Las lecciones de la crisis en México

Hola a todos,

Si bien aún existe una cierta incertidumbre en nuestras vidas, la situación parece estar comenzando a cambiar en México y globalmente.

Hemos tenido que mostrar coraje, tenacidad e incluso ingenio en muchas áreas, en la forma en que trabajamos, en estar solos o con nuestras familias, en cómo cuidamos a nuestros hijos o en canalizar nuestro estrés y nuestras emociones frente a esta crisis de salud que ha trastornado nuestra vida cotidiana.

Queríamos escuchar sus comentarios sobre estos últimos meses en México.

¿Qué recordarás de este período tan especial?

¿Te han permitido estos momentos inusuales descubrir cosas sobre ti o tus seres queridos?

¿Este período te llevó a hacer cambios en tu estilo de vida que te gustaría mantener en el futuro? ¿De ser así, cuáles?

¿Cómo planeas para el futuro en México? ¿Te han causado las últimas semanas revisar tus prioridades o ciertos proyectos?

Gracias por su contribución y cuídense bien,

Alec

Hola, les envio un saludo a todos los expatriados. Soy el profesor iñigo L.Lanchares academico y docente de varias universidades mexicanas y norteamericanas . Les propongo de forma desinteresada ( sin coste), darles una pequeña charla sobre ¨quiebras en tiempos de pandemia ¨ en mi cuenta de zoom ( webinar, video-conferencia).
confirmenme si les interesa, y lo montamos , seria los dias miercoles a las 16.00 hrs de preferencia ( apartir de Junio)
Espero su contestacion
PhD MBA Iñigo L.Lanchares  *** tengo Wp
Gracias

Moderado por Alec el mes pasado
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,
mi experiencia de casi 20 anos en este pais me ha dejado unos cuantas moralejas que me han servido sobrevivir a este regimen sin piedad con los mortales.

1 siempre pienses que va a venir una crisis . la pregunta no es SI, mas que CUANDO.
2 Vivas al minimo de gastos.Carros de lujo y departamentos caros dejalos para los gringos.

3.No compres nada a credito. Los intereses son entre 30 y 90% por ano....

4. las cuentas en Mexico son intervenibles por el gobierno. Te pueden bloquear o quitar tu dinero. Nunca tengas pesos en tu cuenta. Cambialos en oro, euro, u otra moneda que te de confianza y llevatelos a tu pais.
El costo es muy alto, pero con golpes financieros como el de marzo pueden desaparecer  la mitad de tu fortuna en dias. Y no solo de marzo , los del gobierno siempre aprovechan cualquier oportunidad para jugar con el cambio para hacer  lanita para sus  chupes y las viejas.

5.no busques ser bueno en tu trabajo o negocio. Da lo suficiente. Lo demas es perdida de energia y genera invidias. Si tienes tu proprio necgocio , tienes que ser bueno en la corrupcion.

6 .Come sano. La abundancia de fruta y verdura baratas es una bendicion de Dios.
7.la calidad es extremadamente cara. desde servicios medicos hasta carros .

Hola lancharesini,

Te invitamos a publicar tu mensaje en la seccion de Anuncios en México > Actividades para que este a la vista de más personas. :top:

Si tienes comentarios acerca de las preguntas del hilo, te animamos a compartirlos aquí para que otros se beneficien de tu experiencia. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema