Hola! soy de argentina y nueva por aca

hola! es la primera vez q escribo y la verdad q no se muy bien como funciona esto. Escribo porque hace mucho tengo la idea de ir a Suiza, no se si a vivir, pero si quedarme un año o año y medio. Es posible conseguir trabajo o becas o intercambios para ir para alla? porque la verdad q no quiera de manera ilegal...gracias!!

Hola mariant,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Suiza para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

muchas gracias! saludos!

Hola, soy Matías de buenos aires, vivo hace 10 años en Ginebra. Te gustaría venir a vivir acá?? Si te puedo ayudar con alguna info, encantado!! :)

Te mando un saludo!!

Matías.

hola Matias soy Cesar de San Juan Argentina y vivo desde 13 anos en italia quiero ir a vivir en suiza a trabajar en el sector de la construcion quiero saber de precios de alquiler de departamento para tres persona mi flia si es posible darme algun dato desde ya muchas gracias .

Hola Cesar,
Bueno, yo trabajo con gente q siempre esta buscando algo q alquilar y no les es nada facil. Para  responder a tu preg. Respecto a alquileres de piso, lo minimo serian 1300/1600 CHF en Genève :-/ pues si.. Son muy caros los alquileres. Despues depende de la zona tmb. No solo eso, sino que no hay viviendas ni apartamentos disponibles, por eso los precios son asi de locos. Por lo tanto, la gente que desea alquilar tiene que cumplir con un monton de cosas.. Empleo estable, buen salario, permiso de recidencia y todo eso. Hay que hacer todo un dossier y una carta de motivacion explicando por que quiere vivir en ese apartamento.
Espero haberte ayudado con la respuesta. Bastante dificil, pero es la realidad..

Un saludo

Gracias Matias,me es util tu repuesta te sigo molestando con respeto al trabajo si me puedes dar alguna informacion yo hago varios trabajos en la construcion como pintor,albanil,impermeabilisacion,a demas tengo ,mucha esperiencia como cortador de carne (carnicero)si me das una idea de como es la situacion laboral por aya Gracias y muy gentil de tu parte.