Por favor: CONSEJOS y OPINIONES. Soy médico y se buscan en Noruega...

Soy médico español sin trabajo y se necesitan médicos en Suecia y Noruega.

medicarrera.com

Agradecería CUALQUIER TIPO DE CONSEJO o/y OPINIÓN de quienes viváis en NORUEGA o SUECIA.

GRACIAS.

Me olvidaba decirlo: la empresa que recluta médicos, nos prepara en el idioma (4 meses en España y luego en Noruega o Suecia), el tema de las convalidaciones de título, traslado...

Cualquier opinión sobre la sociedad noruega, sanidad, modus vivendi, etcétera, desde el punto de vista de un español que viva allí, me será de gran utilidad.

Gracias.

En la biblioteca de mi ciudad hay un libro titulado "Gramática básica de noruego integral" de Mariano González.

edit.um.es/blog/gramatica-basica-de-noruego-integral-de-mariano-gonzalez/

Está explicada en castellano y, dentro de la complejidad del idioma, es bastante pedagógico.

¿Saben de más libros, links... para aprender noruego de forma auto-didacta?

¿Hay en el FORO algún sanitario español (médico, enfermero, camillero...) trabajando en Noruega?

Agradecería contactar con alguno(a) para conocer cómo es la sanidad en Noruega (horario de trabajo, guardias, libranza o no post-guardia...).

Mi correo electrónico: E-MAIL.

Muchísimas gracias.

Hola Manolo, yo no tengo ni idea del tema sanitario, pero al menos sí que te puedo comentar que aquí tienen un sistema distinto al de España. Los médicos de familia tienen las consultas en sus casas o se agrupan en pequeños centros de salud, que al parecer son básicamente varias consultas juntas y poco más. Digo al parecer porque aún no he tenido que ir al médico (sólo llevo 3 meses viviendo en Noruega)

Siento no poder serte de más ayuda, a ver si alguien está más metido en el tema... ¡suerte!

Gracias Héctor.

En mi caso, soy psiquiatra y estaría interesado en trabajar a nivel ambulatorio y en la sanidad pública, lo que en España se llaman: Centro de Salud Mental, Centro de Día, Unidad de Toxicomanías, Unidad de Alcoholismo... y no tanto a nivel hospitalario.

Cuaquier información será agradecida.

Ah vale, de cualquier forma cuando decía que los médicos suelen tener consultas en sus casas o asociándose entre varios médicos me refería a la sanidad pública, aquí funciona así.

A ver si alguien te puede dar más información...

La empresa de la que hablas es Dignus Care? Yo soy matrona y estoy interesada en ir también a Noruega y por mas que miro y hablo con la gente en blogs siempre sale esta empresa como medio para conseguir trabajo,casa,curso y arreglarte todos los papeles. Si alguien supiera de esta empresa que nos informe por favor. Le estaré muy agradecida

No, es "medicarrera.com".

hola tengo homologacion española, sirve en noruega??



Manolo-catalán escribió:

Soy médico español sin trabajo y se necesitan médicos en Suecia y Noruega.

medicarrera.com

Agradecería CUALQUIER TIPO DE CONSEJO o/y OPINIÓN de quienes viváis en NORUEGA o SUECIA.

GRACIAS.

Para ello contacta con el link que he dejado.

Hola Manolo, estoy en una situacion similar soy medico especialistay  y aunque de momento tengo trabajo en españa, ante la inseguridad económica del pais y sobre todo por mis dos hijos pequeños me he planteado ir a vivir a Noruega, explicame por favor si ya as adelantado algo tu contratación . Gracias y saludos

Hace años estube tomando un café con uno de los "reclutadores" de Barcelona que envían médicos a Suecia (ahora también a Noruega y también dentistas). Finalmente decidí seguir en España (lo lamento profundamente). Debido a la situación actual, llevo un tiempo estudiando el idioma por mi cuenta pero aún no he hecho la entrevista con los reclutadores ni con el servicio del país de destino.

Progresivamente van saliendo ofertas de trabajo en el extranjero para médicos. Hace unos días vi para Dinamarca.

Dejo este link por si te puede ser de utilidad:

http://www.spaniards.es/foros/informacion-sobre-trabajo

P.D. Tengo una amiga en Suecia quien accedió al mercado laboral médico de allí gracias a los mismos reclutadores de aquí de Barcelona. Por ello confío con su seriedad, no así de las empresas que no conozco.

