Formalidades para llevar su mascota a España

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a España?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a España?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a España?

Gracias de antemano por su participación :)

Yo necesito saber justamente todo eso!!!!!, quien me ayuda, vivo en Argentina y en un año me voy a España, y en cto me instale quiero que mi familia me mande a mi perra desde aca a ESpaña, se q es complejo, quien me ayuda??,
gracias soy Julia

Hola he leido un poco de los requisitos a traves de la web del consulado.
Yo solo voy un mes a España, pero no tengo con quien dejar a mi perro asi que me lo quiero llevar. Es una perra muy noble y tranquila pero es Akita Americano y todo el mundo cree que son agresivos.
Por eso mi duda para este foro es porqué hasta donde tengo entendido la consideran un PPP por su raza. ¿Qué necesito para acreditar su ingreso al país, ademas del chip y las vacunas??

Hola! Me imagino que muchos se mudaron con sus mascotas. Nosotros además de perros pequeños, tenemos un loro. Alguna página donde averiguar?  Alguien ingresó a a españa con un ave? Gracias!

Hola Fernanda.
Sos de argentina?
El la pagina del consulado español en arg y en la pagina de exteriores.gob.es menciona los requisitos. Tambien en spaininfo.

Gatos y perros los tenes q llevar al senasa   creo con con 1 mes de anticipacion para verificar vacunas y emitir el pasaporte. En cuanto aves, en spaininfo esta mas claro dice tambien que necesitan pasaporte y examen de gripe aviar.

Tambien asesorate con la aerolinea antes de sacar tu pasaje  ya que les tenes que reservar el lugar a las mascotas , el pasaje por tramo en la que averigue estaba usd150.
Saludos

Gracias Marie! !!

