Irme a oporto portugal

:) buenas me llamo victor soy de nacionalidad chilena pero vivo en almeria españa tengo tarjeta de residencia permanente en españa estoy legal estoy trabajando acabo de tener el tituolo de quiromasajista profesional he ido 4 veces a portugal y me encanta la vida aya me quiero instalar en oporto quisisira saber alguien que me oriente aya como hacerlo tramites de residencia aya mi mujer es de nacionalidad argentina y mi hijo de nacionalidad esapñola tiene 10 años y quissiera saber colegios etc como hacerlo para irnos este dicicembre a vivir aya estoy trabajando actulmente de cara al publico en hosteleria simepre lo he hecho agradeceria vuestra ayuda muchas gracias

Ola victor como estas?si tienes trjeta de residecia permanente, pues no tienes problema  puedes  hacer   trjeta de residencia de portugal  de un año o de permanente . si queres hacer de permanente  te pierdes de españa y si no quieras perder de españa puedes  hacer de un años de portugal ,  yo tambien venido de españa me encanta este pais. tiene mas oportunidad de  propio negocio , saludes