¿Necesito apostillar mis documentos para ir a Portugal?

Hola, vivo en Venezuela, soy de padres portugueses (ambos) pero no tengo la nacionalidad Portuguesa, y estoy en proceso de emigrar a Portugal, me gustaria saber si es necesario que apostille mis documentos en Venezuela antes de llevarlos a Portugal o si existe otra alternativa presentandolos en el consulado portugues local para que los validen o algo asi (si es que existe una opcion asi, lo cual estoy interesado tambien en saber) puesto que con la situacion de disturbios en el pais actualmente se me hace dificil acercarme a los organismos publicos para realizar el tramite de Apostilla.

Hola Jose De Oliveira,  un gusto saludarte, SI tienes que apostillar y traducir todos tus documentos antes de irte a Portugal o dejar un poder notariado para que alguien de tu confianza te hago todo esos trámites,  no hay manera de hacerlo en algún organismo fuera del país.  Espero que esta información sea de tu utilidad y muy buena suerte.

Una pregunta si mi esposa es venezolana yo tengo mi nacionalidad europea q necesito para q ella este legal en Portugal?

Hola jorosovi, tienen que registrar el matrimonio en portugal (solo en el lugar donde vayan a vivir) y luego de este proceso de pide la visa de residencia para ella o por trabajo o por matrimonio.

Gracias por responder la verdad es q estoy registrando el matrimónio desde aqui en vzla.. Estoy pensando irnos en diciembre.. Al tener el matrimónio registado lo tengo q presentar allá para la cuestión de la visa para mi esposa osea su residencia? Y mi hijo como haría con el? Ya q me gustaría darle lá nacionalidad? Tengo q llevarme algún documento de aquí para algún tramite?