Hola, yo me fui de vacaciones a España desde Argentina y me llevé a mis dos gatos. Lo ideal es tener el pasaporte, pero acá en Arg, no encontré donde lo hacen. Entonces igual los podés llevar pero haciendo el tramite que te sirve para UN SOLO VIAJE y se hace en el SENASA mas cercano a tu domicilio, Yo lo hice en el de San Isidro, el que hay dentro del hipódromo, pero hay uno en CABA en Puerto Madero. Supongo que habrá otros. Lo primero que tenes que hacer es ir a UN VETERINARIO particular que le instale el MICROCHIP, sin eso, no sale de ARGENTINA, podés llevarlo en vuelos de cabotaje, pero NO AL EXTERIOR, El microchip tiene el tamaño de un grano de arroz, se inyecta por un veterinario matriculado y no es nada barato. Se hace con anestesia local o total, depende lo nervioso que sea tu mascota, en mi caso, uno fue con local y el otro con total, porque estaba histérico pobrecito, tenés que firmar algo, antes de darle la anestesia, horrible momento, pero necesario. OTRA cosa es LUEGO DE QUE Tiene el microchip, hay que ponerle LA VACUNA ANTIRRABICA, aunque la tenga, se la ponen otra vez y te emiten certificado de la misma, yo a los mios los habia vacunado como siempre en noviembre y viajé en marzo, les puse los microchips en enero y le volvieron a poner la antirrabica. Después con FECHAS LIMITES, un mes exacto antes de la fecha del vuelo, se inicia el tramite en el SENASA, y luego creo que UNA SEMANA antes Y un dia antes, HAY QUE hacer algo más uqe no recuerdo que era, pero todo en el SENASA, entre otras cosas le pasan el scanner para comprobar que lleva el microchip y anotan el numero de microchip, Ese numero estaén internet con el nombre de tu mascota y todos tus datos y pagas algo en BANCO PROVINCIA que es bastante bajo, y con ESE PAPEL SELLADO POR SENASA, se presenta el DIA DEL VUELO en la oficina de SENASA que hay en la terminal A del Aeropuerto de EZEIZA, te hacen otro papel ahí y con esos papeles vas a la ventanilla donde despachas las valijas, pesan a los animales en sus caniles y SEGUN LA AEROLINEA, puede viajar en CABINA o no (previo a eso, me olvidaba, 48hs antes del vuelo, tenes uqe llamar por telefono para RESERVARLE LUGAR EN CABINA) Los mios viajaron por IBERIA y es hasta 8kg de peso mascota y canil. Pero si pesa más, VA A BODEGA si o sí. Yo previendo que uno de los mios, que era mas gordito podia llegar a viajar en bodega, me llevé DOS CANILEs, EL DE CABINA, chico, y uno para bodega preparado com otiene que ir CON UNA PROVISION de agua, con unos tornillos que hay que ponerle aunque no lo traiga originalmente para que no se abra bajo ningun aspecto, y que es mucho mas grande para que la mascota se pueda mover .Ese canil que no usé al final porque los dos fueron en cabina, lo regresó mi hermano a mi casa, que fue el que nos llevó al aeropuerto. Tenés que prever eso. Otra cosa, es UN ANIMAL POR PASAJERO, en mi caso llevamos uno a mi nombre  (el microchip a mi nombre) y el otro gatito a nombre de mi novio. Si es en bodega podés llevar más de un animal. Luego del pesaje donde despachas las valijas, si no va en bodega, te lo devuelven para que subas al avion, tenes que ir a una oficina donde pagas el exceso de equipaje, o el equipaje raro, tipo bicicleta, tablas de ski, bueno ahí, pagas por las mascotas. Sale de Argentina a Europa 200 usd cada uno en cabina en IBERIA, cada compañia tiene sus tarifas, Y en BODEGA es muchisimo más caro. Luego salis de allí y al embarcar, cuando pasas por los scanners, tenes que sacar al animal del canil y pasarlo con vos por el scanner. Yo tenia terror de ese paso por eso me llevé un para de arneses con correa .Todos sabemos lo que puede ser un gato asustado corriendo por un aeropuerto lleno de gente. NADA de lo que imaginé sucedio, ESTABAN re dociles, asustadisimos, pero se acurrucaron en mis brazos y los pasé como si nada, Luego cuando los volví a meter en el canil, no le alcanzaban las patitas para meterse muy rapido. Ya en el avion, durmieron las 12 hs que dura el vuelo, VIAJÉ DE TARDE y a los que tienen gatos , les recomiendo ese horario , A la vuelta viajé de noche y estaban despiertos, maullaban, y medio que me miraron con alguna carita el resto de los pasajeros. La noche previa al viaje, se les retira la comida y el agua. Para que no ensucien en el canil. Mis gatos no ensuciaron, pero yo preví eso y les puse de base uno de esos pañales que vienen para perros . Si pasaba algo, tenía uno de repuesto, pensaba ir al baño con mi gatito, sacarlo del canil dentro del baño, tirar el pañal y ponerle otro ,Pero son unos santos, no tuve que hacerlo, Les doy la idea por si acaso. Bueno ese fue todo mi raid. Les deseo suerte en su viaje. DIDita

excelente tu comentario. justo estoy viendo de mudarme allá, y no quisiera que mi gatita la pase mal en el vuelo.
gracias!

Hola Laila, me alegra que te sirva, si necesitás alguna ayuda, decime, si está en mi mano, con mucho gusto.  Si prevés las cosas, tu gatita lo tiene que pasar bien. Con los gatos es más fácil porque suelen pesar poco y podés llevarlos en cabina, con los perros, ya hay que hacer otra preparación para bodega, que el mismo vet que les puso el microchip me lo informó, pero por suerte no tuve que utilizarlo. Hay aerolineas uqe permiten hasta 10kg. Y la verdad no todos son tan estrictos, porque a la ida genial,  pero a la vuelta, en ventanilla, mi gatito Moñí, que era bastante gordito, pesaba más de 8kg y la chica que estaba en ventanilla, lo dejó pasar igual, por eso, veo que tan estricto no es, pero bueno calculo que tendrá que ver con quien te atiende. Yo que viajo siempre con mis gatos por Argentina, puedo decir que en el aeropuerto, en el momento de despachar valijas, NO todos los que te atienden aman a los animales y algunos NO son tan simpaticos y tienen tan buena disposición, por eso hay que estar preparado. Un saludo y que tengas un excelente viaje. Didita