Gracias Manolo por tu pronta respuesta, yo aun no consigo ponerme en contacto con ningún " reclutador" si sabes alguna forma mas directa de contacto con ellos como algun telefono te lo agradeceria. Me intriga que no te decidieras a irte ??? Te parecio muy dificil el idioma o complicado el sistema de vida?
Yo por mi parte a pesar de usualmente ser muy positiva, en estos momentos estoy muy preocupada por el futuro económico de España y por tanto por nuestra estabilidad laboral. Ya sabesmas horas de trabajo, menos sueldo, cada vez mas cortos los contratos, menos oposiciones, etc

Gracias otra vez :D

Hola Manolo, de antemano muchas gracias por compartir tu información. Te agradecería saber como avanza tu camino.
Un saludo,
Juan Felipe

Hola Manolo. Ante todo animarte a hacerlo, probablemente sea una experiencia que asuste, pero yo cada día estoy mas convencido de que es una de las mejores opciones. Yo soy un licenciado en Neurología recien acabado, con un nivel de ingles que me defiendo mas o menos, pero que no es suficiente para trabajar en ningun pais anglosajon, con una pareja medica que acaban de "no renovar" y muy malas expectativas de trabajo en España. Por qué elijes Noruega y no Suecia o Dinamarca?
Sabes algo más acerca de medicarrera de lo que viene en su web? Tienes mi correo por si me quieres mandar un mail privado.
Un saludo y animo al resto.

Hola

Por lo que se Medicarrera es una empresa seria.
Yo estoy tratando de conseguir trabajo en Suecia o Noruega pero para lo mio ( Urgencias )no es facil

Quiero advertir de unos estafadores que intentan captar victimas en Barcelona Sevilla Madrid y Valencia, yo gaste tiempo dinero y Esperanzar en ir a una entrevista en Julio
Aseguran estar reclutando gente para hospitales en Noruega y lo unico que quieren es vender un curso de Noruego por 2.300 E
Ahora estan enviando amil a traves de Linkedl [b]CUIDADO CON ELLOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[Moderado]

Hola
Cuando te refieres a los estafadores, quieres decir Dignuscare? Sería interesante que pusieras el nombre de esta gente para que sepamos donde nos metemos por si acaso contactamos con ellos-.
Yo de momento tengo 2 frentes abiertos. Uno a través de Eures. Salió una oferta de empleo para personal sanitario especializado: médicos de urgencias, anestesia, cirugía,... y enfermería de urgencias, matronas (que es mi caso)...
De momento estoy en fase de pedir referencias y estoy esperando respuesta. Me imagino que seguiré adelante...
El otro frente es por mi cuenta. Estoy estudiando noruego con una profesora. En enero iré a examinarme a Stavanger para el nivel A2 y aprovecharé para entregar CV y homologación de mis titulos.
Espero que suene la flauta por algún lado.
Ánimo y seguir buscando

Hola No sabia si este blog estaba activo
No son Medicare dicen tener una web "en construccion"
De verdad fue una experiencia muy triste. Cuando me fui no podia mas que pensar que si gastan dinero en preparar esta Estafa es por que alguna victima desesperada consiguen.....

[moderado]

Gracias por tu respuesta.

Hola Manolo,
te escribo porque he leido este post sobre medicarrera.
Me he puesto en contacto con ellos y me han contestado para que envie un cuestionario y un CV.
Tu al final te fuiste con ellos???
Sabias ingles cuando fuiste a la entevista???
Me gustaria que me explicaras un poco y, si al final te  fuiste, que me cuentes que tal la experiencia.

Muchas gracias de antemano.
Patricia

Hola Patricia,

Yo me fui al final de España...

...pero no a Noruega sino a Suecia.

Para Noruega no había ofertas de trabajo para mi especialidad.

¿Cómo logré irme a Suecia?

Una amiga que lleva muchos años trabajando aquí me explicó que irían a Valencia médicos suecos para reclutar especialistas.

Redacté mi Carta de Presentación y mi Curriculum Vitae en inglés, y fui a unas clases particulares para practicar la entrevista laboral y aprender/practicar pequeños consejos como la forma de vestir en una entrevista de trabajo, el tono de voz, el saludo, etcétera. TODO en inglés.

Una semana después de la entrevista me comunicaron que estaban intersados en mi y que me pagaban el vuelo y la estancia durante unos días para conocer mi futuro lugar de trabajo.

Así lo hice y... aquí estoy.

Todavía no he empezado a trabajar. Estoy con el idioma, que no es difícil... sino DIFICILÍSIMO (sobre todo la pronunciación y entender cuando ellos hablan).

Aquí te dejo esta información:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va … 91009.html

(Nota: aunque en la noticia se indica que "no se necesita inglés", te puedo asegurar que si lo llevas bien es, sin duda alguna, "un plus")

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1397758http://www.elperiodic.com/noticias/2319 … uecia.html

Y aquí.. el mejor (se incluye vídeo):

http://www.lasprovincias.es/20130418/co … 81737.html

NOTA: Distribuye por favor por DOQUIER estos links para que los médicos españoles que estén bajo contratos "basura" o no tengan trabajo...

