Trabajo para cubanos en serbia

Soy cubana tengo 35 años me gustaría mucho ir a vivir y trabajar en Serbia .hay trabajos para cubanos??

Hola,

Bienvenida :)

Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.

¿Hablas el sebo-corata? ¿En que sector o puesto buscas trabajo?

Javier
Equipo Expat

Hola solamente hablo español soy técnico medio en contabilidad pero trabajo como dependiente gastronómica en estos momentos en cuba puedo hacer cualquier trabajo para empezar lo q quiero es irme de cuba y llegar a Serbia y encontrar algún trabajo q por lo menos me de para vivir algún tiempo

Hola soy cubana y soy Licenciada en Contabilidad y estoy ejerciendo la profesion quisiera irme de cuba y buscar trabajo alla q tendria q hacer, gracias

letiscastellon escribió:

Hola soy cubana y soy Licenciada en Contabilidad y estoy ejerciendo la profesion quisiera irme de cuba y buscar trabajo alla q tendria q hacer, gracias


¿En en Serbia dónde quieres probar suerte? Entonces tendrías que aprender serbocroata, el idioma del país para poder tener opciones de encontrar un empleo.

Soy cubana,y necesito,saber cuáles son las posibilidades, para encontrar trabajo y cuáles son las ofertas de trabajo, para mujeres y hombres, a tiempo completo,

surimanovo79 escribió:

Soy cubana,y necesito,saber cuáles son las posibilidades, para encontrar trabajo y cuáles son las ofertas de trabajo, para mujeres y hombres, a tiempo completo,


Las posibilidades van a depender de si hablas o no el idioma local.

Sobre las ofertas ¿Conoces las webs donde buscar?

Javier
Equipo Expat

Hola soy chef de cocina ....Elaboración de alimento soy cubano hablo español y busco trabajo

Hola soy cubano. Mi nombre es Bernardo. Me gustaría emigrar a su país. Soy Licenciado en Cultura Física. Que posibilidades hay para trabajar en Serbia

Bernardo Duany Zamora escribió:

Hola soy cubano. Mi nombre es Bernardo. Me gustaría emigrar a su país. Soy Licenciado en Cultura Física. Que posibilidades hay para trabajar en Serbia


Hola,

Las posibilidades dependerán en gran medida de si habla el idioma local.

Javier
Equipo Expat

Hola  Javier, soy Herma Guilarte, cubana con residencia en España,  me gustaría saber cómo puede mi  nieto, que esta en  Cuba, viajar a Serbia.
Además,  tienes alguna vía  online para  irse familiarizarse  con el idioma y  aprenderlo.?

hermaguilartec escribió:

Hola  Javier, soy Herma Guilarte, cubana con residencia en España,  me gustaría saber cómo puede mi  nieto, que esta en  Cuba, viajar a Serbia.
Además,  tienes alguna vía  online para  irse familiarizarse  con el idioma y  aprenderlo.?


Hola,

Para viajar basta con comprar un billete y embarcarse, pero depende cuál sea su objetivo allí tendrá que realizar unos trámites u otros.

Javier
Equipo Expat

Solo quisiera saber si ofrecen contratos de trabajo. Soy ingeniera industrial.
Saludos

odararo72 escribió:

Solo quisiera saber si ofrecen contratos de trabajo. Soy ingeniera industrial.
Saludos


Hola,

Expat no es una agencia de contratación, es una red social. Una plataforma donde contactar con personas que se encuentran en la misma situación para que intercambien información y consejos.

¿Has empezado a buscar ofertas?

Javier
Equipo Expat

Hola tengo 32 años soy Económica y mi esposo . Comerciante. Estamos interesados en ir a trabajar y vivir en Serbia. Somos de Guantánamo cuba, quisiera información.

mailinguilarte escribió:

Hola tengo 32 años soy Económica y mi esposo . Comerciante. Estamos interesados en ir a trabajar y vivir en Serbia. Somos de Guantánamo cuba, quisiera información.


Hola,

¿Qué tipo de información buscan?

Javier
Equipo Expat

Hola si necesitas ayuda he información me puedes escribir a [Enlace moderado].

