Recomendación de zona para alquilar en Madrid

Hola, soy de Santiago, Chile, estoy pensando en irme a vivir a Madrid, pero no se en que zonas buscar alquiler. Como referencia, actualmente vivo acá en Santiago en Providencia cercano a Plaza Italia, pero también me gustan zonas de Ñuñoa. Es para vivir yo y mi pareja, somos jóvenes.

Hola CeciliaLJ,
bienvenida a expat.com :)

Esperamos que nuestros miembros en Madrid te hagan llegar sus sugerencias pronto! En nuestra Guía para vivir en España - Alojamiento en Madrid podrás encontrar algunas recomendaciones, asi como en el Foro Alojamiento en Madrid; te animamos a echarles un vistazo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hace meses que vivo en Madrid. La zona dependerá mucho de qué tipo de actividad pienses desarrollar y en base a eso la cercanía al trabajo, centro turistico o financiero, etc.
Madrid es una ciudad enorme con muchisimos barrios. La conozco bien y puedo recomendarte con gusto. Luego de recorrer mucho decidí vivir con mi familia en un apartamento muy cómodo, en un barrio muy agradable llamado Puerta del Angel (a 10´del Palacio Real), predominantemente español, gente tranquila pero con algo de extranjeros  y a un precio razonable (Living y 2 dormitorios, cocina nueva, lavavajillas,etc, soleado, wifi. 70m2 a €1050 todo incluido) y con metro a 500mts. y bus a 1min. si no tienes ganas de caminar. Hay otros barrios también a 10´ del centro donde vamos sólo por recreación, pero donde nunca viviría pues la movida nocturna es demasiado "cansadora" o barrios como Lavapiés donde la inmigración de determinados orígenes ha copado todo el barrio. Igualmente debes tener en cuenta que todos los barrios de Madrid son absolutamente seguros y podrás caminar o regresar tarde sin ningún problema cosa que hoy en día también debemos valorar. Obviamente son gustos pero prefiero un barrio mas tranquilo y solo cuando quiero en 10´estoy en pleno centro caminando o con transporte. También dependerá mucho de tu presupuesto (mas centrico mas pequeño mas costoso). Consultame y con gusto te ayudaré.

Yo os recomendaría vivir en alguna ciudad de las afueras, en un piso que tuviera buena conexión con el medio de transporte que tuvieras que coger en caso de que tengas que viajar al centro. La diferencia de precios es abismal. Aunque quizá ahora con el virus se reduzca la demanda de alquileres turísticos y baje el precio por el centro.

si, Miguel55, en éso tienes razón, pero esa circunstancia no creo dure mucho (espero) y apenas esté todo mas o menos como antes, Madrid volverá a brillar y ser uno de los 3 destinos turísticos mas solicitados de Europa, con lo cual (reitero espero) los alquileres y todas las industrias conexas (ayudas gubernamentales, etc mediante) volverán a costar lo mismo que antes del covid-19.
Igualmente eso no será inmediato porque la "recuperación" del mundo llevará su tiempo...no será inmediata.
Claro que lo que te comenta Miguel55l es tal cual, los precios de alquileres en "pueblos" que a veces son bastante grandes te diría casi pequeñas ciudades, son bastante menores siempre y cuando te puedas dar el lujo de no tener que viajar a diario al "centro" de alguno de ellos por trabajo, porque por mejor comunicado que se encuentre, si tienes 1 o 2 hs.de viaje de ida y otra de vuelta, te la pasarás viajando...
Es decir,  tienes un "piso" de E500/600 que es lo mínimo a pagar por algo pequeño pero que en Madrid una habitación cuesta eso...
Y si hablas de pisos mas grandes los valores son proporcionalmente menores.
He estado viendo pisos en la Costa Blanca (Alicante por ejemplo) a 100 mts.del mar con 2 dormitorios y 2 baños por E800. Ya la Costa Brava (más cerca de Cataluña) es similar pero te diría dos escalones mas arriba en precio.
Claro, el tema en ésas zonas (sobre todo la Costa Blanca) alli es que trabajo, salvo algo turístico muy puntual que ya tengas desde antes de llegar a España, no habrá trabajo de ningún tipo ya por el hecho que al ser "destinos turísticos" específicamente y a pesar de tener buen clima todo el año, el movimiento "real" consiste en unos cuantos dias antes, durante y luego del verano. Por eso muchos alquilan barato los meses que hace frío y en verano lo utilizan los dueños o lo alquilan a mucho mayor valor...
Bah, es lo que vengo observando en los avisos de alquiler...