Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos, gracias por la bienvenida,quiero trasladarme a vivir a suiza y me gustaría saber, que clase de empleo puedo conseguir hablando español.
Gracias.

Buenos días John,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Aquí encontrarás información práctica sobre Suiza (visados, trabajo, vivienda, ...), échale un vistazo:

Guía para vivir en Suiza

Hablando solamente español, no vas a tener muchas oportunidades de conseguir un buen trabajo. Ten en cuenta que en Suiza la mayoría de la gente habla al menos 3 idiomas, con lo cual vas a tener mucha competencia para cualquier puesto. Solamente si tienes alguna formación técnica muy específica podrás tener alguna oportunidad.

¿En que sector buscas trabajo? ¿Cuál es tu experiencia laboral?

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola me gustaría irme a Suiza con mis 2 hijas , quiero saber como puedo hacerlo y si hay trabajo que es lo que necesito soy de nacionalidad Española nacida en Perú. actualmente trabajo en la cadena de Hoteles NH España.

tengo experiencia en la Hostelería de muchos años , en pedidos de bebidas y alimentación con el sistema de SAP , también personal a mi cargo  , gestionando los horarios y vacaciones, y extras.

Hola Coraquillo,

Bienvenida a Expat :)

Puedes empezar por consultar las Guía para vivir en Suiza, ahí encontrarás información sobre trabajo, permisos, ...

Sería interesante que buscaras ofertas en el sector hotelero ¿Sabes donde hacerlo?

Saludos

Javier
Equipo Expat

Hola Javier no se donde hacerlo la búsqueda en el sector hostelero

Hola Cora,

Consulta este enlace que te copio abajo. Encontrarás varios artículos sobre cómo y dónde buscar trabajo en las diferentes regiones del país.

Trabajar en Suiza

Espero tus comentarios.

Javier

Hola, buenos dias, vivo en Ginebra, llevo varios años trabajando en limpieza, desde mediados del 2019 trabajo como independiente con registro de comercio y seguro profesional, con esto del covid perdi a mis clientes profesionales, los cuales me daban trabajo en subcontrato, y ahora mismo me encuentro con muy poco trabajo.
Estoy buscando trabajo como empresa o como empleado, en el sector de limpieza, tambien hago pequeños trabajos de pintura y electricidad, tengo mi vehiculo de trabajo y material disponible.
Por favor me podria orientar, donde puedo buscar trabajo?

Hola Luís,

Bienvenido a Expat :)

Para la búsqueda de empleo puedes consultar los artículos de la Guía para vivir en Suiza sobre el tema, encontrarás orientación y los websites donde localizar ofertas:

Trabajar en Suiza

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola a todos, soy español origin arabe, me gustaria encontrar trabajo en ámbito de seguridad, he trabajado muchos años en Barcelona como "auxiliar de vigilante" por la noche, hablo francès nativo, ingles avanzado, prefiero trabajar en ciudades donde hablan más francès, soy persona muy seria y puntual,tengo 61 años, gracias por cualquier orientación positive,  mi correo es : [Enlace moderado].

Gracias por tal cordial bienvenida me encuentro en suiza en ginebra. Y estoy teniendo dificultades para encontrar un trabajo tengo ciudadanía italiana pero solo hablo español portuguese y japones. Quisiera saber si hay personas que ayudan a encontrar trabajo  ya sea uno pagando por sus honorarios aquí en ginebra

Soy José el esloveno pero vivo en España.
Busco trabajo en un almacén como Gabelstaplerfahrer.
Me interesa, ¿si puedo venir con solo PCR? De momento no deseo vacunarme.
Prefiero llevar mascarilla.
¿Puedo repartir piso con una mujer mayor que me puede ayudar un poco en la
cocina y ropa y yo a ella, limpieza, compra y sobre todo hablando aleman y yo aprendiendo?
¡Si hay trabajo, puedo venir enseguida!
    Un saludo

Si, basta con el PCR para poder entrar en el país.

