Irme a vivir a Venezuela. Actualmente vivo en España.

Hola buenas tardes.

Soy nuevo y espero poder charlar con todo/as ustedes cobre todo de un tema q me interesa bastan.

Irme a vivir a Venezuela. Actualmente vivo en España.

Hola Ángel,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Venezuela para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

payo escribió:

Hola buenas tardes.

Soy nuevo y espero poder charlar con todo/as ustedes cobre todo de un tema q me interesa bastan.

Irme a vivir a Venezuela. Actualmente vivo en España.


Amigooo! Bienvenido!!!

Yo estoy igual que tú, quiero irme a Venezuela porque allá tengo a mi novia y ella es de allá jeje... Mayormente me iría por amor, pero también por trabajo, ya que allá en Venezuela hay mas posibilidades digan lo que digan, porque allá te puedes inventar cualquier cosa, y si tienes un buen dinero, puedes montar un negocio que allá seguro que prospera.

Dime, qué planes tienes? A qué parte te gustaría ir?... Yo actualmente vivo en Roquetas de Mar (Almería).

Un saludo!!!

Hola. Soy venezolana. Amo mi país. Vivo en Venezuela, en el Estado Mérida, uno de los más hermosos del mundo diría yo... Si necesitas información no dudes en escribirme.
Saludos.
Mileivi

Venezuela le abre los brazos a todo el que quiera venir a aportar su trabajo y sus conocimmientos, es un país maravilloso, sin egoismos, con las puertas abiertas para todo buen pastor.

¿Y en que plan vienes?  Si ya tienes alguna idea de lo que quieres hacer pregunta y te ayudaremos

Hola! - Pavo en Venezuela si trabajamos con perseverancia podemos alcanzar los objetivos. Sin embargo tenemos mucha inseguridad y una franca violación a las leyes. Por lo que al tratar de crear un negocio en el país no se hace fácil, ya que aca las cosas no son como en Europa. Pero si aun asi deseas conocer nuestro país eres bienvenido

hola.soy medico venezolana, con deseos de migrar a argentina.
aunque actualmente no existe un marco de legalidad en nuestro pais, y la delincuencia es alta; sigue siendo un bello pais y con oportunidades. les recomiendo a los que desean vivir aca, estudiar primero donde radicarse, . resido en tachira que es una ciudad fronteriza con colombia. si desean mas informacion de este estado con gusto les respondere. exitos.

Tengo la misma pregunta del que inicio este tema pero veo que es muy vieja asi que espero que alguien me pueda dar una respuesta mas actualizada.

Mi esposa y yo tenemos doble nacionalidad americana y venezolana pero hemos vivido casi toda nuestra vida en los estados unidos. Ambos tenemos 30 anos, somos bilingues, y trabajamos online desde casa en nuestro negocio propio. Entre los dos tenemos un ingreso de alrededor de los 4600$ mensuales lo cual es un ingreso de clase media baja aqui. Se nos ocurrio que podriamos aprovechar nuestra doble nacionalidad y mudarnos a venezuela lo cual nos permitiria vivir mas comodamente, tabajar menos, y posiblemente jubilarnos jovenes.

Mi pregunta es cuanto dinero se necesita al mes en promedio para estar comodamente en un buen vecindario? Cual seria la mejor ciudad para vivir?  y si es recomendable o no hacer esto que estamos pensando?

Gracias.

Ablelrc87

Una vez tengas ya tu casa o apartamento, pues para vivir dignamente sin muchos lujos, pero con lo básico y siempre con un perfil normal, pues con $300 vives bien.

Actualmente el salario en Venezuela es el peor del mundo, unos $3 al mes, el cual todos debemos rendir al máximo, es decir hacer magia, para poder sobrevivir con eso.

Donde puedes vivir, yo siempre recomiendo la Isla de Margarita, una zona de alto crecimiento y es la ciudad de Venezuela con el menor índice delictivo. Puedes conseguir apartamentos desde los $ 8000

También te puedo recomendar Lechería en el Estado Anzoátegui, una zona de confort y muy buena, con canales de agua al estilo Venecia.

Y por último, está la ciudad de Mérida, una zona con temperatura agradable.

Preguntas si es recomendable o no vivir en Venezuela.

Ya eso depende de ti, que es lo que buscas en realidad. Si yo tuviera un salario de por lo menos $ 200 al mes, pues me quedaría sin duda aquí en Venezuela.

Venezuela a pesar de la gran crisis que hay, pues todavía se puede vivir, y todos tenemos la esperanza de que esto vuelva hacer la Venezuela de antes. Solo que para lograr eso, el venezolano debe cambiar su mentalidad.

Cualquier otra cosa que quieras saber, estamos a la orden para orientarte.