Gracias!!! Te agradezco un montón todos los comentaris. Mi gatita es chiquitita todavia, debe pesar menos de 4 kilos, asi que ira en cabina. Beso enorme

siii, total, es muy chica, va en cabina. Si pesa cuatro kilos no debe tener un año aún, supongo. Que tengas mucha suerte!!!!!! y besos! DIDíta

Muchísimas gracias por tu aporte @didita! :top:

no hay de qué! gracias por tu comentario Vero!, DIDí

Gracias x toda esa información!! Muy buena ..mi pregunta es cómo te fue cuando llegaste a España? Cuáles fueron los controles.una vez llegada al aeropuerto de españa .gracias! Otra cosa es un gato x pasajero en cabina o podés llevar más en bodegas x pasajero?? .pregunto porque tengo tres😉😆

Hola Morena, como estás? Sí, es así, es una mascota, gato o perro por pasajero si lo llevás en cabina, PERO en bodega podes llevar más, depende también si son gatos adultos, calculo que irá uno por canil. En cuanto al llegar allá al aeropuerto, no me pidieron absolutamente nada, que no creo qeu sea lo común, pero a mi en particular no me pidieron nada, cuando hice la fila para que me sellen el pasaporte le mostré al oficial los caniles con los gatos y no me dijo nada, ni siquiera me dijo, si llevás mascotas, andá a tal o cual lugar, sali de ahí y seguí viaje hasta toparme con el tren, que era lo que iba a tomar en CHAMARTIN, para ir a Santiago de Compostela. Saqué los boletos, hay que pagar por las mascotas, pero el que me atendió, no tenía el boleto de mascotas y me dijo, pasá y cuando subís al tren, le avisás al guarda para que te cobre. Fue lo que hice y no me dijo nada, luego a mitad de camino, el guarda entró a mi vagón y tratándome muy mal, me exigió el pasaje de las mascotas, Le dije que le había avisado al subir y que no me había hecho caso, porque estaba lloviendo justo. Me trató muy mal. Cuestión, mi tren no era directo, porque para salir rapido como mi avión llegó a las 6 am y el tren salía a las 7am, lo perdí, y para tomar otro directo tenía que esperar a las 15hs. Entonces me tomé el LECHERO le diríamos en Argentina, que salía a las 9am. El tren paró en Palencia, unos 30 minutos, alcanzamos a comer algo allí  y cuando bajé, había una chica guarda y le expliqué mi problema, que no había pasajes en Chamartin, que el guarda de Chamartín me dijo que subiera y que le dijera al guarda y demás, ella me ayudó, me llevó a la boletería y me sacó los dos boletos para mis gatitos, Con esos pasajes seguí tranquila hasta Santiago. En ese trayecto no me pidieron el boleto y tampoco al bajar en Santiago de Compostela. Ya a mi regreso, 3 meses después, saqué todos los pasajes y tampoco nadie me los pidió en el viaje de Santiago a Madrid. Cuestión de suerte, me había tocado un GUARDA con muy mala onda!! Lo que sí, cuando llegué a Argentina, me tuvieron una hora en SENASA, porque me exigian que en tres meses allá los hubiera visto un vet y tendría que tener una nuevo certificado medico. No sé, calculo que burocracia y para hacerme pagar algo, a lo que me negué, me tuvo 2 hs discutiendo hasta que al final me dejó pasar. Porque no tenía sentido, era una boludez total, que se supone que iban a devolver a los gatos a España, a una cuarentena?? Si mis gatos estuvieron todo el tiempo conmigo , siempre en su canil, era para sacarte plata, y dije por supuesto: BIENVENIDA A ARGENTINA!!!

Me quedo más tranquila!! Por las dudas me dijeron que antes de viajar a España hay que hacerle análisis de sangre después de vacunados contra la rabia y mandarlos no sé dónde..será cierto?

hola, esa es mi duda precisamente viajo definitivo a Tenerife con mi hijo y quisiera llevarme a mi perra poddle mini toy que no pesa mas de 6 kilos, quería saber cuales tramites debo hacerle y como procedo aca en vzla para sacarle el pasaporte a ella. Si puede viajar en cabina o en el deposito. Quiero la mayor información posible ya que viajamos a finales de Octubre y no deseo dejarla. Yo tengo nacionalidad, y pediré la baja consular. Porfavor si pueden informar q hacer aca en vzla para llevarla.
Gracias

