Trabajo como médico en Luxemburgo

Hola a todos!

Somos argentinos y estamos actualmente en España. Tenemos ganas de mudarnos a Luxemburgo pero no sabemos bien cómo funciona el tema laboral.
Mi pareja es médico, con el título de médico general reconocido en España. Como especialidad es cardiólogo. No logro encontrar mucha información acerca de las posibilidades y requisitos laborales para médicos en Luxemburgo.
Alguno es médico argentino y trabaja en la ciudad para ayudarnos con la información?

Muchas gracias!!

Hola Lucia,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Te comparto un par de enlaces que te pueden resultar útiles para empezar a informarte sobre trámites para poder ejercer allí:

Registrarse como doctor en medicina en Luxemburgo
Blog de un doctor Italiano en Luxemburgo


En cuanto a la búsqueda de ofertas ¿conoces los parrales para la búsqueda de empleo en Luxemburgo?

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola Lucia,
como va?

Han logrado dar el paso a Luxembourg?

Soy Argentina, vivo en Metz (ciudad frontalera con Lux donde vivimos muchos de los que trabajamos allí ) y me gustaría darles una mano si es que aun no se han animado a dar el paso.

Un saludo!
Alice

Yo también estoy interesado !! Soy médico homologado en España, MIR medicina del trabajo en España. Sin embargo buscó trabajar por guardias 15 x 15 que me permita venir a España y atender cosas aquí. Si alguien tiene información le estaría enormemente agradecido. Hablo Francés (no lo domino) Inglés y Español.

Un saludo!!

@Lucia Thal  quisera saber como fue tu proceso y experiencia 

@Javier 

Holaa ! Yo tb soy mésica cardióloga especialista en ecodoppler, estoy en vías de homologar el título c españa. Mi hermana vice en Alzette, muy cerquita de la capital, y lo cierto es que me encantaría mudarme a Lux y trabajar allí de lo mío. Cualquier info me viene bien. Gracias !


Leticia

uyyyy no saben en lo que se meten, el proceso esta esta engorroso pero ojo, tienes que ser europeo o tener residencia de Luxemburgo...

Hola, tengo mi titulo de medico homologado en España, pero quisiera irme a vivir y trabajar en luxemburgo, me pueden regalar información  pertinente de los requisitos que se necesita para ir a trabajar como médico en luxemburgo. Gracias

@Joselin Muñoz Ramos


Hola,


En mi post de un poco más arriba comparto dos enlaces con información para ejercer en Lux. ¿Los miraste?

@heyaliceinfante hola Alice! Yo soy médica argentina con ciudadanía italiana y residencia en Luxemburgo. Me gustaría poder homologar mi título de la UBA. Te piden homologar en otro país miembro de la UE o yo entiendo mal? Si me pudieras comentar tu

experiencia te agradecería mucho!

@heyaliceinfante Hola !!! Podremos ponernos en contacto? Nosotros somos médicos argentinos homologados en España. Te dejo mi celular +5492615***. Muchas gracias !!

María Eugenia