Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí - 2022

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

He venido a Burdeos para estudiar frances
Mis clases no empiezan hasta el 21 y quisiera contactar con gente para salir y conocer burdeos.
Por cierto me llamo Marta

He venido a Burdeos para estudiar frances
Mis clases no empiezan hasta el 21 y quisiera contactar con gente para salir y conocer burdeos.
Por cierto me llamo Marta

hola me llamo nathaly
vivo en españa pero no me ha tratado nada bien y queria probar suerte en francia, me gustaria conocer gente qe viva alli
y saber pues como hacerlo, y si es posible sin saber frances
muchas gracias y un saludo

nadarome16 escribió:

hola me llamo nathaly
vivo en españa pero no me ha tratado nada bien y queria probar suerte en francia, me gustaria conocer gente qe viva alli
y saber pues como hacerlo, y si es posible sin saber frances
muchas gracias y un saludo


Hola,

Sin saber francés tu adaptación a país va a ser difícil, también la búsqueda de empleo. Mi primer consejo es que te pongas con el idioma antes de ir, si no irás un poco perdida.

Hola mi nombre es Ellen y me encuentro en Le havre haciendo una maestría en ingles, ha sido difícil poder comunicarme ya que no tenía mucho conocimiento del idioma francés. Pero ya llevo estudiando lo unos meses 😀. Por el momento me encuentro buscando algún cuarto en Marseille ya que he conseguido mis prácticas profesionales por allá. Me pueden recomendar alguna página para encontrar departamentos para estudiantes? Gracias

Ellenpezo escribió:

Hola mi nombre es Ellen y me encuentro en Le havre haciendo una maestría en ingles, ha sido difícil poder comunicarme ya que no tenía mucho conocimiento del idioma francés. Pero ya llevo estudiando lo unos meses 😀. Por el momento me encuentro buscando algún cuarto en Marseille ya que he conseguido mis prácticas profesionales por allá. Me pueden recomendar alguna página para encontrar departamentos para estudiantes? Gracias


Hola :)

Una página que funciona muy bien es leboncoin.fr

Holà Ellen conozco otra pagina tambien que es PAP.FR funciona mut bien y no se paga comision esde particuular à particular buena suerte

Holà Nathali soy Luis y vivo desde el 2009 en Paris , francia tiene una meior économie con relation à España e Italia pero cada situation es différente bueno para empezar si estas légal en la union Europea ya cambia muchas cosas mismo sin idioma français, ya despues dépende cuales son los proyectos de cada quien pero mientras hay vida y décision hay esperanza

Es verdad para Nathalie cuando uno llega aqui sin hablar frances  siempre busca a la gente que habla el idioma para todo que si hay battante pero eso no habre mucho las puertas a la intégration del pais y del idioma es mejor si se puede venir hablando ya un poco français basico almenos ,si puedo dar mas consejos utiles y formes de establecerse aqui Vincent desde España pero tendra que ser en privado al mail luis0**[email protected] buen dia

Hola Me Encantaría se pudiera Conectarme Con Vosotros. O que Me echáis una Mano De contrar un trabajo gracias

@Javier en Francia trabaja mucha gente que no habla francés aclaro

@Julien .Buenos días. Realmente por el momento mi hijo tiene 20 años ya esta en Francia y terminó un DUT en La universidad de Limoges,  en este momento viajo a Colombia este 7 de mayo y regresa a Bordeaux el 17 de agosto  para trasladarse a Lyon a estudiar  en la Universifad 42 en Lyon  no conocemos a nadie y requiere una habitación o apartaestudio.
Estoy esperando que Juan se estabilice en la vivienda, universidad y consiga un empleo.
Juan tiene C2 de Frances , yo deseo luego viajar y aprender Frances .
Por favor me pueden informar que tal es la Universidad 42 en informática.?

Muchas gracias

Patricia Valencia V
Vivo en Pereira Colombia
Buenos días, mi nombre es Miki y recientemente me he mudado a Aix-en-Provence para trabajar en ITER. Me encantaría conocer a gente para hacer planes más allá del trabajo y descubrir Aix así como las zonas de alrededor. Muchas gracias de antemano por cualquier sugerencia o consejo, siempre son bienvenidos.


Un saludo

¡Hola a tod@ s !


¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?

Este espacio es para ti wink.png

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.


Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.


¡Te deseamos la bienvenida!

- @Julien

Hola acabo de llegar a toulouse estoy buscado habitación y un trabajo
@alimestour1982


Hola,

Consulta estos enlaces para empezar.

