Seguridad en D.F.

Hola a todos/as¡¡¡ en breve hay muchas posibilidades que vaya coon mi marido a vivir a D.F., ya que su empresa le destina allí..
estoy asustada e intranquila, por todo lo que se escucha ultimamente, sobre la situación de "seguridad" del país: secuestro express, atracos, extorsión...
por favor, alguien puede decirme si todo esto se "percibe", en el día a día y si realmente es tan inseguro.

mil gracias de antemano

Hola,
Mira yo DF no la conozco,pero si otras partes de Mexico, y decirte que realmente lo que se escucha esta pasando,  esque
es peligrosoš por las bandas y mafias, y sobre todo porque hasta la policia y demas andan dentro, pero supono que es como todo, si vas tranquila, no llamas la atencion y haces una vida normal no te tiene porque pasar nada. disfruta del momento y de la oportunidad de conocer un pais maravilloso

Hola panchi, yo vivo en la cd de México y te puedo decir que la cuidad de México no es como lo hacen ver en las noticias. Mi ex novia es americana y cuando vino a México por primera vez ella está muy asustada por todo lo que ella veía en las noticias en su país, después de ver que las cosas en la cd de México no eran como ella creía, cada vez que regresaba disfrutaba de todas las cosas que hay en la cd y sus alrededores. Yo te puedo decir que es como en todas las grandes ciudades y como en todos los lugares del mundo en donde puedes encontrar gente buena y gente mala. No te voy a engañar diciéndote que aquí no pasa nada y que la vida aquí es color de rosa, hay muchas cosas buenas por las cuales estoy orgulloso de ser mexicano, tenemos muecha historia y lugares maravillosos pero también hay cosas que me causan mucha vergüenza y tristeza, sobre todo cuando gente de otros países viene a nuestro país y tienen la mala fortuna de verlas o experimentarlas, una de ellas es nuestro gobierno que desafortunamente en muchas ocasiones se olvida de la gente y solo ven por ellos. Actualmente ha habido muchos cambios que han sido bueno y vamos avanzando con un paso lento pero ahí vamos. Yo he vivido toda mi vida en la cd de México con toda mi familia y afortunadamente nunca nos ha pasado nada. Esto depende de cómo seas y adonde vayas. El consejo que te dio niñez es muy bueno, si lo sigues vas a ver que la cuidad no es tan mala como dicen, hay muchas que hacer y muchos lugares que visitar. Espero te sirva de algo mi comentario. Si necesitas algo mas solo contáctame por este medio

Hola, comentarte que soy nines y me lo has enviado a mi no a Panchi qye fue la que te pregunto sobre la seguridad.
Tu respuesta esmuy buena y ella lo agradecera la tv y los medios solo sacan lo malo  no puedes apreciar la belleza cultural de un pais, si necesitas algo solo tienes que enviarme un correo ;)