Sobre tus otras consultas, mejor si abres un nuevo en el hilo en el foro por cada una de ellas, así será más fácil que recibas consejo.

Javier

Gracias Javier, me has quitado un peso de encima. Buena noticia.
  que te vaya bien

Buenas tardes, encantada de conoceros.
Soy Sara 32 años hablo español, italiano, inglés...empezando con el francés!
Tengo mi hermano mayor en Leusana, con el covid cambió de profesión y ahora trabajo en una empresa ediles. Tengo intención de ir a verlo y buscar trabajo ahí, por lo meno unos meses.
Mi hermano me comentó que se puede encontrar trabajo en el campo,y que está bastante bien pagado.
Me gustaría saber si hay plataforma o página web, que publiquen oferta en ese hambito para esa zona de Suiza.
Para poder ver ofertas y hacerme una idea ...

Muchas gracias
Saludos a tod@s

Gracias por la bienvenida.
Voy a principios de agosto.
Conozco bien Europa, pero la casualidad es que no Suiza.
Ire mirando, necesito informaciòn de casi todo, especialmente tema impuestos y seguridad social.
Bueno, como digo ya ire preguntando, por que ayer fué cuando finalmente he decidido oor aceptar esta nueva experiencia de irme una temporada a trabajar a suiza.
Saludos a todos.

Kike Suarez escribió:

Gracias por la bienvenida.
Voy a principios de agosto.
Conozco bien Europa, pero la casualidad es que no Suiza.
Ire mirando, necesito informaciòn de casi todo, especialmente tema impuestos y seguridad social.
Bueno, como digo ya ire preguntando, por que ayer fué cuando finalmente he decidido oor aceptar esta nueva experiencia de irme una temporada a trabajar a suiza.
Saludos a todos.


Hola Kike,

Bienvenido a Expat :)

Cualquier duda que te vaya surgiendo, puedes abrir un nuevo hilo en este foro. Entre todos intentaremos orientarte.

Javier
Equipo Expat

Necesito trabajo por favor agricultor todo tipo de trabajo gracias

Hola ya envié dos mensajes antes...pero la verdad que me intereza trabajar en lo que sea agricultur también me gusta...gracias

fierarugiovani@gmail escribió:

Necesito trabajo por favor agricultor todo tipo de trabajo gracias


Consulta:

La guía para trabajar en Suiza
Ofertas de empleo en Suiza


Javier

Hola muchísimas gracias  estoy interesado  en comenzar  esta nueva experiencia. Porfabor necesito  orientación

davidsan1884 escribió:

Hola muchísimas gracias  estoy interesado  en comenzar  esta nueva experiencia. Porfabor necesito  orientación


¿En qué campo necesita orientación?

Buenos días a todos, yo estoy empezando a prepararme para salir de España definitivamente, y mi objetivo es suiza aún me queda mucho camino por delante por que apenas empecé el alemán A1, un saludo

Hola Pablo
Depende del cantón al que quieras ir,cambia el idioma,tenlo en cuenta.
Francés,Alemán o Italiano.

Yo quiero ir a Zurich por eso estoy con el alemán

Ah por cierto mi Nombre es Osvaldo, disculpa que no lo fije antes

Mucho ánimo.

Buenas tardes.
Soy de nacionalidad española estoy interesado en trabajar de chófer de camión en la zona de lago leman me encanta ese sitio quisiera saver donde puedo presentarme para buscar trabajo.

laza56 escribió:

Buenas tardes.
Soy de nacionalidad española estoy interesado en trabajar de chófer de camión en la zona de lago leman me encanta ese sitio quisiera saver donde puedo presentarme para buscar trabajo.


Hola,

Para la búsqueda de empleo consulta estos dos enlaces:

https://www.expat.com/es/guia/europa/su … bajar.htmlhttps://www.expat.com/es/empleo/europa/suiza/

Si tienes otras dudas, puedes abrir un nuevo hilo en el foro.

