Adoptando una mascota en España

Hola,

¿Te gustan los perros o los gatos? Una mascota puede añadir vida a un hogar y ser un compañero de viaje ideal en tu expatriación en España.

Sin embargo, las formalidades o regulaciones pueden obstaculizar dicha iniciativa, por lo que nos gustaría conocer tus opiniones o deseos en cuanto a la adopción:

¿Existen reglas o procedimientos particulares para la adopción de un animal en España?

¿Cuáles son los costos asociados con la adopción de una mascota en España?

¿Existen diferentes procedimientos según el animal?

¿Existen opciones de cuidado de mascotas para cuando te vas de vacaciones?

¿Alguna vez has adoptado una mascota en España? ¿Todavía sigue a tu lado hoy?


Gracias de antemano por sus comentarios,

Alec

Estoy intentando viajar con mis mascotas para vivir allí... Q problemas puedo tener?

Hola Maitem,
bienvenida a expat.com :)

¿Vas a viajar con tus mascotas hacia España? ¿U otro lugar? En el siguiente hilo se ha dado información en cuanto a las formalidades para ir a España con tus mascotas, te invito a echarle un vistazo:

Formalidades para llevar su mascota a España

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Depende de la protectora o asociación te piden unas cosas u otras. Hay algunas que requieren entrevistas y visitas al domicilio antes de darte un peludo, y hay otras que firmando el documento de adopción (cambia en cada ciudad/comunidad autónoma) es suficiente.

En todas las protes hay que pagar un costo simbólico para adoptar un perro o un gato: ese precio incluye vacunas, tratamientos desparasitantes y esterilización.

Además, en algunas comunidades autónomas obligan a registrar al animal en el ayuntamiento. :)

Hola MiguelEscu,
bienvenido a expat.com :)

¡Muchas gracias por tu contribución en el foro! :one

Saludos,
Alec
equipo expat.com