
El Hurtigruten, un ferry de transporte de pasajeros y mercancías que circula bordeando toda la costa noruega, comienza en Bergen, circulando hacia el norte y haciendo escala en Trondheim, Bodø, Tromsø y Kirkenes. Otros servicios de catamarán van hacia el sur, a Haugesund y Stavanger, y hacia el norte, a Sognefjorden y Nordfjord. Otros ferris, con capacidad para tranportas coches, conectan con Hanstholm y Hirtshals en Dinamarca, Lerwick y Newcastle en el Reino Unido, Tórshavn en las Islas Feroe, y con Seyðisfjörður en Islandia.

Espero les sirva :P

Encontre este artículo que puede ser super util... http://mexicanosenbergen.wordpress.com/ … en-bergen/