Javier
Equipo Expat

Hola muy buenas a todos soy Younes de nacionalidad española estoy interesado en trabajo de conductor profecional trailer en la zona donde mas habla francés saludo y suerte a todos

choferprofi escribió:

Hola muy buenas a todos soy Younes de nacionalidad española estoy interesado en trabajo de conductor profecional trailer en la zona donde mas habla francés saludo y suerte a todos


Hola,

Bienvenido a Expat :)

¿Has empezado a investigar dónde localizar ofertas de empleo en tu sector?

Javier
Equipo Expat

Hola a todos buenos días !!! Mi nombre es Amaya y nos encantaría a mi marido Jesús y a mi poder tener la oportunidad de trabajar y vivir en Suiza,estuvimos en marzo en Lausanne y Lauterbrunnen y queremos volver como sea jejej bueno estoy aquí escribiendo esto para vosotros a ver si nos podéis ayudar de alguna forma toda la ayuda sea cual sea es buena,aquí en España se está poniendo la cosa difícil de trabajo y además queremos cambiar de aires yo soy peluquera y también estuve trabajando limpiando en hoteles,mi último trabajo fue de femme de chambre en Niza y me gusto muchísimo pero el destino queremos que sea Suiza como y'a bien os dije,por cierto mi marido es comercial de una empresa de Acero.Un saludo muy fuerte y mil gracias por todo !!!!! Buen día

Hola yo soy Pablo estoy en Bilbao pero con ganas de ir a trabajar al campo a zuisa, si me entero de algo les comento, igual ustedes para mí, les mando un saludo!!

Hola mi nombre es Eduardo.
Estoy de pasada por Colombia mi tierra de nacimiento, pero vivo muchos años en los Estados Unidos. Mi proposito es ir a Suiza el proximo mes con vision de en un futuro poder vivir con mi novia. Se que sera dificil pero no imposible.
Gracias por cualquier sugerencia.

eduardmenh escribió:

Hola mi nombre es Eduardo.
Estoy de pasada por Colombia mi tierra de nacimiento, pero vivo muchos años en los Estados Unidos. Mi proposito es ir a Suiza el proximo mes con vision de en un futuro poder vivir con mi novia. Se que sera dificil pero no imposible.
Gracias por cualquier sugerencia.


Hola :)

Bienvenido a Expat.

Dos consejos, si quieres instalarte en Suiza te recomiendo que consultes la guía para vivir en Suiza, encontrar info sobre empleo, visa, tramites y mucho más:
https://www.expat.com/es/guia/europa/suiza/

Si tienes pareja y te casa con ella, eso simplificaría tu visa. ¿Has pensado en ello?

Javier
Equipo Expat

Hola Javier.
Gracias por responder y por el link que envias. Mi proposito es visitar para despues pensar en estadia. Sera una experiencia nueva para Mi . Mi pareja es primera ves que saldra del pais y tenemos propositos.

Hola, me llamo Eva, soy española y llevo tres semanas viviendo en Suiza. Me encanta este país, en concreto Val Müstair que es un paraíso para mí. Mi intención es quedarme aquí a vivir así que aunque ahora tengo casa, estoy buscando otra de planta baja donde admitan animales para larga duración y también busco un trabajo solo para 4 meses pues ya tengo trabajo para marzo. Llevo un mes estudiando el italiano e inglés. Me adapto a cualquier tipo de trabajo y encantada de conocer esta página que creo que me ayudará bastante en algunas cosas. Un saludo

Hola yo tb tengo ganas de ir a Suiza ahora estoy en Bilbao pero tú que estás allí me puedes dar algo de info, me gustaría ir al campo a trabajar

Gracias por la bienvenida tengo 24 años y me gustaría saber alguna información sobre el sector del CBD en Suiza y qué posibilidades tengo de trabajar sabiendo algo de inglés, he leído cierta información atractiva pero no sé por dónde empezar para encontrar algún trabajo relacionado con el CBD(agricultura) o de limpieza podría trabajar también en lo que sea busco nuevas experiencias,
Saludos

Cerrado