Ley de nietos

Hola. Necesito sacar la ciudadanía por ley de nietos. tengo ya el certificado de nacimiento de mi abuelo nacido en españa, ya está apostillado. El asunto es que no entiendo nada respecto al resto de papeles que hay que presentar. Los anexos que adjuntan en la página del consulado son muy poco claros. Gracias.

@Alecastello Buenas tardes. Yo estoy haciendo el mismo tramite. Por un lado tenes los formularios, que son cuatro; el Anexo I LMD, esta bastante claro, tenes que indicar que tipos de documentos tenes para presentar y tus datos, Hoja declaratoria inscripción nacimiento, este es el formulario mas claro, porque esta bien explicado y son tus datos y de tu ancestro español, si es tu padre o abuelo, si esta casado y donde nacio, RMC2. Formulario de Solicitud de Inscripción como RESIDENTE con tus datos y RMC3. Declaración Explicativa PERE-CERA con los datos tuyos y la ciudad donde nació tu padre o abuelo.

Despues estan los documentos que tenes que presentar, el acta de nacimiento literal, no tiene que estar apostillada, pero la tuya si, y si el nacido en España es tu abuelo, tenes que presentar la de tu padre también apostillada. Tenes que presentar ademas las actas de casamiento o libreta familiar, la entrada al país si la tenes, el pasaporte y si tenes algún comprobante de pago de pensión por exiliado de la guerra civil también. La documentación, mientras mas mejor. Pero solo se tienen que apostillar las de las personas que no nacieron en españa.

Una ves que tenes todo lo adjuntas en un correo electronico, en un solo PDF y lo envias a tu Consulado General de España, con el formato que te pida la pagina y a la dirección que te pida la pagina. Te tienen que dar un turno para que presentes las copias y oroginales y comenzar el tramite.

Yo lo estoy tramitando, espero que tengas suerte. Saludos

@ova_mp hola ya obtuviste la nacionalidad?

Ola muy buenas pies tube la nacionalidad solo soy residente pero estuve estudiando asta el cuarto de la eso pero por desgracia vine al país i se me caducó el DNI no sé cómo buelbo aora

Y en cuanto tiempo te la otorgaron o mejor dicho en cuanto tiempo se demora el trámite?

Buenas tardes, les quiera consultar si para obtener la ciudadanía, entre los papeles que debo presentar, tengo que tener el papel donde dice si mi abuelo se nacionalizó Argentino?

aguardo respuesta

Muchas gracias

Hola,


Soy chileno y vivo en francia voy hacer lo tramites por el anexo III, mi duda es que tengo que ir al consulado de mi ciudad, tengo que justificar que vivio ahi?  tengo que mandar los papeles por correo o tengo que hacer una cita?  es que todos los documentos tienen que ser originales?


gracias y saludos

no había escuchado nunca lo de esta ley, ¿en qué consiste exactamente?