Alquiler de casa o piso en madrid ,

Hola, soy Oscar, tengo pensado en breve irme a vivir a madrid con mi mujer e hija, tenemos ciudadania italiana y unos ahorros, estamos un poco desorientados con el tema alquileres y necesitara un poco de ayuda. Veo y leo que se alquilan muchas habitaciones, pero lo que yo buscaria es algo econimico con dos habitaciones y amueblado para poder vivir nosotros solos y no compartir con nadie la vivienda. Tambien saber mas o menos qué precios se manejan y saber que oferta de trabajo hay? Asi sea limpiando copas en un bar almenos para empezar y hacer conocidos y poder ir mejorando

OscarBarila escribió:

Hola, soy Oscar, tengo pensado en breve irme a vivir a madrid con mi mujer e hija, tenemos ciudadania italiana y unos ahorros, estamos un poco desorientados con el tema alquileres y necesitara un poco de ayuda. Veo y leo que se alquilan muchas habitaciones, pero lo que yo buscaria es algo econimico con dos habitaciones y amueblado para poder vivir nosotros solos y no compartir con nadie la vivienda. Tambien saber mas o menos qué precios se manejan y saber que oferta de trabajo hay? Asi sea limpiando copas en un bar almenos para empezar y hacer conocidos y poder ir mejorando


En la ciudad de Madrid es complicado que encuentres algo por menos de 800 euros con esas características, y si lo encuentras, pues no pidas mucho. Alrededor de Madrid, hay ciudades con buenas comunicaciones y en algunas es posible que sea un poco más económico (en otras sin embargo es más caro, todo tiene que ver con status socioeconomico).

Yo te diría que dos dormitorios y amueblado casi es mejor que al menos cuentes para el alquiler con mil euros.

Si tu idea es conseguir empleos no cualificados, yo miraría otras opciones. Madrid es complicado con uno o dos sueldos basicos (que acá puede que no lleguen a los mil euros).

Muchas gracias por la información. Y de no ser madrid , que ciudad donde se pueda conseguir algo de trabajo sea de lo que sea aconsejas? Yo tengo un oficio que es técnico en Refrigeracion y mi mujer es profesora de educación fisica y guardavidas; quizas algun lugar cerca del mar y que suela hacer calor la mayor parte del año? Se agradece toda info y saber como puedo ponerme en contacto con gente que me facilite la información y reserve sin estar alla. Muchas gracias

De las grandes ciudades con precios más asquibles de vivienda sin duda es Valencia. Es la tercera ciudad de España en población, tiene una economía importante y la vivienda es más barata que en ciudades más pequeñas. O al menos lo era, ahora no sé.  Tiene mar y tiene muuucho calor y mucha humedad así que por necesidad de refrigeración no será.

Ciudades más pequeñas con buena relación calidad de vida /precio hay muchas. Todo el norte (eso si, con inviernos frios y lluvia) y en el Mediterraneo además de Valencia, Alicante, Murcia, Malaga y muchisimos pueblos/ciudades medianas de entre 20mil y 100mil habitantes.