Menu
Expat.com

Empleo de profesor

Último actividad 03 Septiembre 2020 por Javier

Nueva conversación

Adolfo Meléndez

Hola a todos me presento con ustedes mi nombre es Adolfo Meléndez, soy de México y me gustaría mejorar la calidad de vida de mi familia, ya que en mi país existe mucha crisis y violencia, de tal modo aún con mi trabajo de profesor no me alcanza el dinero y créanme que he buscado más ingresos con otros trabajos, pero aún con ello es muy difícil y buscando en internet un día me encontré con una nota que decía que Luxemburgo era un país perfecto para vivir y trabajar, desde entonces me hice a la idea de poder lograr esa meta para vivir y trabajar ahí, ustedes saben que existe poca información de tal modo que con la ayuda apreciable de ustedes quiero saber qué puedo hacer para lograr mi sueño y no quedarme en el intento, agradezco su atención y les mando un saludo desde México.

Javier

Hola Adolfo,

Bienvenido a Expat :)

Si tu proyecto es el de intentar venirte a trabajar a Luxemburgo, lo mejor es que empieces informándote sobre las posibilidades para tener un visado de trabajo. Te comparto para empezar un breve artículo sobre el país:

Guía para vivir en Luxemburgo

¿Qué idiomas hablas? Luxemburgo es un país en el que resulta imprescindible el dominio de al menos dos lenguas (Alemán y Francés, además del Inglés).

¿Has empezado a localizar portales en los que buscar ofertas de trabajo?

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Adolfo Meléndez

Gracias Javier por tu orientación,  no cuento con dominio de idiomas, pero todos los puntos que mencionas son clave para lograr mi cometido y ser objetivo en mis decisiones, sólo agradecería saber dónde más buscar, tengo poca información y realmente tengo que cambiar la vida de mi familia y la mía, comenzaré buscando como aprender estos idiomas y páginas donde poder tener contacto para trabajo, se que el camino es largo, pero con ayuda será más fácil, en verdad aprecio tu apoyo y aunque no te conozco, te ofrezco mi amistad sincera, no quiero sonar cursi, sin embargo en estos tiempos dónde existen personas egoístas, tu interés y sugerencias me han servido bastante, gracias y saludos desde México.

Javier

Hola de nuevo Adolfo,

Me alegra leerte y saber te has puesto en marcha para intentar lograr tu objetivo. No dudes en hacer llegar tus consultas al foro y entre todos intentaremos orientarte.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Luxemburgo

Todos los artículos de la guía de Luxemburgo