Opcion de encontrar trabajo en Cape Tawn

Hola genteee :)

He querido ponerme en contacto con vosotrs, porque desde hace un tiempo ando con la idea de salir fuera de España por un tiempo .  Queria conocer la experiencia de vivr en otro pais  y ver si soy capaz,como me adapto...tengo muchas ganas y considero que estoy en mi momento oportuno.
Miré desde hace un tiempo Sudafrica, y contacté con un par de empresas de call center,puesto que necesitan gente que hable español y con experiencia en atencion al cliente, peeero mi problema ha sido que mi nivel de ingles no es lo suficientemente alto  puesto qeu la formacion qeu te dan es en ingles. Puedo hablarlo,comunicarme pero si, me falta mucho aun. y supongo qeu este puede ser mi mayor problema.
Estoy abierta a cualquier trabajo que considere que estoy capacitada para hacer, incluso me gustaria tambien probar el de temporera,recogiendo fruta...
Me gustaria de ir, ir establecerme en al zona de Cape Town. mar, montaña, ambiete...
Hasta dia de hoy solo me he propuesto ir teniendo un trabajo concertado desde aqui, pero no se si llendo en mis vacaciones 20 dias aprox, podria encotrar algun trabajo ,supongo qeu sera poquisimo tiempo ademas no podria conocer el pais...
en fin,sin dilatarme más, si alguien sabe de algo o puede darme algun consejo  estuponde porque es lo que necesito , que me cuente gente que esté alli y quizas haya pasado por lo mismo.

Eskerrik asko,
Un saludo
Jair

Sin dinero es mejor no ir, haz una escala de un año en Alemania y guarda algo de pasta, estos países son un paraíso si se vive en un nivel digamos aceptable, pero son una pasadía si vas a vivir con presión.

Te lo resumo; sin dinero habrá que vivir en mal lugar donde podrás costear la renta, y a diferencia de España allí si se pasas mal en estos barrios, en el peor barrio de Málaga por ejemplo Las Palmillas puedes tranquilamente tomarte un café y hacer vida normal, en Ciudad del Cabo visitaba una vez a alguien en Ottery y me pusieron una pipa en la cara para quitarme un Nokia, no habían salido todavía los modelos nuevos y este no es un barrio malo, sino normalito. También el transporte público es bastante malo, o vives cerca o compras coche y para estas dos opciones hace falta pasta.

Además, no creo que tienes una idea digamos correcta de los trabajos, ¿recoger fruta? En España esta gente cobra los 1300 euros y siempre la están piando, el problema es que donde quieres ir esto no se paga así, no llegan a los 6500Rand unos 350 euros mensuales, con esto no se vive y no creo que vas a tener el ritmo de los campesinos de aquí, los he visto trabajar y me canse solo de verles.

Entonces mi consejo es no ir sin nada en mano, hay otra opción quizás la más razonable, una conocida mía se fue para cuidar a unos niños como interna para una familia, durante un año aprendió mejor la lengua y se adaptó mejor al país, después opto por otro trabajo, ahora trabaja como guía turística en una empresa (española), obtuvo el trabajo de niñera desde España poniendo anuncios en distintas páginas, digamos que tuvo suerte. 

Ezergatik.

Upps! Vale, lo tendré en cuenta.
Con lo que me dices me hago una idea de cuál puede ser la situación.
Intentaré encontrar algo desde aquí a ver si tengo suerte y sino pues... Barajar otras opciones.
Milesker  Sezar! :cheers:

¡Hola JairBM!
Bienvenida a expat.com :)

Para tu búsqueda de trabajo, te animamos a publicar un anuncio en la sección de Empleo en Sudáfrica, allí lo verán más personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

EI! Muchas gracias Alex,mañana le echaré un vistazo.  :):top: