NIE - empadronamiento

Buenas, tengo dentro de poco mi ciudadanía polaca y me quiero ir a vivir a Madrid en mayo próximo.
Me dijeron tengo que hacer el NIE ni bien llegue.
Mi idea es irme ya sea encuentre trabajo antes o ir y buscar allá.
Me dijeron que para sacar NIE hay que empadronarse antes??
cual es el orden?
se puede dar la dirección de la pensión en la que uno se encuentre mientras no esté alquilando un piso?.
Si el NIE lo hago en Menorca que me dijeron que se saca en un día, luego lo puedo usar en Madrid?

Muchas gracias

Hola,

¿Estás hablando del NIE o del Certificado de registro de Cuidadano de la Unión que mayoria de la gente suele llamar NIE también?
Si se trata del puro NIE, no hace faltar empadronarse.
En el formulario EX15 te piden una dirección pero es sólo para ponerte en contacto contigo y puedes poner la dirección de tu pensión.
Si sacas el NIE en Menorca, es válido en toda España así que lo prodrás usar en Madrid

Perfecto, si, solamente el NIE ok podré hacerlo en menorca que me dijeron que tatdan muy poco, un dia.

Muchas gracias por el dato

Hola buenas tardes te recomiendo que veas este enlace http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/ … ndex.html.

Te hablo de mi experiencia soy italiano y tuve que empadronarme primero y seguir los requisitos que establece la ley. Mira el portal de extranjería.
Un saludo