Hola! Coml estan? Mi nombre es Andrea soy de Cordoba, Argentina. Y con mi novio queremos mudarnos a España a vivir, tenemos un pitbull de 3 años ( UN AMOR- Bien criado) y un gatito de 8 meses...mi consulta es la siguiente, para este tipo de razas, hay algo extra que debamos hacer? De legalidad?  Mi perro pesa casi 35kg asique va a bodega seguro, pero no se si tendria que dormirlo... perdon, pueden parecer preguntas estupidas, pero quisiera aprovecharlos a todos uds para no sentirnos tontos o solos al momento de hacer el viaje. Gracias!

Hola Andrea, bienvenida a expat.com :)

¿Ya sabes con qué compañía viajaréis a España? Cada compañía establece sus propios criterios para el transporte de mascotas, varían mucho de una compañía a otra.
Está claro que por peso el perro tendría que viajar en bodega, pero recuerdo que algunas (sino todas) prohiben dormir a los animales.
Te recomendaría contactar con varias aerolíneas y consultar sus condiciones.

Vero
equipo expat.com

Hola! gracias por toda la info, estoy estresada con todo lo que significa llevar a la gata en cabina, mi gata es medio loca y tengo miedo que cuando la tenga que sacar del bolsito salga corriendo y después no la pueda volver a meter...lo del pretal, estoy por comprar uno pero tu gato ya estaba acostumbrado al pretal? lo tenia puesto o se lo ibas a poner en el momento de sacarlo?
lo sedaste con algo antes de viajar? lo revisan en senasa de Ezeiza?

saludos

Hola Laura, no, yo nunca les había puesto el pretal, lo llevaba ese día por si se los tenía que poner, pero como lo contaba mas arriba, estaban tan asustados que sólo atinaron a acurrucarse conmigo, pasé por el scanner uno a uno y los meti de nuevo en el canil, tenian tanto miedo que se metieron inmediatamente, Pensá que para un gato asustadisimo, en un lugar lleno de gente, olores, ruidos que no le son familiares, solo se resguarda en su canil, allí está su olor, eso le da paz, no puede salir corriendo, no está en la mente de un gato. Los animales NUNCA se sedan para viajar, está prohibido. Si lo haces , será bajo supervisión de un veterinario, pero el veterinario tuvo que llenar un certificado de salud donde puso la marca y dosis que le dio antes de partir del desparasitado oral, asi es que si lo seda, lo tiene que informar supongo. En senasa en Ezeiza no lo revisan, solo emiten un nuevo certificado en base a todo el papelerío que hiciste antes, Lo revisaron y scannearon para ver que el microchip exista, en el senasa san isidro, donde yo hice los tramites, pero no el dia del viaje. Te respondo tardísimo porque no vi tu comentario a tiempo, si ya viajaste, que haya salido todo bien, y si no lo hiciste, bueno también, que salga todo ok, Mucha suerte, DIDíta

Hola Vero! Como estas? Mucho gusto! Mi perro Lucca es un perro acostumbrado a viajar en auto, me dijeron que tengo que comprar un buen canil y acomodarlo para que el perro vaya comodo, me recomendaron Air europa e Iberia para viajar con ellos, que son los que teooooricamente mas los cuidan. Me da un poco de miedo, porque mi perro no tiene problemas de nada, es super sano, y muy bueno... no lo dormimos, se asusta pero prefetimos eso, a dormirlo...

Hola, yo también tengo dudas de que debo de hacer tengo 2 perrito iríamos ellos y 3 personas, se de varios que se llevaron sus mascotas y no se que debo de hacer yo, yo tengo mis documentos y soy Española, pero mis perros están en Colombia

Gracias por tu comentario aunque los míos son perros me ayudo mucho

Hola necesito ayuda con esto tengo un perro!
Alguien podra asistirme? Si es por privado mejor para poder tener contacto continuo
Quiero irme a Barcelona con mi perro! por IBERIA.

en qué compañía te dejaron pasar pesando tu gatito un poco más de 8kg?? porque voy a viajar con mi perra y ella más transportin pesan 8,600 y me da miedo que no me la dejen subir en cabina