Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Venezuela y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Venezuela si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Muchas Gracias por la recepción y bienvenida online, en este momento estoy viviendo en Venezuela y he venido, desde hace aproximadamente un año, madurando la idea de buscar empleo en otros horizontes, esta decisión personal obedece de la situación de crisis estructural por la cual atraviesa nuestro país, afianzándose la misma, mas aun  y muy especialmente desde hace mas de una década.

Soy Ingeniero Mecánico con 29 años de experiencia en la Industria de Producción de Aluminio Primario en una empresa que en su momento fue muy exitosa, de competencia mundial, logrando en su ramo posicionarse como una de las mejores en latinoamerica y el mundo, batiendo record de producción en varios años consecutivos. Hoy por hoy y en estos momentos la misma se encuentra con una capacidad productiva y operativa de 5,5%, las razones o causas pudiéramos  conversarlo en su momento.

En virtud de lo anteriormente descrito me obligan a tomar la decisión de buscar en otras latitudes mejor calidad de vida.

Agradeciendo en este sentido toda la cooperación que puedan brindarme

                                                                 Atentamente

                                                                 Ing. Julio León

Buenos días Julio,

Bienvenido a Expat :)

Aquí encontrarás información sobre todos los países del mundo, datos útiles y una comunidad que te puede aconsejar. Para empezar te paso algunos enlaces para que puedas tomar conocimiento de algunos destinos que pueden resultarte atractivos para tu proyecto de expatriación. Después de la lectura me comentas, así podremos orientarte.

Destinos más propicios para 2021
De Argentina a Gran Bretaña, Celeste nos explica cómo prepara su expatriación
¿Dónde y cómo conseguir la Green Card?
Canadá continúa acogiendo nuevos expatriados a pesar de la crisis
Trabajar en Australia


Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

buenos días a todos por aquí estaremos para compartir conocimiento y aprender cada día mas sobre diferentes temas y situaciones vividas

gracias por aceptarme y esperemos que todo sea de nuestro agrado

ojala pudiera subir mi resumen cv y alli lo dice todo y estoy lista para salir de venezuela, 22 años de experiencia full, lamento parece que ahora no puedo laborar en mi tierra por tantas restricciones que es extendidamente difusa...gracias dra saba el atrache

Muchas gracias a todos por su receptividad, Soy ante todo Madre de familia, Lic en Administración, emprendedora y directora de la empresa Inversiones sin limite Inmobiliaria, con sede en Costa Rica y Venezuela, estoy a sus ordenes.  Estoy muy consciente de la situación que atraviesa mi pais, pero como digo "Siempre hay que mirar hacia adelante". Saludos y espero poder servirles.

Estoy a la expectativa de que se me brinde la oportunidad para optar a una posibilidad de trabajo en cayena a nivel educativo , o técnico como lo había escrito , pienso que mi oportunidad está ahí, Dios guíe mis días

Hola Flynavegante,

Bienvenido a Expat.

Si tienes alguna duda sobre tu proyecto, coméntanos, intentaremos orientarte.

Javier
Equipo Expat

Saludos a todos. Espero se encuentren bien.
Soy venezolano de 39 años de edad, residenciado en Vargas. Estoy en busca de empleo en el extranjero debido a la situación de mi país.
Tengo un diplomado en criminalística y he trabajado varios años como supervisor de seguridad. Además, tengo cursos de asistente integral en emergencia con varias horas de guardia. También, he laborado en emisoras de radio FM. Mi último trabajo fue de director de programación y técnico  en Agua de Coco 96.5 FM, durante 3 años. Ahora busco cualquier oportunidad en el extranjero, bien sea en mantenimiento, seguridad, atención a personas que necesiten asistencia, asistente de producción o en cualquier área que requiera personal obrero.
Disponibilidad inmediata, capacidad para hacer varios turnos, responsabilidad, compromiso, dedicación.
Muchas gracias por la atención brindada.

Hola Jesús,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Vemos que estás super motivado. ¿Has pensado en algún país en especial? Coméntanos e intentaremos orientarte.

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola Javier.
Gracias por todo el apoyo.
Quisiera ir a países de EU, cualquiera que me brinde la oportunidad de trabajar y sacar adelante a mi familia.
Sin embargo, no tengo dinero para viaje; difícilmente comemos una vez al día. Mi casa, heredada por sucesión de mi familia materna, necesita muchas reparaciones y no se cotiza bien a la venta como está.
No quiero dar lastima. Sólo pido una oportunidad dónde trabajar doble turno para prosperar por mis propios medios y esfuerzos.
Así como yo, hay muchas personas en mi país, Venezuela. Que no tienen opción; el desequilibrio económico y la corrupción es mucha. Me gustaría ayudarlos, pero debo tener primero con qué hacerlo.
Agradezco cualquier orientación o contacto para un trabajo que pueda realizar.
Muchas gracias.

Bien,

¿Qué tal llevas los idiomas? ¿Inglés o Frances? ...