...sepan que aquí se necesitan MUCHOS MÉDICOS (también maestros en el norte del país).

Hola, soy médico especialista en hematología y hemoterapia. Hace 1 año que terminé el MIR y lo he tenido complicado para conseguir trabajo. Estoy buscando opciones fuera, pero al parecer han salido millones de ofertas para hematólogos que ya están caducadas. Saben de alguna empresa en cualquier país que demande mi especialidad?
Manolo, me ha llamado mucho la atención tu experiencia. Tienes familia? estás con hijos? cómo ha sido la adaptación para ellos (en caso de tenerlos)?.

Hola a todos, en mi búsqueda de información para irme del país, me he encontrado con esto y quería compartirlo por si alguno de los conectados lo pueden aprovechar también:

La 8ª edición del Foro de Empleo, organizado por la Universitat de Valencia, concentrará a lo largo de 4 días alrededor de 60 empresas e instituciones de distintos sectores económicos. Será los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre. Los visitantes del Foro podrán intercambiar información cara a cara con los responsables de cada una de estas entidades, entregar su currículum y asistir a las actividades programadas en paralelo. La mayoría de las actividades serán charlas dónde cada empresa ofrecerá información sobre sus ofertas de empleo, procesos de selección y perfiles profesionales que demandan.

En el marco de este Foro, EURES participa, el miércoles 13 de noviembre (de 10:00 a 18:00) en la Facultad de Psicología del campus de Blasco Ibañez, en la jornada enfocada al área de la Salud. El equipo de EURES Comunidad Valenciana estará ahí para solventar tus dudas esenciales de movilidad europea. No olvides preguntarnos por el programa TU PRIMER TRABAJO EURES.

Si puedes comunicarte por lo menos en inglés, podrás entrevistarte con los Consejeros EURES de Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega que están gestionando selecciones de enfermería y médicos, y que pueden proporcionarte información sobre salidas de otras profesiones de salud.

También habrá un taller específico para la búsqueda de empleo en el sector de la enfermería en Alemania. Te informaremos de las oportunidades concretas con tu nivel de alemán, seguridad social e impuestos, salarios, cómo preparar tu candidatura para empresas alemanas, ciudadanía y el programa Mobipro para el aprendizaje de alemán. Este taller tiene las plazas limitadas. Inscripciones en [email protected] aportando nombre y apellidos.

Es una ocasión interesante para acercarse a la realidad de la profesión en otro país, las condiciones de trabajo, los requisitos de idioma y titulación, los apoyos que ofrecen los hospitales, empresas y autoridades de salud para favorecer la integración.



Mucha suerte,

¡¡¡¡Nos vemos allí!!!!

Hola, me gustaría que me dijeras como es la vida en Suecia ahora que ya llevas un tiempo. Tenemos tres hijos. Hay facilidades para el colegio? Se puede aprender el idioma? Es un país muy caro?. Soy anestesista.  Me estoy planteando emigrar pero desconozco el día a día del país. El trabajo en la sanidad sueca y las oportunidades económicas. Cual es el salario medio de un medico? Gracias

@Manolo-catalán buenos días!!

Queria preguntarte si no es molestia, como fue el proceso de las entrevistas con el hospital tanto presencial como online.

Tengo la entrevista en 3 semanas y hace muchos años que no hago una entrevista en inglés en el ámbito sanitario y estoy un poco nerviosa.


Desde MediCarrera me enviaron un pdf con unos consejos de cara a la entrevista, pero me gustaría saber un poco mejor del proceso de mano de alguien que ya pasó por ello.


mil gracias de antemano!!!

@Jessica Carlin


Buenos días Dra. @Jessica Carlin .


Mi persona acudió a Valencia donde el SERVEF hizo de puente entre servicios suecos de medicina y los médicos de aquí.


Unas semanas antes acudí a un par de clases particulares a una profesora que tenía experiencia en cómo redactar un “curriculim viate” en inglés para países nórdicos. Con ella lo redacté y practicamos la entrevista.


De ello hace justo ahora diez años.


Una vez en la entrevista en Valencia, allí fue toda en inglés (duró aproximadamente 30 minutos), aunque podría haber sido en castellano porque había una doctora española con ellos.


Tras se escogido, me enteré que el hecho de saber hablar inglés se valoró mucho en la selección.


Desconozco ahora cómo van las cosas.


Sencillamente me cogí un hotel a sólo 5 minutos andando del SERVEF.


Acudí allí con traje y corbata y tiempo suficiente para no ir nervioso.


No sé qué más le puedo explicar.


¡Suerte!


https://www.levante-emv.com/comunitat-v … 98735.html