Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola, mi nombre es Eva, soy española y mi pareja es Alemán, vivimos en España pero la situacion laboral aquí ahora es complicada. Tenemos en proyecto crear una página de venta online de productos españoles, de calidad, artesanos, a buen precio, pero nos gustaría saber vuestra opinión sobre si puede funcionar o es complicado ahora mismo allí. Los productos podrían estar en vuestro domicilio en Alemania en un plazo de 3-6 dias a partir de la realización del pedido. Gracias por vuestros comentarios, nos serán de gran ayuda.

Hola Eva,
hay varias paginas que ofrecen productos españoles. Si el precio es competitivo y tienes un buen marketing te funcionara bien.
Un saludo desde Nuremberg,
Asun

Hola Asun,
Ya estamos trabajando en la página, pero hemos pensado en un sistema diferente que creemos es más interesante para los españoles que viven en Alemania.
Te adjunto el enlace para que veas en que estamos trabajando. Estamos muy ilusionados con este proyecto y en una semana estará todo listo para empezar.
[Enlace moderado]
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Eva

[Enlace moderado]

Hola! me he venido a Alemania a vivir con mis dos niños pequeños. Nos hemos instalado en el distrito de Segeberg hace 3 meses. Mi marido es de Lübeck pero yo no hablo alemán.. estoy un poco perdida todavia.. las restricciones Covid que han impuesto en casi todas las áreas me tienen muy limitada para aprender el idioma y para hacer vida social. Alguna recomendación? Gracias por el blog! Fantástico!

Hola! pues una pena las restricciones pero puedes encontrar algún curso online para comenzar con practicas de Aleman. Yo empecé uno de la Universidad de Córdoba ...vamos tranqui pero sirve.  Espero que puedas disfrutar luego un poquito de Alemania.  Yo espero poder viajar pronto aun no nos decidimos que fecha ir

Hola como estas espero que bien si estoy ya en bremen y me gustaría trabajar o de azafato y handling que ya me saque el título o por ahora algo de teleoperador o de securitas direct i de seguridad muchas muchas gracias

Hola soy Cristina, vivo en Madrid y quiero irme a Alemania para trabajar, puede ayudarme alguien, cómo busco el alojamiento? Gracias

Buenas tardes, me llamo Cristina y vivi en Madrid, quiero trasladarme a Alemania por temas de trabajo, como hago para encontrar el alojamiento? Gracias

cristaida2006 escribió:

Buenas tardes, me llamo Cristina y vivi en Madrid, quiero trasladarme a Alemania por temas de trabajo, como hago para encontrar el alojamiento? Gracias


Hola Cristina,

¿En qué ciudad buscas alojamiento?

Javier
Equipo Expat

Hola:

De a antemano gracias por si aceptación.
Mi nombre es Enrique Salazar Olvera, 34 años, Mexicano de nacimiento.
Mi profesión es la agricultura, estudie hasta tercer semestre de agronomía en la ciudad de León Guanajuato.
Gracias a Dios mi padre me compartió el saber del oficio de la agricultura y siempre estuve todo lo entusiasta y con voluntad aprendí muchísimo.
Quiero aprender las formas y métodos de la agricultura en países desarrollados y pues compartir lo poco que se e intercambiar ideas y métodos. Para nutrir las buenas formas de aprovechar el campo.
No tengo conocimiento alguno del cómo podría radicar en Alemania en forma laboral.

Gracias por su atención y buenas tardes.

Hola Enrique, 
Bienvenido :) Soy Javier, community manager de Expat.

Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.

Para que empieces a informarte y a la espera de que otros miembros te dejen sus consejos, te recomiendo que consultes la Guía para vivir en Alemania.. Encontrarás artículos sobre empleo, vivienda, visados, trámites, …

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Te puedo ayudar con un préstamo de 5.000 € a 250.000 € disponible en 72 horas

Te puedo ayudar con un préstamo de 5.000 € a 250.000 € disponible en 72 horas

Un saludo cordial

Buenos días a tod@s
Mi nombre es Melissa, vengo de Latinoamérica. Ofrezco clases de Alemán para latinos/ Español  para Alemanes A1, A2! Hablo inglés también, para  los interesados me pueden escribir y con gusto le contestaré este post!

Servus! Als Muttersprachelerin aus Lateinamerika biete ich ihnen Unterricht für die Grundlagen der spanischen Sprache an. Besondere Angebote für Gruppen!

Melissa Hasler escribió:

Buenos días a tod@s
Mi nombre es Melissa, vengo de Latinoamérica. Ofrezco clases de Alemán para latinos/ Español  para Alemanes A1, A2! Hablo inglés también, para  los interesados me pueden escribir y con gusto le contestaré este post!

Servus! Als Muttersprachelerin aus Lateinamerika biete ich ihnen Unterricht für die Grundlagen der spanischen Sprache an. Besondere Angebote für Gruppen!


Hola Melisa,

Para mayor visibilidad puedes publicar en la sección servicios:

https://www.expat.com/es/empresas/europa/alemania/

Javier
Equipo Expat

Buenas tardes, mi nombre es Sergio, soy Español y tengo muchas ganas de trabajar, sobre todo en el extranjero y comenzar una nueva vida.Un abrazo

Hola Sergio,

Si tu idea es trabajar en Alemania, te recomiendo que consultes este enlace:

Guía para vivir y trabajar en Alemania.

Si te quedas dudas, abre un nuevo hilo en este foro

Javier
Equipo Expat

hola soy viorel, y somos 3 chicos españoles buscamos trabajo en la construccion

Buenos días como estas?
Una consulta como podría gestionar para irme a vivir a Alemania

Buenos días Javier

abel iba?ez ruiz escribió:

Buenos días Javier


Buenos días,

Para poder orientarte necesitamos algo más de información sobre tu proyecto ¿cuál es tu nacionalidad? ¿Qué deseas hacer una vez en Alemania?

No dejes de consultar la guía para vivir en Alemania, encontrarás info sobre visados, empleo, vivienda:

https://www.expat.com/es/guia/europa/alemania/

Cordialmente,

Javier

Muchas gracias por aceptar y el grupo me siento muy feliz por esto

Hola, vivo en  España y me he inscrito para ver si los que vivís en Alemania me podéis ayudar confirmando qué comida hay o no allí, para enviar un regalo a alemanes.

Espero que no os importe que abra un tema para preguntarlo.
Gracias.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969524

Gracias y saludos!

Cerrado