Le invitamos a compartir información en el foro para provecho de todos :)

Hola, soy cubano, Ingeniero Informático, con muchos años trabajando en IT Support. Hablo español e Inglés, tengo conocimiento básico de francés y estudié un muy básico de ruso, me da para leer y algunas palabras. No hablo serbio-croata.
Quisiera ir a Serbia y perdir permiso de trabajo. Que posibilidades tendría con mi perfil?
Se entrega permiso de trabajo solo cuando se tiene un contrato?
Saludos.

acanive escribió:

Hola, soy cubano, Ingeniero Informático, con muchos años trabajando en IT Support. Hablo español e Inglés, tengo conocimiento básico de francés y estudié un muy básico de ruso, me da para leer y algunas palabras. No hablo serbio-croata.
Quisiera ir a Serbia y perdir permiso de trabajo. Que posibilidades tendría con mi perfil?
Se entrega permiso de trabajo solo cuando se tiene un contrato?
Saludos.


Respondiendo a tu última pregunta, sí, es necesario un contrato para el permiso de trabajo.

Sobre tus posibilidades, aumentarán exponencialmente si conoces el idioma y además tienes un buen inglés.

Javier

Hola mi nombre es elis lambert herrera me gustaria trabajar en serbia soy soldador me podrias ayudar?

Soy cubana y quisiera viajar a serbia con mi espozo como seria la vida allí

@caribehabana103 hola tambien soy cubano y estoy interesado en emplearme en Serbia , he oido comentar que hay empleos , pero se debe requerir una carta de invitacion por parte de un Serbio para poder viajar , dicen que han cambiado las cosas pues antes era sacar tu ticket e irte , ahora debes de tener una carta de invitacion  y despues pagas tu boleto

@Javier busco trabajo

@jaimejoelgonzalezdarby

¿Has empezado a buscar? ¿Sabes dónde hacerlo?
@Javier
Hola, soy cubano y busco empleo en Serbia. Hablo español e inglés. Soy Acesor de Seguridad con más de veite años de experiencia, chofer y mecánico. Puedo trabajar en actividades de servicios doméstico.
@Javier

Si he estado buscando pero no he podido encontrar. Publiqué mis datos personales pero no aparecen interesados.

@Javier No hablo el idioma pero busco trabajo

@Javier me gustaría conocer que sitios hay para buscar trabajo en Serbia.


Y lo otro es que domino un inglés diría que avanzado, pero el Serbio tendría que aprenderlo. Qué tan significativo para encontrar trabajo sería. Mi interés son las áreas asociadas al diseño gráfico e industrial.

@Javier hablo inglés avanzado pero no serbio y mi rublo de interés es el campo del diseño, ya sea industrial o gráfico. ¿Cuáles deberían ser mis espectativas sobre trabajo en Belgrado?


Y sí, me interesaría tener acceso a sitios donde aplicar o buscar trabajo en Serbia.


Muchísimas gracias de antemano.

@tomyclarens98


Hola Tomy :)


Las posibilidades de encontrar trabajo aumentan si conoces el idioma local. Aún así, con un buen inglés tienes algunas opciones. Te comparto algunos enlaces donde se publican ofertas. Sondear estas webs es la mejor manera de valorar las posibilidades:


Jobbfinder

Webs de empleo en Belgrado

@caribehabana103

Hola que tal? De tu comentario quería saber si tienes información de trabajo en serbia?? Tengo familia. Ahi recién llegados a serbia y no saben si se podran quedar. Gracias

@Javier

Hola muy buenas, tengo familia rrcien llegada a Serbia, estan en subotica.. Y por la situación actual de cuba quiero y pienso q seria buena idea pedir asilo politico pero no se donde ir?? A quien llamar? No quiero q los devuelvan, sino que puedan tranajar y vivir en serbia... Q nos recomiendas y q pasos debemos seguir?... Gracias de antemano, saludos

@Yunita3


Hola,


El asilo se suele pedir a la entrada en el país. ¿Ellos ya residen allí?

@Javier

Siii eatan en subotica.. Pero no saben a donde ir para que les orienten. Gracias

@Yunita3


Ahora deberían dirigirse para informase a la Cruz Roja.

Eso les he dicho.. Pero tienen miedo q les deporten de vuelta. Gracias x la info

Me hace falta .una oferta de empleo para mayo .del ańo 2023 que voy de Cuba para serbia .

@caribehabana103 hola amiga si sabes de algo por favor escríbeme yo también y nos podemos unir en renta, saludos,suerte y bendiciones

Hola

Un placer conectar con esta red estoy en Serbia y soy enfermera intensivista de 7 años de experiencia he trabajado en salas de terapia desde mi inicio y en hematología haciendo trasplante de médula, además antes de venir trabaja en la sala intensiva del Instituto de Nefrología, por lo que tengo vasta experiencia, llegué a Serbia en diciembre y estoy trabajando pero hablo bien el ingles y me gustaría trabajar en mi especialidad podrías indicarme a dónde puedo dirigirme, tengo experiencia con pacientes de Covid 19.


Un saludo