Viaje de familia

Mi esposo tiene un contrato de trabajo en Portugal. Cómo puedo viajar junto con él a su nuevo trabajo?

Hola,


Si alguien de su familia directa vive en Portugal (con permiso de residencia), usted también tiene derecho a vivir en Portugal. Antes de mudarte con tu familiar, tienes que obtener un visado de residencia por reagrupación familiar.


Este visado debe solicitarse en una representación consular portuguesa, en el país donde resida la persona que desea trasladarse a Portugal (Cuba). Además, antes de solicitar el visado, deberá obtener una autorización del Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (SEF).


Aquí se explica cómo proceder:


https://eportugal.gov.pt/servicos/pedir … o-familiar

@JohnnyPT

Gracias!! Mi esposo está aún en Cuba, la empresa portuguesa que lo contrata está tramitando su permiso. Exactamente queremos saber si cuando él viaje a Portugal podemos irnos juntos? Le agradezco de antemano su ayuda!!

Está todo explicado en el link que te he dado. Si lo necesita, puede utilizar el traductor de google. En resumen, cuando su marido venga a trabajar a Portugal, él deberá solicitar al SEF un permiso de residencia, por reagrupación familiar, para su mujer y sus hijos. Después, usted debe solicitar un visado en el consulado portugués en Cuba.


Puede viajar con él, pero como visado de turista. Obtenga más información en el consulado portugués de La Habana.


https://havana.embaixadaportugal.mne.go … on-general


Saludos

Muchas gracias!!! Un abrazo