Entre los países de Europa hay muchas opciones, estilos de vida, ... Háblame de tus preferencias para que podamos orientarte.

Saludos,

Javier

Saludos.

De inglés se poco; puedo leerlo, manejando vocabulario básico; muy reducido mi nivel conversacional y, si bien entiendo algo de italiano no es nada formal.

Me gustaría poder trabajar y establecerme en Noruega, sin embargo, leyendo acerca de los países que ofrecen mayores oportunidades para extranjeros, tomaría con gusto la opción de Bélgica, España, Grecia.

Trato de plantearme una opción viable y adaptarme a la situación de la mejor oferta; es decir, que pueda conseguir un empleo dónde consiga desarrollar una vida tranquila.

Si es preciso hasta labores agrícolas y de campo, obrero en cualquier industrial o mantenimiento en sector público o privado.

Gracias por todo nuevamente.

Entonces una opción es España. A nivel lengua, te podrás adaptar sin problemas.

Ante todo les doy las gracias por leer estas notas de interés para todos los venezolanos, ya que nuestro país Venezuela 🇻🇪 necesita una salida a la crisis que ya todos conocemos. Estoy preparando un material que será de mucho interés a la política estadounidense, y que repercutirá positivamente a la unión política republicana en el congreso de los estados unidos. Parece algo infantil creer que alguien como yo pueda dar ciertas recomendaciones y poner un grano de arena a la lucha ya conocida por ustedes. Entre tanto después de presentarme les haré llegar por donde comenzaremos. Estén pendientes hermanos venezolanos. Amén y en Dios confiamos de que esto acabe pronto. Saludos.

Hola amigo soy víctima del régimen criminal,tengo más de 12 años denunciado al régimen tengo pruebas materiales, escribeme a mi email [Enlace moderado]

Buenas noches, muchas gracias. Mañana envío mis datos personales y los conocimientos laborales que poseo y tambien todo lo referente a mucha en contra del régimen criminal el  cual destruyó la vida y la paz de gran parte del pueblo venezolano.

saludos y buenas noches
jose Vieira

hola buenas noche mis  saludos a todos.
soy venezolano vivO en anaco Edo. Anzoategui  tengo mas de 15 años de experiencia en la rama de inspeccion con ensayos no destructivos .estoy en busca de trabajo fuera de venezuela  por la situacion que atraviesa mi pais.
Tengo experiencia en inspeccion de tuberia ,herramientas de perforacion, inspeccion  taladros de perforacion y produccion y equipos de izamientos.
Manejo la norma API en roscas segun especificacion 7-2, conocimientos de iso 9000, Q1.
agradezco cualquie informacion de contacto que se presenta no importa que no este en mi rama lo importante es trabajar, muchas gracias

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat :)

¿En que país estás buscando trabajo?

Javier
Equipo Expat

buenos dias mis saludos cordiales , en estos momentos como esta venezuela donde se consiga una oportunidad es bueno,gracias

Seguro, pero bueno, hay que enfocar la búsqueda en algún lugar para centrar las energías y empezar a buscar.

Agradecido por el recibiento  y la bienvenida online.

Yo vivo en Venezuela y he venido, en los últimos años, por el tema país,  pensando en la posibilidad de buscar empleo en otros países con mejores condiciones u oportunidades laborales que la que actualmente ofrece mi país, 
Mi profesion es de Ingeniero Electricista con mas de 35  años de experiencia  como Ingeniero y Líder de proyectos de Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalle de Instalaciones Eléctricas en la Industria Petrolera, de Gas, Industria Eléctrica,
Industrias en General , Metro de Caracas , etc. Con destreza en el diseño de líneas de media tensión aéreas, planos de distribución subterránea de circuitos eléctricos de potencia. Plantas Fotovoltaicas y circuitos de iluminación en general entre otros Sistemas. Con habilidad en Gestión de Proyectos, inspecciones, supervisión y en manejo de personal, busco desempeñarme en cargos como Ingeniero Sénior de Proyectos.
Hasta diciembre del 2018 estuve activo en mi profesión pero desafortunadamente la ultima compañia donde labore tuvo que cerrar por falta de proyectos
En virtud de lo anteriormente expuesto , me veo en la necesidad buscar otros horizontes para ejercer mi profesión.

Sin mas por los momentos a que hacer referencia y agradeciendoles de antemano la ayuda que me puedan dispensar.

