Vivir en Málaga

Buenos días. Somos de Argentina y con mi familia (mi esposa, mi hijo de 20 años y mi hija de 13) estamos planeando ir a vivir a Málaga (España) una vez que la situación de salud haya mejorado , haciendo referencia a Covid 19.
Estamos decididos y estamos próximos a iniciar los trámites para que mi esposa pueda obtener la ciudadanía italiana ya que su padre fallecido era italiano.
Mi esposa y yo tenemos 50 años y consideramos que no vale la pena esperar a que nuestro país alcance estabilidad económica y posibilidades de un futuro prometedor para nuestros hijos. Todo aumenta todos los días, la inseguridad y la violencia no cesan, la educación se cae a pedazos. En fin, no hay condiciones que permitan a nuestros hijos vivir de sus gustos y vocación,
Teniendo en cuenta todo esto y siendo el futuro de nuestros hijos la motivación más grande y el clima de Málaga por una enfermedad autoinmune de mi esposa es que deseo saber:
- cuál sería la ciudad con mayor acceso a estudios superiores (terciario o universitario).
- en qué ciudad hay mayores posibilidades de conseguir empleo para un hombre de 50 años en el área de comercialización y capacitación.
- cuál es, al día de hoy, el ingreso mensual que se necesita para vivir sin grandes lujos pero si cómodamente. Y por ultimo,
- podría obtener algún beneficio respecto a la posibilidad de vivir allí si decido crear una centro de estudios o brindar educación y capacitación on line?
Espero sus respuestas y muchas gracias.
Daniel

Daniel los centros universitarios están en Malaga capital . Nosotros vivimos en benalmadena a 25 km de Malaga capital .
Para vivir medianamente bien se necesitan 2500 €
Esto significa alquiler, coche , alimentos , etc
Para los comunitarios q cotizan a la seguridad social ( autónomos ) tienen derecho a la salud pública gratuita .
El seguro médico privado ronda los 70 € (MAFRE) por ejemplo mensuales .
Los trabajos en estos momentos prácticamente  no existen. Estimo q pos epidemia esto cambiará .
Acá mucha gente trabaja como camarero ( sueldos cerca 1000 -1200 . La mayor actividad está relacionada con turismo .
Respecto a un emprendimiento on line habría q ve de q se trata pero podría funcionar .
Vivo acá hace un año y la verdad es q estoy muy contento .
Suerte

Olga buenos días, aprovechando que estás viviendo en malaga y que mi esposa yo y mi hija  tenemos pensado emigrar a esa ciudad el año que viene quisiera saber sobre Uber si hay posibilidad de trabajar de eso ahí, no estoy familiarizado si allí se puede.
Por otra parte quisiera preguntar si la salud pública es buena o necesitas si o si obra social privada. Y también si las escuelas públicas son viables o las privadas la considerarías mejor.
Desde ya agradezco tu tiempo y colaboración.
Saludos

Muchas gracias Pilar por responder a mi mensaje.
El emprendimiento de capacitación on line tiene que ver con cursos y Diplomaturas privadas en atención al cliente, hotelería, gastronomía, marketing, ventas y coaching. Son especialidades que considero podrían funcionar. Vivimos en una ciudad (Villa Carlos Paz) que también vive del turismo.
Por lo pronto esperamos volver a la salud, pero seguramente España y Europa pronto se pondrá de pié más rápido que nuestro país.
Espero no incomodarte pero una pregunta más? El hecho de iniciar un emprendimiento allá, nos puede beneficiar con algún tipo de visa para residir más tiempo que una turista?

Nuevamente gracias! y cuidense mucho.
Daniel Leaniz

Hola
Paso a intentar responder algunas inquietudes
Tema Uber: Desconozco
Cursos on line: me parece q puede ser muy interesante sobre sobre todo si es sobre capacitación hotelera y gastronómica y se cuenta con experiencia en ello.  Quizás convenga ir comenzando ya porque es algo q al no ser presencial se puede hacer de Carlos Paz. Es tema q invirtiéndo un poco en los buscadores de Google , buenos sistemas de pago y haciéndolo medianamente bien puede cosechar  frutos. Suena muy bien y en lo que pueda ayudar cuenten conmigo .
Una inversión de estas características no habilita para permanecer más de tres meses en España
La salud pública es muy correcta y habitual .

Consulta, también somos de Argentina y la idea es emigrar. Aquí somos comerciantes que posibilidad hay de abrir un negocio allí o donde hay que averiguar.
Gracias
Gustavo

Si tienen papeles en regla (Comunitarios )
No habría inconveniente q tengan un comercio
Mi experiencia dice q los comercios acá sirven si los trabajan los propietarios . Los empleados españoles son caros ( hay q calcular un sueldo ) alrededor de 1000 euros y un 50% de carga social. .