Una pregunta que creo que en parte estáis contestando pero para ser más precisos.  Yo he viajado hace muchos años a venezuela antes de lo que esta sucediendo ahora. Me consta por mi experiencia en otros países que la información que llega nunca es correcta o es muy sesgada. Como ejemplo, hace unos años cuando yo viajaba por negocios en algunos países de latinoamerica se pensaba que los españoles andábamos recogiendo basura para comer porque habían salido unas imágenes de unos señores haciéndolo. Que eso existía y existe es obvio, pero, a pesar de la crisis, cualquier que viviera en España podía comprobar que la cosa no era tan grave y que la gente, con crisis o sin crisis, salía a cenar, o al cine, estudiaba.. en fin, que vivia. Pero como digo, en algunos casos, incluso en paises que objetivamente estaban peor, me ofrecian su solidaridad por "lo mal que lo están pasando allá".

Si yo analizo Venezuela por lo que veo en las noticias, y un poco lo que cuentan la gran cantidad de venezonanos que llegan a España y a Santo Domingo, lo que me viene a la cabeza son imágenes de filas interminables, de supermercados vacíos, de problemas con las medicinas, etc..  Y no solo para las clases menos favorecidas sino para los profesionales de clase media, y media-alta. Pero claro, como en el caso que he contado antes, aunque sé que es real, no sé si puede afectar a alguien con una renta media-alta de allá.

Mi pregunta concreta es, aunque sé que eso existe, y quitando el asunto de la seguridad, un extranjero que disponga de dolares, va a tener problemas para adquirir al menos los servicios mínimos?. Es decir, aun teniendo dinero (lo normal, pongamos mil dolares al mes, o dos mil...) hay problemas de abastecimiento?.

En esa zona de Lechería que yo desconocía y que por lo que veo es muy bonita. Supongamos que dispones de dos mil dolares mensuales con apartamento propio. Podría llegar el caso de que costase encontrar los servicios mínimos aunque pudieses pagarlo?.

No sé si me he explicado bien pero lo que quiero es conocer un poco más la realidad de manos de gente que vive allí el día a día.

Hola nuevamente Sr Miguel, ahora contestare sus dos interrogantes.

Mi pregunta concreta es, aunque sé que eso existe, y quitando el asunto de la seguridad, un extranjero que disponga de dolares, va a tener problemas para adquirir al menos los servicios mínimos?. Es decir, aun teniendo dinero (lo normal, pongamos mil dolares al mes, o dos mil...) hay problemas de abastecimiento?.

R. - Problemas de abastecimiento de alimentos hoy en dia como tal, no existe, lo que existe es una hipermegainflacion que hace que los locales no tengan accesos a los mismo. Un nativo, gana al mes $ 4 y los precios de los alimentos son:

1kg de leche $5
1kg de carne $2
1kg de pasta $1
1kg de pollo $1.5
1 huevo 0.075$
1 kg de arroz $1
1kg de harina de trigo $1
1kg de papas $0.35
1kg de azucar $1

Y asi sucesivamente.

Entonces cuando ves que una persona gana $4 al mes y no alcanza para comprar 1kg de leche para los niños, alli es donde uno puede ver la hiper mega inflación.

Se preguntara entonces que comen, de que viven..? Pues la gran mayoria de nosotros los venezolanos, comemos es "yuca" que es un tuberculo y su valor apenas es de $0.075 el kg. Eso es lo que comemos la mayoria de los venezolanos hasta 3 veces al día. Muchos 2 veces. Muchos 1 sola vez al día. Como hay gente que no come en el día y que me consta por que los conozco.

Entonces cuando usted dice, vivir con $ 1000,00 yo le digo que usted sera un "Rey" Y nunca tendra limitantes a la hora de acceder a los alimentos ni a las medicinas. Ya que el tema de las medicinas es practicamente igual al de los alimentos. Muchos no tienen para comprar un antibiotico ya que el mismo una tableta de 10 pastillas se consigue en 2 o 3 dolares.

En esa zona de Lechería que yo desconocía y que por lo que veo es muy bonita. Supongamos que dispones de dos mil dolares mensuales con apartamento propio. Podría llegar el caso de que costase encontrar los servicios mínimos aunque pudieses pagarlo?.

No. Con dinero en venezuela usted consigue de todo. Se va a los mercados de cada ciudad y conseguira absolutamente todo, vuelvo y repito, todo a precios que no son accesibles para el nativo.

Ya le hable de los alimentos y la medicina. Le hablare por ejemplo si tiene un vehiculo propio.

Muchos automoviles en Venezuela estan parados, y los que aun andan en via, usted los vera bien sea con los neumaticos lisos a punto de estallar. La razon el valor de los repuestos.

