COVID-19 y expatriación en Alemania

Hola,

La crisis del COVID-19 inevitablemente impacta Alemania, entre aeropuertos cerrados o períodos de contención en algunas ciudades o incluso en todo el país.

Nos gustaría saber de ti durante este período inusual, para averiguar cuáles son las consecuencias de esta pandemia en tu expatriación o proyecto de expatriación en Alemania.

¿La crisis actual pone en tela de juicio tu proyecto de expatriación a largo plazo?

Si ya está establecido en Alemania, ¿planeas regresar a tu país de origen?

¿Cómo estás viviendo a través de este período tan incierto, especialmente si estás lejos de tus seres queridos?

¿Alguno de ustedes terminó su expatriación en Alemania inesperadamente?

Paradójicamente, ¿esta crisis te ha acercado a algunas personas?

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Muchas gracias por su colaboración.

Esperamos que estén bien.

Alec.

La crisis actual pone en tela de juicio tu proyecto de expatriación a largo plazo?
No, pero si modifico el plan. Cambio fechas, estrategias y ahorro de energía. La incertidumbre agota. Queda respirar, pausar y continuar buscando soluciones.

Actualmente somos expatriados en CA, y nuestro plan era llegar a Alemania para establecernos. Si a raíz del Covid-19 pensamos regresas a nuestro país de origen. Si, pero cómo está la situación en todo el mundo. No se si sea una opción viable.

¿Cómo estás viviendo a través de este período tan incierto, especialmente si estás lejos de tus seres queridos?
Algo preocupada, pero con fe que ellos y nosotros vamos a superar este tiempo.

Paradójicamente, ¿esta crisis te ha acercado a algunas personas?
Creo que ha reafirmado nuestra elección de vida con los que nos rodean. Mi esposo me hace más fuerte.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Modificar nuestro plan de acción. Si Alemania es nuestro meta, hay varios caminos para llegar y permanecer ahí.

Saludos cordiales,
MS