Cómo ser feliz como expatriado en Perú

Hola a todos,

La felicidad, ese tan ansiado deseo vital, vivamos en Perú o en cualquier otro lugar del planeta.

Lanzamos este tema porque nos encantaría conocer tus trucos para ser cada día más pleno y feliz en tu país de acogida.

Nuevo entorno, nuevos hábitos. ¿Qué cosas has cambiado en tu rutina diaria para disfrutar de la vida en Perú?

¿Cómo mantienes a raya el estrés? ¿Qué actividades te ayudan a sentirte bien?

¿Cómo has logrado crear un círculo de amistades en Perú en los que apoyarte y poder confiar?

¿Cómo hacer para lograr nuestros objetivos y no morir en el intento?

¿Has aprendido algo de peruanos sobre su noción de felicidad que te haya inspirado?

¡Gracias por compartir tu experiencia !

Javier,
equipo de Expat.com

Pues en mi caso, la manera de mantenerme activo en este país ha sido emprender. Aunque es dificil y más empezando de cero y con la pandemia de por medio. Pero me ha generado un plan de ruta. El continuo aprendizaje por diferentes frentes, tener una agenda que me haga estar activo, y no decaer  ha sido vital para mantenerme, no sólo sano a nivel emocional, sino con ganas de seguir a delante.
En lo que refiere a lo social, y lejos de querer hacer afirmaciones categóricas, para mí no ha sido fácil hacer amigos oriundos de esta parte del mundo. No sé si la razón es el "choque de culturas" o la cuarentena,pero para una persona tan social como creo ser yo, tengo pocas personas cercanas del Perú más allá de mi pareja y su circulo de amigos.
En conclusión, tener un objetivo, trabajo en mi proyecto y la esperanza continua que todo tiene un buen final son el motor de mi felicidad en Perú.

Saludos !!!


Néstor Gemar