1 litro de aceite para el motor, el mas economico $5
Un neumatico Rin 15 le puede llegar a costar $125

Ni hablar de los repuestos para reparar el tren delantero del mismo, que se dañan por el mal estado de las vias.

Y esto es si tiene un auto propio. Porque el sector del transporte publico es peor, con el valor del pasaje en $ 0.015 como se puede mantener las misma..?

Espero haya podido aclarar sus interrogantes, y quedo a la orden para aclarar otras que tenga.

Saludos.

enoriega escribió:

Hola nuevamente Sr Miguel, ahora contestare sus dos interrogantes.

Mi pregunta concreta es, aunque sé que eso existe, y quitando el asunto de la seguridad, un extranjero que disponga de dolares, va a tener problemas para adquirir al menos los servicios mínimos?. Es decir, aun teniendo dinero (lo normal, pongamos mil dolares al mes, o dos mil...) hay problemas de abastecimiento?.

R. - Problemas de abastecimiento de alimentos hoy en dia como tal, no existe, lo que existe es una hipermegainflacion que hace que los locales no tengan accesos a los mismo. Un nativo, gana al mes $ 4 y los precios de los alimentos son:

1kg de leche $5
1kg de carne $2
1kg de pasta $1
1kg de pollo $1.5
1 huevo 0.075$
1 kg de arroz $1
1kg de harina de trigo $1
1kg de papas $0.35
1kg de azucar $1

Y asi sucesivamente.

Entonces cuando ves que una persona gana $4 al mes y no alcanza para comprar 1kg de leche para los niños, alli es donde uno puede ver la hiper mega inflación.

Se preguntara entonces que comen, de que viven..? Pues la gran mayoria de nosotros los venezolanos, comemos es "yuca" que es un tuberculo y su valor apenas es de $0.075 el kg. Eso es lo que comemos la mayoria de los venezolanos hasta 3 veces al día. Muchos 2 veces. Muchos 1 sola vez al día. Como hay gente que no come en el día y que me consta por que los conozco.

Entonces cuando usted dice, vivir con $ 1000,00 yo le digo que usted sera un "Rey" Y nunca tendra limitantes a la hora de acceder a los alimentos ni a las medicinas. Ya que el tema de las medicinas es practicamente igual al de los alimentos. Muchos no tienen para comprar un antibiotico ya que el mismo una tableta de 10 pastillas se consigue en 2 o 3 dolares.

En esa zona de Lechería que yo desconocía y que por lo que veo es muy bonita. Supongamos que dispones de dos mil dolares mensuales con apartamento propio. Podría llegar el caso de que costase encontrar los servicios mínimos aunque pudieses pagarlo?.

No. Con dinero en venezuela usted consigue de todo. Se va a los mercados de cada ciudad y conseguira absolutamente todo, vuelvo y repito, todo a precios que no son accesibles para el nativo.

Ya le hable de los alimentos y la medicina. Le hablare por ejemplo si tiene un vehiculo propio.

Muchos automoviles en Venezuela estan parados, y los que aun andan en via, usted los vera bien sea con los neumaticos lisos a punto de estallar. La razon el valor de los repuestos.

1 litro de aceite para el motor, el mas economico $5
Un neumatico Rin 15 le puede llegar a costar $125

Ni hablar de los repuestos para reparar el tren delantero del mismo, que se dañan por el mal estado de las vias.

Y esto es si tiene un auto propio. Porque el sector del transporte publico es peor, con el valor del pasaje en $ 0.015 como se puede mantener las misma..?

Espero haya podido aclarar sus interrogantes, y quedo a la orden para aclarar otras que tenga.

Saludos.


Perfectamente contestado. Muchas gracias. Y quiero aclarar que a lo mejor alguien puede ver mis dudas como "inhumanas" en el sentido de que si efectivamente los sueldos son como son, es probable que haya venezolanos a los que la duda de si se puede vivir con montos que suponen a los mejor 500 veces su sueldo me contesten que si estoy loco.

Mi idea, si la llevo adelante, es adquirir algo para el futuro, para mi retiro, en el caso siempre de que, como todos esperamos, esto no sea más que un mal sueño y que tarde o temprano Venezuela vuelva a ser el paraíso que todos creemos que puede ser.

Mis dudas vienen por el hecho de que si voy a pasar una temporada, por lo que sea, aunque sea para acondicionar un apartamento, voy a tener problemas para adquirir leche, o pan, o papas, o una medicina. No se trata en ningun caso ni de "presumir" de nada ni de alguna forma insultar a un profesional que gana pocos dolares al mes preguntando si con mil dolares se vive.

Un saludo y nuevamente gracias por todo.

Muchas gracias por sus respuestas era exactamente lo que quería saber, muy completa su información.

ablelrc87 Cualquier otra inquietud que quiera aclarar estoy a la disposicion.

Saludos