¿Qué tipo de visado necesito para casarme en Austria?

6 de Abril 2021 Hola Por Favor necesitó ayuda de la Peña:

Mi Novia vive en Austria 🇦🇹 pero yo soy Cubano 🇨🇺 😔 ya llevamos 2 años de relación y estamos pensando en casarnos y desde antes de la pandemia 🤧😷 queremos saber cómo poder casarnos en Austria, para nosotros sería mucho mejor y tendríamos más seguridad ya que toda su familiares más importantes están allá.

Que debo hacer para poder solicitar una Visa de casado,porque ella ya a enviado correos y más correos a las Embajadas Cuba y Austria y no hay noticias aún concretas y mi país tiene el aeropuerto abierto y hay turismo entrando.😔😔😔 Lo único que tengo entendido hasta ahora es que necesito llevar certificación de nacimiento internacional,y certificó de soltería internacional,pero esté último se vence en 3 meses.Que luego en Austria lo traducen al Español y también tener a un traductor en el evento.También el pasaporte lo tengo nuevo y en regla. Pero me falta lo más importante y necesario que es la visa.
No sabemos qué procedimientos hacer necesitamos de ayuda e información...😔😔😔

Hola Oriandypedroso,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

¿Has acudido a la Embajada de Austria en La Habana?

En estos enlaces que te copio encontrarás los comentarios de otros miembros en este trámite, muy probablemente encontrarás respuesta a qué tipo de visado necesitas:

Matrimonio en Austria
Matrimonio y trabajo en Austria
Matrimonio en Austria 2


Ya me comentas, ánimo.

Javier
Equipo Expat

Hola Javier amigo lo que queremos saber si existe la posibilidad en estos momentos de la pandemia hoy 7 de Abril de 2021 de que exista la posibilidad para casarnos en Austria.Ya que para nosotros es más seguro y que es más rápido e importante para nuestro futuro.

Entiendo que por la pandemia el turismo o vacaciones no están permitidos porque los hoteles están cerrados.
Pero podría ingresar al país con PCR negativo de 72 horas antes mas los papeles necesarios y quedarme en casa de mi novia en cuarentena.
Pero lo importante aquí es la Visa de Casado.

Mi novia a preguntado muchísimas veces para solicitar nuestro problema en ambas Embajadas pero sólo le dan información de escusas negativas respecto a Cuba lo cual no es así.
Cuba está en una etapa de un cambio de moneda pero los aeropuertos están abiertos y hay vuelos entrando y saliendo claro está con sus debidas anormalidades y seguridad ante la pandemia e incluso hasta turismo vacacional.

Te voy hablar en mi caso yo me casé en República Dominicana luego llevo los documentos ala embajada de Austria en Santo Domingo a legalizado la legalización tardo 3 semana pero ahora aquí es Austria la situación está un poco complicada pero te recomiendo que te case en tu país y estudie el A1 de alemán y luego solo tienes que venir a Austria a solicitar la Residencia y es más seguro así suerte hermano

Hermano Gracias por tomarme en cuenta y comentarme su caso.
Mi situación es aún más difícil y mi novia piensa que es más rápido y más seguro en Austria.
Aquí en mi país me siento en los tiempos cómo cuándo vendían a los esclavos lo cuál es una verdadera lástima y además los tramites tardan  muchísimo tiempo de lo correspondido.

Entiendo la situación que estamos pasando todo el mundo,pero cada vez que ella llama o envía correos a la Embajada de Cuba en Austria le dicen que el problema es de Cuba lo cuál no es cierto porqué todos los aeropuertos están abiertos y también para el turismo,claro está con las medidas sanitarias correspondientes.

Ahora en mi punto de vista la única pregunta exacta es que si existe la posibilidad de viajar en estos momentos a Austria,claro está con todas las medidas sanitarias necesarias,protocolo y pruebas de seguridad y también cumpliendo a la máxima el aislamiento en la casa de mi futura esposa,para luego hacerme otra prueba que demuestre que estoy negativo,para luego efectuar dichos trámites para el casamiento.

Hermano yo viaje con una visa D

Lamentablemente, todavía no es posible emitir visados para visitas (SV C). Espero que esta restricción caiga en las próximas semanas.
Dado que está considerando casarse, se podría emitir una visa D nacional previa presentación de una confirmación de la oficina de registro sobre la fecha de la boda.
Después del matrimonio, su futura esposa puede solicitar un permiso de residencia en Austria. Se requiere prueba de una prueba de alemán aprobada en el nivel A1 para la solicitud