Empleo:

Vivienda:

También la guía para vivir y trabajar en Francia:

@Julien hola me gustaría trabajar como niñera

@kate19942009

Hola,

Puedes empezar consultado las ofertas en este enlace:


¿Sabes dónde buscar otras propuestas de empleo?

¡Hola a tod@ s !


¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?

Este espacio es para ti wink.png

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.


Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.


¡Te deseamos la bienvenida!

- @Julien

Hola, soy Abdelkader, se puede llamarme Abdel.
Vivó en España hacé mucho tiempo.
Soy oficial de joyería orfebre con experiencia, he Deseado trabajar en esta profesión desde me llegada a España, pero no he tenido la oportunidad de ello y por eso me gustaría residir en Francia para seguir mi sueño.
Trabajar en lo que más me gusta la joyería

hola muy buenas,tengo 29 años.estoy actualmente en francia,en marseilla...me gustaria saber si alguien tiene o sabe de alguien que alquile una habitacion,piso,studio bien sea en marseilla o paris

@Julien hola,  muchas gracias!

Estoy en Argentina y quería averiguar si puedo sacar la ciudadanía francesa. Dónde puedo averiguar?.

Hola Julián, en eso no puedo ayudarte pies soy ciudadana de la UE. Suerte

@GMBG hola Julie, creo que podrías ir al consulado y preguntar ellos te podrían orientar.suerte

@GMBG


Hola,


En este enlace se explican los casos a los que puedes acogerte para solicitar nacionalidad francesa.


De no encajar en ninguno tendrías que buscar la manera de obtener un visado (trabajo, estudiante, ...)

@Javier ok. Muchas gracias!!

@Julien

hola mi nombre es María y me encanta ir para Francia a trabajar y conocer más de las culturas y aprender mucho más del idioma

@Alejandra Vazquez23


Hola María,


Empieza por consultar la Guía de Francia, hay una sección enteramente dedicada a la búsqueda de empleo. Si después de la lectura te quedan dudas, abre un nuevo hilo en el foro.


Javier

Buenos días, mi nombre es Borja, soy de Vigo y tengo 28 años.


Actualmente vivo en Fougères, un pequeño pueblo en el departamento de Ille et Villaine, Bretagne, hace 6 meses que llegué y llevo trabajando desde entonces.

Vivo con mi novia, una chica francesa a la que conocí hace 12 años en un intercambio escolar .


La adaptación no ha hecho más que comenzar,y me gustaría encontrar gente de habla hispana, con afinidades similares o con un buen tema de conversación.

Bienvenido Borja  soy Andaluza aunque casada con un gallego de Ourense  donde tenemos casa en San Xoan de rio, aunque vivimos en Cádiz

Actualmente resido en Tours por motivos personales y cualquier cosa q pueda ayudarte, wuedo a tu disposición

Un ssludo

Hola , estoy preparando ampliar el negocio que

tengo en Valencia .

Voy a estar mínimo 1 año , mi idea es establecerme por la zona de Vannes , darme de alta en el régimen de autónomos de este país

y realizar compras masivas de estanterías industriales para Palets.

si alguien tiene algún contacto que por favor me lo indique .

un saludo 

mi correo…

[Enlace moderado]

@Julien

hola gracias por tu respuesta

si soy argelino casado con británico casi 20años

vivimos en españa nuestros hijos nacidos todos en españa 17/15/12anos respectivamente

queremos mudarnos a Francia y queremos porfa unpoco des consejos y orientación

en todo lo que nos puede ayudar

estudios,vivienda,Salud trabajo…deportes

gracias por vuestra ayudas

mi mujer hostelera /jefa fe cocina y recepcionista

yo si assistante lingüístico manejo 4Idiomas

y a parte soy un profesional coctelero con muchas experiencias en british tourisme .   

@slifamilly


Hola,


Te recomiendo empezar por aquí: Guía para vivir y trabajar en Francia.


Encontrarás info sobre cómo buscar un empleo, trámites, alojamiento y mucho más.


Si te quedan dudas después de la lectura nos comentas por aquí.


Cordialmente,


Javier

@Julien Hola, mi nombre es Danny, estoy en París en busca de trabajo, estoy aprendiendo francés, muchas gracias

@dany020888


Hola, puedes empezar por aquí: Cómo encontrar trabajo en París

Préstamo e inversión confiable


Buenos dias,

¿Necesita un crédito o préstamo entre particulares serio y rápido bien garantizado?

¿Está interesado en un préstamo honesto y seguro? Si es así, contáctenos ahora y díganos cuánto necesita.

Llamada directa: 0780947563

WhatsApp: +22 9 58 72 65 48

Correo electrónico: [Enlace pendiente de validación]

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1013008

Gracias y saludos

Cerrado