Saludos cordiales

Ing Jose Antonio Salazar

Buenas noches, mi nombre es Carlos Mejias soy de Venezuela y tengo 21 años. Me gustaría salir del país a trabajar en México ya que tengo mi pasaporte en regla y puedo aprender rápido. Tengo experiencia laboral como Mesero, Ayudante de Cocina y Ayudante de Chef; también he trabajado en Ferretería, Panadería y Librerías cómo vendedor. La verdad es que me encuentro muy desesperado porque llevo mucho tiempo aquí en Venezuela sin trabajo y necesito estar proactivo nuevamente

Buenas noches, mi nombre es Carlos Mejias soy de Venezuela y tengo 21 años. Me gustaría salir del país a trabajar en México ya que tengo mi pasaporte en regla y puedo aprender rápido. Tengo experiencia laboral como Mesero, Ayudante de Cocina y Ayudante de Chef; también he trabajado en Ferretería, Panadería y Librerías cómo vendedor. La verdad es que me encuentro muy desesperado porque llevo mucho tiempo aquí en Venezuela sin trabajo y necesito estar proactivo nuevamente

Hola soy  Vicki de Venezuela por la situación económica me gustaría ir a otro pais a nueva opciones de trabajo mi experiencia es  .. Educación inicial .. también  en recepción de archivos . librería     gracias

Hola Vicky,

Bienvenida a Expat :)

¿Tienes algún destino en mente?

Javier

Es grato poder saludarles a todos y formar parte de esta comunidad!!! Mi nombre es Carlos Mejias soy de Venezuela y tengo 21 años. Mi proyecto básicamente consiste en salir de mí país para estudiar y trabajar en México, yo tengo experiencia laboral en Atención al Público y como Mesero, Ayudante de Chef, Ayudante de Cocina. Quiero irme para hacer la carrera de Negocios Internacionales y así profesianalizarme. Agradezco mucho a uds toda su ayuda

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat :)

¿Entiendo que quieres emigrar a México no? Si es así, debes dirigirte al foro de México, podrás encontrar otros compatriotas que ya viven allí, contactar con ellos y hacerles llegar tus consultas.

Javier
Equipo Expat

Hola a todos, quiero exponer mi punto de vista en la problemática de la humanidad hoy en día y es que las personas tiene falta de autoconocimiento.

Si tienes entre 18 y 25 años y te interesa orientación con lo que quieres empezar a hacer en otros países o incluso en Venezuela, lee esto:

Quizás ahora te puedes sentir confundido con qué hacer y seguro dedicas tu tiempo a lo que No te gusta porque “es lo hay”, pues te entiendo, yo estuve ahí, hasta que un camión me pasó por encima (literal) para darme cuenta que estaba siendo infeliz en esa búsqueda de la estabilidad pero haciendo lo que no me gustaba. Quiero decirte que los puestos de trabajo cada vez son menos, tanto en Venezuela como en otros países. Gracias a la tecnología, la automatización es tan brutal que hay millones de personas que se están quedando afuera. Y tiene sentido porque un robot cuesta menos y aporta tu mismo valor.

Te recomiendo que no seas tú uno de ellos y comienza a crear y mostrar lo que eres y sabes hacer. Sin embargo, el gran problema de la humanidad es que las personas no tienen idea de quienes son y qué saben hacer. Y lo peor de todo es que creen que todavía van a conseguir un puesto de trabajo asegurado cuando terminen la universidad, o creen que lo van a conseguir ligando la suerte en en alguna de estas apps para buscar trabajo.

Te pregunto ¿ya sabes que vas a hacer con tu vida? Empieza por ahí, no pierdas el tiempo. Si realmente quieres productividad, tu momento es ahora. Tienes que saber quién eres, qué sabes hacer y cuál es el significado de tu vida. Deja de vivir la vida de otros y la que la sociedad establece para ti. Si estás determinado a cumplir tus metas conoce el Rally de autoconocimiento, rápido, divertido y lleno de mucho aprendizaje sobre ti mismo donde reafirmarás qué es lo que te apasiona y te motiva, sabrás cuál es el propósito de tu vida y te llenarás de confianza y seguridad para tomar decisiones. Si quieres saber más, ve a mi página web [Enlace moderado] y entérate.

No pierdas tu tiempo y pregúntate si esa vida que estás viviendo ahora es la destinada para ti. Yo no lo creo.

Gracias, estoy a la orden. Un abrazo

Hola! ¿Cuántas veces no te ha dado dolor de cabeza tratando de comprender la historia venezolana?
Sin duda, a todos nos ha pasado ¿verdad? No obstante, hoy conseguí una espectacular página web que viene hablando de este tema de manera súper fácil y sencilla. Visítala para que lo compruebes tu mismo > https://historiadevenezuela.org/

Hola a todos,

Mi nombre es Carlos.

Actualmente vivo en Venezuela, pero sin duda me gustaría explorar la posibilidad de vivir y trabajar en otro país.

Lamentablemente la coyuntura de la pandemia terminó por afectar a todos los países. Esto ha hecho que mi plan de emigrar sea cada vez más difícil. Lo digo sobre todo por la dificultad para encontrar empleo.

Mi expectativa en esta comunidad es conseguir la orientación que necesite para cuando pueda emigrar.

¡Muchas gracias por aceptarme!

Saludos.

Bienvenido Carlos,

En función del país dispones de guías y foros para poder orientar tu proyecto. Explícanos un poco más.

Javier
Equipo Expat

Gracias por tu grata bienvenida el placer es nuestro

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969662

Gracias y saludos!

Cerrado