¿Qué llevar en la maleta cuando vas a México?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en México.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Paciencia, mucha paciencia...

Cosas materiales las encuentras todas y normalmente a buen precio o las pides por Internet.

Yo me traje unas tijeras buenas de acero que encontré en el Corte Inglés (y aquí nunca he visto) y una batería de acero, que ahora las encuentras pero chinas o muy caras.

De lo demás, el jamón ibérico y otras delicias del cerdo y los quesos españoles  normalmente te las quitan en la aduana, así que mejor te lo ahorras...

En mi caso, viniendo de Venezuela, me traje todo lo que más pude.  Desde plancha de ropa hasta licuadora portátil.  La idea era preferir pagar sobre equipaje en bolívares a un precio del dólar preferencial (13 bs por dólar)  que comprarlo acá a precio regular.  Si hacen escala dentro de México no pueden traer licor del duty free porque lo decomisan.

Por si a alguien le sirve,.... los lentes de contacto, están bastante caros, claro, con mejor precio que en algunos países....pero los multifocales pueden salir 1600 MX, pero las gafas con sus vidrios, están a muy buenos precios.....
Yo uso multifocales he hice una buena investigación.

En México hay muchas cosas buenas y por lo tanto no es estresante, pensar que puedes traer. Es importante pensar que es otro país y que debes adaptarte al cambio: comidas, bebidas, vestidos, etc..., los de tu país es otra cosa. Pienso que debes traer tu dinero convertido a dóllares USA, aca puedes comprar donde quiera con dóllares USA. Traer tus documentos en regla, según el fin de venir a México: Acta de Nacimiento Apostillado,  Título Universitario Apostillado (Convenio La Haya), Original de todos los cursos que realizastes y sobretodo las ganas de adaptarte a otra cultura y "NO CRITICAR", porque es de mala educación. Recordar que aunque se habla Español aca algunas palabras tienen otro significado; es mejor escuchar y callar, hasta que puedas entender. Saludos. Abad

Depende a que ciudad vas y qué vas a hacer...por ejemplo si es la ciudad de México, puuuf, no te traigas nada encuentras de todo,comida europea en supermercados especializados, bebidas importadas de Europa, materiales para casi cualquier trabajo, objetos y muebles de cocina, material deportivo, tal vez Tahin, mostaza y/o bebida de menta de esa alcohólica que hay en Alemania, Tofu vegano y ah! y especias gulasch o gyros. Creo que de lo demás, lo puedes encontrar.
Ahora si vas a otra ciudad, es mejor que pases primero a la Ciudad de México, a conseguir lo que necesitas, porque en los estados (que es como se divide México) faltan muchas cosas.
Lleva la mejor actitud y como decimos, "¡anda al tiro carnal!"

P.D intenta familiarizarte con la jerga/slang de México,seguro así podrás entender más lo que te digan te dejo esta paginita del slang mexicano,mas chilango que mexicano je! http://www.taringa.net/post/info/961892 … canos.html

Si vienes de Venezuela no traigas diablitos, te los quitan en el aeropuerto, los detectan en las máquinas de rayos x. Así te salga el semáforo en verde, te pasan para decomisarlos.

Yo vengo de Venezuela ,traje cereal en polvo que aquí no he visto (cerela y nestum ,maracas comerciales) y diablitos y nunca me los han quitado,he viajado 4 veces.Debe ser suerte.Aquí se consigue de todo y los productos venezolanos se consiguen en Ciudad de México en el mercado Medellin.Lo más importante que debes traer son ganas de integrarte a esta cultura ,aquí la gente es muy amable y educada tratan al extranjero como a un invitado de honor,cero discriminación, tal vez lo más difícil sea acostumbrarse a la comida picante pero poco a poco la conoces y te acostumbras.

Si vienes de un clima cálido/tropical y vas hacia el centro y norte de méxico es buena idea traigas ropa abrigada y chaquetas en algunas zonas por las noches llega a oscilar entre 3 y 5 grados centrígrados, eso para los primeros días, luego acá puedes comprar.
Si eres alto o de tallas grandes como yo (XL/EG) y calzas mas de 43 trae ropa  zapatos xq acá se suelen conseguir mas las tallas pequeñas.
Trae tu tablet, portáltil o teléfono inteligente con wifi si no vas a comprar uno acá para que puedas estar comunicado, informado y en contacto con tus familiares.
Lo mejor que puedes traer es una actitud positiva que acá también la encontrarás en la mayoría de las personas. Ven con ganas de aportar, crecer y aprender. Buena ventura para tí.

Hola Todos. Soy de México. Y vivo en la ciudad de Puebla, Por ahí escuche un comentario de que pases primero a La ciudad de México porque ahí encuentras todo y en otros estados no.
Quiero comentarles que la ciudad de México si. encuentras como decirte, hasta el full de todas las cosas  pero en los demás estados encuentras de todo, todo, todo. en todas nuestras ciudades necesitas dinero para comprar comprar y comprar, te vuelves loco de ver tanto que comprar y no puedes hacerlo..
Saludos a todos un abrazo.

Hola Javier :

Tengo planeado viajar en agosto a ciudad de México y permanecer un mes en la casa de un amigo mío mexicano , pero estoy leyendo en los trámites que tengo que hacer que tengo que entregar un impreso llamado FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE y yo estoy desempleada y viajo con unos ahorros pero como les puedo demostrar mi solvencia en ese mes , si voy a llevar el dinero en metálico ? Me van a impedir entrar al país por estar sin trabajo en España ?

Si vienes como turista.no tendrás problema aquí puedes estar hasta 180 días como turista. Cuando te entrevisten en inmigración dices que vienes de paseo, trae la dirección del amigo donde llegarás y trata de no traer mucho equipaje.

Y como justificó mi solvencia si llevo el dinero en metálico ? Tengo que rellenar el impreso

En realidad yo viaje de Venezuela y la forma migratoria es la que llenas en cualquier país, lo más importante para ellos es que no lleves derivados de animal ni vegetales.Con los pasajeros europeos no son tan rígidos como con los pasajeros de centro y suramericana, incluso los chequean por una puerta diferente y con mucho detalle.

Cuando llenes la forma migratoria en el espacio de actividad económica, marca oficios del hogar y no estarás dando información falsa si estás sin trabajo.

Ok , gracias por tu ayuda

Se puede llevar comida precintada en la maleta facturada ? Por ejemplo tipo galletas , chocolates , sin abrir , claro. Tengo entendido que por Europa no pasa nada pero cuando es un país intercontinental te pueden abrir la maleta para analizar el producto . Alguien me puede decir ? Gracias

si puedes pasarlos siempre y cuando sean empaques comerciales (no artesanal) y que no sean carnes, aves, pescados, frutas, huevos

la forma migratoria te la dan en el avión, hay un espacio donde indica la dirección donde te vas a hospedar, puedes hacer una reserva tipo "pague en el hotel" y colocarlo como estadía o la dirección personal donde te vas a quedar

Riquelme escribió:

En mi caso, viniendo de Venezuela, me traje todo lo que más pude.  Desde plancha de ropa hasta licuadora portátil.  La idea era preferir pagar sobre equipaje en bolívares a un precio del dólar preferencial (13 bs por dólar)  que comprarlo acá a precio regular.  Si hacen escala dentro de México no pueden traer licor del duty free porque lo decomisan.


Hola Riquelme! Disculpa el atrevimiento, quería saber como te fue en la parte de Inmigración, dado que traías ese tipo de cosas, etc. No conozco tu caso ni como fue tu entrada, pero me gustaría saber un poquito ya que me pone algo nerviosa esa situación (entraré como turista)

Gracias!